Inicio » Zona Oriental » Anime » Reseña: Diamond no Ace!

Reseña: Diamond no Ace!

Un apasionante panorama para esta cuarentena. Ven a vivir la toda la experiencia del deporte junto a Sawamura en Diamond no Ace!

Tiempo de lectura: 3 minutos

Escrito por Aoi el 15/04/2020

Dentro de la cultura popular japonesa, el baseball es uno de los deportes más destacados y  profesionalizados del país. Muchos de sus mejores jugadores llegan a las grandes ligas Estadounidenses debido a su buen nivel. Así mismo, existen muchas revistas, mangas y animes ligadas a este deporte. Una de las más constantes de este último tiempo y la que se ha ganado mi corazón es Diamond no Ace!

Diamond nos cuenta la historia de Eijun Sawamura, una joven promesa de baseball con un gran talento y el sueño de ser la estrella de su equipo en Seido, una escuela en Tokio con un equipo muy bien catalogado, una amplia gama de jugadores y lleno de personajes con una identidad única. No mucho después conocemos a Furuya, quien será su rival por el puesto de mejor lanzador y Haruichi un bateador muy virtuoso, los cuales acompañaran a Sawamura en este largo viaje.

Pero no es tan fácil como suena, Seido ya tiene un equipo compuesto por gente excepcional e ingresar al grupo principal es un trabajo complejo, tendrán que sufrir un entrenamiento muy extenso y una larga travesía para mejorar sus habilidades.

A medida que avanza la serie nos  irán presentando al actual equipo principal, a Yuki, su capitán y mejor bateador y a Kataoka Tesshin, un ex-alumno y ex-estrella del mismo equipo que actualmente dirige. Todos trabajan y se esfuerzan con una meta en común, ser los mejores y llegar al Koshien, un estadio dedicado a los eventos nacionales de baseball en las escuelas secundarias. Solo los mejores llegan ahí.

Pero esta serie tiene mucho que destacar, inicialmente por la forma de componer y dirigir a los equipos, no solo Seido, escuelas vecinas como Inashiro o Yakushi, cuentan con un buen entrenador y jugadores con habilidades sorprendentemente altas. Diamond  refleja toda la pasión del baseball en cada uno de sus episodios, es divertida y bastante técnica. Se aprende mucho del deporte y se vive la euforia en cada uno de ellos.

Opinión

Los partidos no son tan extensos, siendo que el deporte real en sí toma mucho más. Se abordan muy bien las expectativas para mantener cautivada a la audiencia. Las jugadas están muy bien animadas y se explican de manera clara el “tecnicismo” en cada una. A su vez, son todas en gran parte posible, solo que se adapta un nivel profesional a una liga mucho más juvenil.

Nos enfocan gran parte del juego de los rivales para ir marcando una guía del nivel a enfrentar, así mismo iremos conociendo el juego y sus habilidades, por lo que al momento de un partido, nunca está claro el ganador hasta el final.

La serie dio fin a su tercera temporada Diamond no Ace ActII hace solo un par de semanas y con la esperanza de ver una cuarta en no mucho tiempo más. Actualmente cuenta con un total de 178 episodios, los cuales puedes encontrar en Crunchyroll o alguna de tus páginas de anime favoritas.

Te puede interesar

Encuentra toda la información que necesites de nuestro sitio aquí