Inicio » Zona Oriental » Anime » Cuatro personajes de shonen salvados por el guión

Cuatro personajes de shonen salvados por el guión

Personajes que escaparon de la muerte porque el guión lo quiso. A veces es bueno, a veces es malo, otras hacen enojar...

Tiempo de lectura: 10 minutos

Escrito por Juan el 25/04/2022

Llegó el momento de pasar rabias, no es novedad, y sobre todo en lo que son los animes shonen que un personaje sea salvado por el bien de la trama, puede ser debido a que es necesario que X sea derrotado más adelante por el protagonista, porque había que dejar morir a otro que no tenía nada más que dar o simplemente, porque el autor no sabe justificarse dentro de su misma obra y recurre a un deus et machina.

Y si bien, a veces pueden estar bien justificados, en otras ocasiones, como las que veremos a continuación, simplemente dañan a la obra de algún modo, metiendo incoherencias dentro de un mundo hasta el momento perfecto. O salvando de una humillante derrota a un ¡argh!, suficiente, el enojo comienza a surgir y también esta nota, aquí van 5 personajes que fueron salvados por el guión de la manera más descarada posible.

Adan vs Zeus

Empezamos con uno reciente, y es que nuestro padre Adán enfrentándose al dios del Olimpo por excelencia, es un robo por donde se le quiera ver.

Como es lo típico, Zeus viene con su power up musculoso y una gran variedad de técnicas, mientras que el pequeño y rubio papi del mundo, logra igualar su velocidad y esquivar su ofensiva, sin embargo, y por mucha presión que trate de meter Zeus, resulta que el poder de Adán es demasiado roto, demasiado op, demasiado para un shonen de peleas.

Su habilidad Divino Reflejo, le permite, y ojo con esto:

“…la capacidad de ver a través de todas las técnicas de su oponente, esquivarlas e incluso de copiarlas a la perfección con tan solo haberlas visto una sola vez”.

¿Por qué esto es un robo? Porque aún con Adán prácticamente teniendo un sharingan kamui, este no derrota a Zeus en un solo choque, como podría esperarse luego de copiar las técnicas del supuesto padre de los dioses. Ocurre que noquea a Zeus mientras nos cuentan todo su flashback.

Pasa bastante tiempo, el público en shock, guarda silencio por varios momentos mientras la humanidad se alegra, y justo, pero justo en el momento de terminar la frase “El ganador es A…” Zeus se levanta, ataca al arbitro y detiene el anuncio de una decisión ya tomada.

Cuente rápido arbitro
Cuente rápido sr. árbitro

Bien, pausa para entender como funciona la escritura clásica de peleas shonen; los contrincantes nunca usan su 100% desde el inicio porque… bueno, sería mucho más corto, pero en este caso, con algo tan serio y la posibilidad de dejar un gran empate entre la humanidad v/s los dioses, decide aplastar la moral y las esperanzas de lector, dejando fuera al supuesto hombre más fuerte de la humanidad. Y esta bien, crea una sensación de seudo miedo y pavor para pensar “tengo que seguir viendo que pasa”.

Finalmente, para terminar con el robo descarado de parte de Zeus, este decide manipular su cuerpo para alcanzar su forma final, (mediante el power up más feo que haya visto la industria) para atacar a papi Adán con todas sus fuerzas, ataques a los que este logra seguir el paso gracias a su poder, para terminar todo en una ráfaga de golpes mutua donde un humano tanquea ataques del dios más poderoso, en su forma final, y finalmente pierde no por que su oponente tenga más ataque que él, sino que pierde porque su oponente tiene más HP que él, porque es un dios y porque el autor lo dice.

Llego papá

Adán merecía ganar esta batalla y por lejos, tenía mejor estrategia, atacó rápido y eficiente, y no trató nunca de hacerse el chistoso en un momento crucial, y si Zeus ganó es solo para darle dramatismo a la historia. Adán es un gran personaje, con diseño y con historia espectacular pero que se lo comieron porque el guion lo requería. ¿Pudo haber ganado y dejar perder a otro humano no tan genial? Si. ¿El VAR? ni idea.

Lee vs Gaara

Esta es la más conocida por los millenials fanáticos del Cartoon Network, y es que todos conocen esta pelea por ser la más épica de la primera parte del ninja rubio. Pero si bien los power ups, la música, el drama y la animación es espectacular, no puede negarse que este encuentro estaba condenado desde el principio.

«Madre no es la que cría, madre es la que te voy a partir»

Todo parte cuesta arriba para el cejón, ya que teniendo solo a disposición su combate cuerpo a cuerpo, la arena de Gaara que puede defenderlo automáticamente y amortiguar los ataques físicos es el counter perfecto para Lee. Con el combate en contra, el traje verde decide soltar sus pesas y deleitar al público con el mayor despliegue de velocidad y estilo de lo que va de manga.

Lee es tan veloz, que logra pasar por la defensa automática de Gaara con una patada y un golpe, que lo manda a piso, no puede describirse la importancia de esto en texto, así que véanlo ustedes y recuerden que nunca nadie había herido a Gaara. Y destacar que la arena se mueve automáticamente a voluntad, el sin cejas solo sería un saco de boxeo para Lee.

Le alcance a ver la cara al …

Todos sabemos como sigue, Gaara tiene que activar su armadura, Lee se convierte en el super sayayin verde, barre el piso con el 3er emo de la serie, ya lo vieron, patadas, golpes, la tumba rompecuellos, la combinación de meteoros de Goku, todo el numerito. Todo para que Gaara tanquee los ataques como un campeón, para terminar el combate con un último ataque de arena… (suspiro)

Y lo peor, es que luego se para, como si nada, hasta le da tiempo para ponerse pedante frente a todos, gracias a esta derrota nos perdimos Lee vs Neji, Lee vs Sasuke 2 y Lee vs Naruto, o quién sabe, ¿Lee vs Kabuto? Donde evidentemente habría ganado todos, y es que Lee aquí rompe las escala de poder por completo, escala que prácticamente vuelve a donde estaba para la siguiente fase del examen. Además de Naruto sacando el chacra del Zorro, Neji girando y el emo vengador imitando a Kakashi, no hay más power ups para la siguiente fase, y aún con esos poderes nuevos, no están ni cerca de lo que hizo Lee.

Shikamaru gana con cerebro, Temari esta igual, Kankuro está igual, de Shino no sabíamos nada nunca, y al del sonido, Gaara lo de suscribió de la vida antes de empezar.

Rock Lee siempre será ese personaje que pudo dar mucho más, pero Kishimoto no quiso, además, el niño de arena era el malo de turno y tenía que seguir en el siguiente arco, además de ser buffeado para el siguiente gran evento. ¿Pude ser otro personaje? Si ¿Gaara volvió a recibir una paliza igual o mayor? Nunca, ¿sirvió el sacrificio de Lee? para nada.

Gon

No todo son peleas cuando se trata de salvar a alguien, hay veces en que, para reincorporar a un personaje a la historia principal, se busca una excusa sumamente conveniente para poder acercarlo al lugar del combate, para justificar su crecimiento o en este caso para resucitarlo de la bola de carbón en la que se había convertido, sin sacrificar nada.

El niño de luz lo había dado todo por su venganza, su presente y su futuro, dejando ir sus sueños y deseos solo por buscar la venganza de Kite frente a Pitou, buscando el poder. Puede que sea el mejor power up de la industria, mucho poder, mucha consecuencia mucha epicidad, much Togashi lo arregla en el siguiente arco…

Togashi es un genio de la escritura y maneja los poderes y escala de poder de su manga como nadie, pero, en esta se tomó una licencia creativa bastante holgada al introducirnos a Halluka, un ser prácticamente omnipotente, y al que, justo pero justo, su mejor amigo es su hermano y es el único que puede darle ordenes de hacer algo sin tener que pagar consecuencias. Bueno, no puede aplastarse toda una obra por un pequeño guionazo, además que si tuvo sus consecuencias (leer manga), además, era eso o dibujar a Killua llorando… y nadie quiere ver a Killua sufrir.

Noooo bb :c

Pell

Este debe ser el peor caso y por lejos, todos los fans de One Piece saben y están acostumbrados a que Oda no mate personajes (muy en lo personal, creo que esta guardando todas las muertes para el arco final) pero este fue el primero y más sin vergüenza de todos los casos que hemos visto. Pell no es un personaje complejo ni relevante, pero su sacrificio fue un acto muy noble para salvar a Vivi y su misión.

Oye que malísimo el doblaje en inglés

Siendo esto ¿POR QUÉ no dejarlo morir? Ósea, el pajarraco se comió una bomba capaz de borrar del suelo a una media ciudad, en la cara, literalmente le exploto enfrente, y este a final de todo este aparece como si nada.

El arco de Arabasta tampoco es malo, pero no tiene tantos momentos tan memorables como otros, y un sacrificio así pudo llevarlo a un nivel de empatía mucho mayor con la audiencia. Tiene un buen diseño, apareció poco pero aporto, pudo ser un recordatorio para los mugiwaras, de que no por tener éxito significa que no pierdes cosas, su fruta pudo aparecer después y ser insultada por algún enemigo, así como la Mera Mera con Luffy, quizás la modelo halcón apareciendo en el CP0 con Vivi frente a ellos. Pero NO, sigue vivo, lo vemos en el Levely y lo más probable es que si estire la pata al final, solo pedir que esta próxima vez si duela más. #EnOdaConfío

Punpunia.cl

Sobre Juan

Soy ing en electrónica y en mis tiempos libres escribo reseñas. Soy de Conce.

  • Sígueme:

Te puede interesar

Encuentra toda la información que necesites de nuestro sitio aquí
X