Inicio » Zona Oriental » Anime » Re:zero Starting life in another world

Re:zero Starting life in another world

Si eres fan de los juegos de rol y los géneros de fantasía acompaña a Subaru, Emilia y Rem en su mágica aventura en Re:zero

Tiempo de lectura: 4 minutos

Escrito por Aoi el 28/04/2020

Dentro del género de fantasía isekai nos encontramos con diversos universos y submundos muy similares a los RPG’s clásicos, llenos de animales míticos y poderosos, habilidades mágicas y clases/razas únicas. ¿Pero si mezclamos esta fórmula con una habilidad un tanto diferente?

Re:zero, al más puro estilo de “Al filo del mañana” nos cuenta las extravagantes y arriesgadas aventuras de Subaru. Un joven otaku y que sin saber el cómo, ni el por qué, en un abrir y cerrar de ojos ingresa a un mundo completamente nuevo.

Al llegar, Subaru se ve en la necesidad de recopilar información, cuando se encuentra por mera casualidad con una joven de pelo plateado que lo ayuda a huir de un asalto. Esta chica, utilizando magia de invocación nos presenta a Pack, un extraño gato volador parlante quien es su fiel acompañante y lo rescatan de tan mala situación. Luego de esto, conocemos a la chica como Satella.

La muchacha le explica su situación y Subaru decide ayudarle como agradecimiento, el objetivo era una joven rubia que había robado una pertenencia importante para Satella, mientras recorrían la ciudad y ante una idea de dónde encontrarla, se dirigen a los suburbios para dar con su paradero.

Al llegar,  Pack declara que solo funciona en horario de oficina, ingresan a una taberna donde ambos son fríamente asesinados. En un momento de agonía y desesperación, Subaru vuelve a despertar en el mismo punto donde se encontraba hace un par de horas atrás, sin entender nada de lo sucedido.

Extrañamente se percata que está viviendo el mismo día, por lo cual, al encontrarse con la albina, esta no lo reconoce y se extraña por la forma en la que se dirige a ella, indicándole con mal rostro que Satella no es su nombre.

Subaru, ante tal situación le indica parte de lo sucedido, tratando de evitar que sean asesinados nuevamente.

La serie está basada en una saga de novelas ligeras bajo el mismo nombre escrita por Tappei Nagatsuki e ilustradas por Shinichirou Otsuka, la cual fue adaptada a su anime bajo el estudio WhiteFox, famoso por sagas como Stein;Gates, Akame ga Kill y una de sus más recientes Goblin Slayer. Su Segunda temporada se encontraba a portas de su estreno pero se vio suspendida su transmisión a causas de la actual pandemia.

Mediante avanza la historia nos irán presentando personajes que serán esenciales en la vida de Subaru, tales como Rem y Ram. Dos jóvenes demonios de clase Oni, las cuales trabajan en la mansión de Rosswall, un mago poderoso y el tutor legal de Emilia (la chica de pelo plateado, este es su verdadero nombre, si, spoiler, perdón) los cuales se encuentran en campaña para presentar a Emilia como la nueva encargada del reino.

Subaru se verá enfrentado a la muerte en más de una ocasión para poder salvar la situación, pero los reinicios serán cada vez más dolorosos y complejos.

Opinión:

SI eres un fan del género isekai será de tu completo agrado, la ambientación es bastante amplia y los diálogos muy fluidos, por esta razón, vivir el mismo día en más de un episodio, generará intriga en lugar de volverse repetitivo (Aprende Susumiya Haruhi temporada 2).

El desarrollo de Subaru es bastante complejo, debido a los daños emocionales que va generando la desesperación de muchas de las situaciones y el experimentar la muerte tantas veces, veremos a este personaje en más de una crisis durante la historia. Además, su nivel de combate se encuentra muy por debajo de la media y al no entender cómo utilizar habilidades, su perspicacia y entusiasmo serán un factor determinante para poder avanzar en cada etapa.

Sinceramente es una serie que uno disfruta de principio a fin, tiene una vasta cantidad de personajes que tendrán la obligación de interactuar con nuestro protagonista que son de mucho agrado y generan detalles muy enriquecedores en la historia. Una emotividad única y un sinfín de elementos que dejan muchas incógnitas que esperamos sean resueltas en su próxima temporada.

La serie cuenta actualmente con 26 episodios, además de un reciente remake que cambia e formato (13 episodios de 40 minutos cada uno) y detalles nuevos agregados por el director. Una película estrenada en abril para occidente y usaldrá dentro de los próximos meses. Adicionalmente, la saga se encuentra doblada completa al español latino para su versión tradicional.

Re:Zero – Starting life in another world – puedes encontrarla en todas sus versiones a través de Crunchy roll o tus páginas de anime favoritas.

Les dejo el primero Opening de la serie, Redo, de Konomi Suzuki, conocida cantante en la industria del anime por Openings como Never-End Tale, sexto de Fairy Tail y This Game de la serie No game no life.

Te puede interesar

Encuentra toda la información que necesites de nuestro sitio aquí