Inicio » Zona Oriental » Manga » I Am A Hero… Los ZQN nos invaden!

I Am A Hero… Los ZQN nos invaden!

Kengo Hanazawa trae los zombies a las calles de Japón con I Am A Hero, un manga de 22 tomos publicado por Norma Editorial, Panini e Ivrea.

Tiempo de lectura: 4 minutos

Escrito por FanoPetrikov el 18/11/2019

El manga que trajo muertos vivientes a las calles de Japón. I Am A Hero es un manga escrito y dibujado por Kengo Hanazawa, fue publicado en la revista Big Comics Spirit el año 2009 y cerró su ciclo en Octubre del 2017 con un total de 22 tomos. Respecto a las licencias en español, actualmente Norma Editorial, Panini e Ivrea lo han licenciado.

Sinopsis

El manga tiene como protagonista a Hideo Suzuki, un dibujante de manga al que no le ha ido muy bien en su vida, por este motivo, actualmente ejerce como ayudante de mangaka. Tiene una vida relativamente tranquila, independiente de las alucinaciones que sufre por las noches. Acostumbra a participar en un club de tiro, tiene una relación con una chica normal y lleva un estilo de vida ajustado a su bolsillo. Por este último motivo, busca constantemente ser el “héroe de su vida”, de alguna manera quiere conseguir el éxito que han tenido otros dibujantes de su generación.

I Am A Hero - Kengo Hanazawa

Un día, después de asistir a su club de tiro, decide pasar a la casa de su novia, ubicado en un antiguo condominio en los barrios bajos de la ciudad, ahí se encontraría con la sorpresa de que su pareja está convertida en un monstruo. De aquí en adelante, Hideo, necesita sobrevivir; tiene una escopeta, muchas balas y harto miedo, ¿le bastará con eso para convertirse en un héroe?

Reseña

No es fácil apelar a un argumento ambientado en épocas apocalípticas, pues la variedad de esta materia en muchas ramas del arte han dejado la vara muy alta, aun así, I Am a Hero logró adjudicarse un espacio en los mundos de la devastación zombie. Los ZQN (cómo son llamados en el manga), tienen características que son atractivas y nos robaran la atención. El transcurrir de la normalidad y el inicio del caos es sublime, pues, mientras el protagonista hace su día a día normal, las viñetas nos presentan mensajes y diálogos en el fondo que nos dan indicios que Hideo no se está percatando del desastre que se aproxima. Junto con esto, los ZQN también tienen una especie de “chat” o sistema de comunicación interno muy desorganizado por lo que están en busca de un líder y una unión, un recurso que muchas series apocalípticas rescatan, claro ejemplo es “Evangelion” y su idea de una sola consciencia.

El protagonista, está hecho a la medida de su papel, se presenta como un personaje con miedo, desconcertado e incapaz de caer en lo sanguinario para poder sobrevivir, pero en el avance de la historia, la anarquía social se desatará y como es de costumbre, el ser humano adaptará su personalidad a la supervivencia y su instinto de conservación del que Hideo no será ajeno. El recorrido que hace I Am A Hero, nos trae también una muestra de una sociedad reprimida y ansiosa a la opción de poder desatarse. Entre las aventuras de nuestro protagonista aparecerán compañeros que se encargaran de los aspectos relacionales de la trama, entre ellos Harumi, otra protagonista que tendrá un rol importantísimo, sin contar también que será la enamorada de nuestro protagonista. Junto con esto, tendremos vinculaciones emocionales fuertes y dudas existenciales, todo esto supervisado constantemente por los alter egos y las alucinaciones de Hideo, quienes jugaran un rol importante en momentos cruciales del manga.

I Am A Hero - Kengo Hanazawa

Respecto al final del manga, si bien nos deja un gusto amargo, es sincero con el lector, apelando a la obviedad y sin la necesidad de un giro tan grande para hacer una conclusión que nos pueda dejar para más. Independiente de esto último, I Am A Hero cuenta con historias paralelas que nos puede ayudar a complementar la trama central. Si bien, el manga lineal nos ofrece en algunos capítulos un guiño a lo que pasa paralelamente en otras partes del mundo como París o Barcelona, el autor también nos ha otorgado historias de tomos únicos relacionados a otras ciudades dentro de Japón como Osaka, Nagasaki e Ibaraki.

Sobre el autor

Kengo Hanazawa es un mangaka japonés que ha trabajado en el género Seinen desde que comenzó su carrera como dibujante. En el año 2005 logró obtener su primer reconocimiento con “Ressentiment” como mejor argumento. Posteriormente lanzó la obra “Boys on the run”, la cual tuvo una buena recibida llegando incluso a la adaptación live action en el 2010. I am a hero sería la obra que lo lanzaría a la fama y lo llevaría a convenciones a través del mundo. Actualmente el manga como tal ha sido terminado y cuenta con 22 tomos, más un par de tomos complementarios a la historia original, así como una película en live action.

Punpunia.cl

Sobre FanoPetrikov

Filosofía barata, teoría sin fundamento, creador de inutilidades, escupidor de tonterías, dependiente emocional, una persona muy desdichada.

Te puede interesar

Encuentra toda la información que necesites de nuestro sitio aquí
X