Inicio » Noticias » Zona Oriental » Anime » Aggretsuko: Un acierto para Netflix

Aggretsuko: Un acierto para Netflix

La serie de Netflix, Aggretsuko, dirigida por Rorocho y Fanworks, enseñan los aprietos que tenemos al asumir la adultez.

Avatar Escrito por IssPanPan
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

¿Cómo se sentirían si se convirtieran en animales y tuvieran las mismas dificultades que los seres humanos?, siendo el reflejo humorístico del día a día, la serie Aggretsuko o Aggressive Retsuko, muestra la vida cotidiana de una contadora y sus amigos.

Esta serie fue dirigida por Rorocho en compañía de Fanworks Studios, conocido por hacer trabajos independientes para grandes cadenas de Streaming, como Crunchyroll y Netflix.

Los inicios de Aggretsuko se dieron el 02 de abril del 2016 con un lanzamiento de cortos animados por la Cadena TBS en Japón, hasta el 31 de marzo del 2018, saliendo del aire con 100 episodios, para volver como un anime promocionado por Netflix.

Agretsuko Sanrio TV

Después de salir del aire, esperaría hasta el 20 de abril del 2018, cuando la serie se re lanzaría como un proyecto independiente para Netflix Japón, posteriormente, con su popularidad, entraría en la cadena Latinoamericana de Netflix.

La serie cuenta con 30 episodios y 3 temporadas, actualmente se encuentra en hiatus, esperando la confirmación de la plataforma para la cuarta temporada.

Portada Comic

Lo Principal

Aggressive Retsuko nos cuenta la vida de una Panda Rojo llamada Retsuko, siendo una oficinista en Japón, mantiene una imagen diligente, callada, amable y respetuosa, por lo que suele ser el blanco de sus jefes y compañeros.

Retsuko debe soportar las exigencias de sus padres y el acoso laboral de sus compañeros, creando un gran nivel de estrés. Esto la llevará a la búsqueda de un modo de liberación, encontrando su pasión en el Karaoke y el Heavy Metal.

En el diario vivir de la protagonista encontramos a Fenneko y Haida, un grupo especial de carnívoros, al ser compañeros de trabajo y amigos de la pequeña panda roja, actúan como sus consejeros y escuchas, tratando de darle el apoyo necesario en los momentos críticos.

La oficina

Siendo una empleada común, gasta su mayor parte del tiempo en su trabajo, generando un contacto constante entre sus compañeros y jefes. Retsuko debe soportar el insistente acoso de su supervisor, el Director Ton, representado por un jefe con aires de grandeza y poca tolerancia.

En un encuentro fortuito dentro de su trabajo, con la secretaria del presidente, la Srta. Washimi, y la Directora Gori, tendrá el apoyo para poder soportar y detener los problemas que tiene con su supervisor.

Poder decir lo que piensa es la gran disyuntiva que se genera en la serie, la apariencia social es un predominante, generándole problemas de sociabilización frente al que dirán. Como no es capaz de demostrar sus sentimientos, buscará desahogarse a través del Karaoke, donde encontrará la libertad que anhela.

La retribución

Al ser una serie lanzada por una nueva plataforma, había muchas dudas en si esta iba a generar el mismo alcance que en los países nipones, si bien en Latinoamérica el consumo de anime es bastante grande, no todas generan las ganancias esperadas.

Netflix se destaca por ser diligente a la hora de cancelar una programación, al haber apostado en la producción de distintos títulos que no han sido retribuidos a pesar de la dedicación que se le ha dado a estos films.

Series como Sense 8, insatiable, AJ and the Queen y Las escalofriantes aventuras de Sabrina, en las que cada una ellas han sido sacadas del aire con unas pocas temporadas a su haber, inclusive quedándose solo en una.

Si bien Aggressive Retsuko ha aparecido en la plataforma con una buena aceptación por parte de los televidentes, eso no descarta que su popularidad baje y sea cancelado en un futuro, ya que todo depende del comportamiento de los Streamers.

Mi punto de vista

Como fiel admiradora de las transmisiones orientales, al ver la primera temporada de Aggretsuko, me resulto muy divertida, al plantear una problemática que todas las personas en cualquier parte del mundo viven.

Aunque sea ficción, el haber agregado problemáticas personales reales de los adultos jóvenes, ayuda a comprender mejor al personaje de una forma más personal, pero sin perder el lado cómico y entretenido.

Sin lugar a dudas es una serie centrada en un público que recién está ingresando a la adultez, para así simpatizar con la idea central.

No perderás ningún minuto al ver esta serie, la cual sin duda fue un acierto para Netflix.

Avatar
5 publicaciones.

Sobre IssPanPan

Holis! Soy Iss fanatica de la lectura asiatica, ñoñera de por vida y aventurera de nuevas emociones! un sin fin de hobbys tocan mi vida <3