Inicio » Noticias » Sin categoría » Puntaje a Puntaje: La Liga Kanto

Puntaje a Puntaje: La Liga Kanto

Un repaso a las jugadas de Ash en la Meseta Añil. Determinaremos su mejor participación en cada liga, aquí, en Puntaje a Puntaje.

Juan Escrito por Juan
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

La cúlmine de las emociones, una serie de batallas sin fin y la consagración del mejor entrenador de la región es lo que normalmente significa la llegada del final de la temporada en el anime de Pokémon. Ash ya ha participado en varias ocasiones, pero ¿cuál es la liga en que mejor ha jugado?

En esta serie de notas, que llamaremos “Puntaje a Puntaje”, haremos un repaso a las participaciones del protagonista del anime y su desempeño como entrenador en cada una de las ligas en que participó para determinar en cuál hizo su mejor presentación. Asignando puntos positivos por cada buena decisión o estrategia de Ash, y puntos negativos a cada situación de error.

Aclararemos de una vez por todas, de manera matemática, cual fue la mejor liga del Mostaza, así que alisten el VAR y vayan por unos snacks, porque esta es la primera edición de Puntaje a Puntaje: La Liga de Kanto

Reglas:

Primero definiremos los parámetros: sumaremos un punto por cada buena estrategia o decisión individual. No contaremos puntos por decisiones tomadas por consejos de amigos (Misty o Brock) o por decisiones/acciones tomadas por los Pokémon de manera individual.

Por el contrario, cada mala decisión o jugada conllevará un punto en negativo. Los puntos negativos serán restados a los positivos y no se contabilizarán la mala hax u intervenciones que detengan el combate de ningún tipo. Una vez finalizados los combates, sacaremos promedio y obtendremos el rendimiento por liga.

Primer combate

Ash se enfrenta a Mandy, quien envía a Exeggutor, un Pokémon Planta/Psíquico, a lo que responde enviando a Krabby… un tipo Agua (-1). Okay, comenzando con el pie izquierdo. Independiente de la ventaja de campo ¿por qué no llevar a Pidgeotto?

Que le saque un tipo agua dice.

Como esto no es Johto, los Pokémon no son decididos y sellados antes de cada combate. Puedes elegir el mejor para cada batalla en cada momento de los 6 que llevas.

Bueno, el combate sigue. Ash le dice que salte al agua y use fortaleza (no la usa), Exeggutor responde usando su poder psíquico para crear un torbellino. Krabby es arrastrado por la fuerza de agua, a lo que el Pokémon palmera continúa atacando con bomba huevo en un muy buen combo.

Bomba Huevo.

El agua crea una barrera que impide que nuestro prota pueda cambiar de Pokémon. Mientras el ataque continuó, este no le da ninguna orden ni apoyo al pobre cangrejito (-1), menos un punto por quedarse en blanco.

Pero Krabby, como el crack que es, decide subir el torbellino por él mismo. Ash le da la orden de usar pinzas, Krabby las usa y se agarra de las hojas para evitar el ataque de hipnosis (+1) y luego usa otro buen combo de mirada penetrante y embestida, sumando otro punto (+1) y ganando la primera batalla.

Luego de esto no hay más puntos positivos o negativos: Krabby evoluciona por el poder del guión,  Kingler se baja a Seadra él solo y luego fríe un Golbat con híperrayo.

Segundo combate

A ambos solo les queda un Pokémon, Squirtle contra Nidorino. Después de una embestida de Nidorino, Ash le dice a su tortuga que ruede hacia una conveniente roca en forma curva, lo que le permite posicionarse en altura para disparar (Fornite oke here) su chorro de agua, (+1) por utilizar bien el campo. Luego es cabezazo y GG. Pasamos al tercero.

It Was At This Moment He Knew… He Fucked Up.

Tercer combate

Se enfrentan el golpe martillo de Kingler contra la defensa de Cloyster en un duelo bastante largo. Ash iba a cambiar de Pokémon, pero sus amigos le dicen que continúe. Pudo haber sumar un punto si no le hubieran soplado, quedamos igual. Kingler vence a Cloyster.

Sale Arcanine y Ash le ordena usar burbujas, ataque que el Pokémon fuego esquiva y responde con… ¿furia dragón? ¿Se puede eso? ¿Es legal? Yo pido VAR.

En primera generación, Arcanine aprendía Furia Dragon por MT.
Cáchate, aprendí algo haciendo la nota.

Bueno, desde aquí es todo rápido: Arcanine se baja a Kingler, sale Pikachu y empieza con agilidad, el perrito derrite el campo que ahora se convierte en agua, Ash no sabe qué hacer y le recuerdan que el agua conduce la electricidad; hace caso y envía a Pikachu al agua. Otra vez pudo sumar 2 puntos, pero tuvieron que decirle que hacer, así que quedamos igual.

No hubo ninguna jugada mala, pero de no ser por sus amigos, Ash no sabría que hacer. Comenzamos a ver una tendencia aquí.

Cuarto combate

Comenzamos el 4to combate con Beedrill y Bulbasaur, que no es una mala decisión, pero pudo ser mejor, por lo que dejaremos el contador como está. La abeja comienza a presionar al inicial tipo planta, pero este lo controla con unas drenadoras, absorbiendo vida y controlando su movilidad aérea (+1). Beedrill GG.

Jeannete saca a su Scyther. Podríamos creer que es un error no cambiar, pero un repaso a la Wikidex nos confirma que este no aprende ataques voladores en primera generación, por lo que queda bastante parejo.

Nuevamente es presionado Ash. Bulbasaur usa látigo cepa, falla debido al doble equipo, repetimos y esta vez Bulbasaur golpea a ¿las 3 imágenes? Emm, okay, lo contaremos como un (+1). Bulbasaur vence y sale Bellsprout.

Bellsprout usa su… ¿tai… jutsu? El punto es que Bulbasaur no tiene nada que hacer y pierde. Ash envía a Pikachu, pero usa un ataque eléctrico contra un tipo planta, lo que evidentemente es poco eficaz (-1), por lo que Pikachu termina cayendo también.

La quinta puerta…
Ja, ja.

Bellsprout usa su ataque físico nuevamente para barrer con Pikachu y comenzar la última batalla del encuentro contra Muk, quien entra y nuevamente gana solo, se sienta encima de la plantita y vence (+1). Más allá de la resistencia de tipo (veneno al planta/veneno), la contextura de Muk fue perfecta para contratacar la estrategia de Jeannete. Fin del encuentro.

Combate final

Comenzamos con un Buterfree vs Squirtle. Todo bien, nada mal, combos iban y combos venían, pero aquí me empiezo a enojar porque la mariposa usa somnífero, la tortuga se duerme y es descalificado. ¡¿Qué?! Pido VAR.

El robo del siglo.

Pikachu sale por sí solo, ya que Ash no lo iba a sacar porque, junto a Pidgeotto, estaba agotado por una lucha previa con el Team Rocket. Se enfrenta a la mariposa y la derriba con un impactrueno.

MariposaFrita.jpg

Charmander vs Pikachu esta bastante bien, nada que recalcar por acá, hasta que Pikachu cae. Sale Charizard como último Pokémon de Ash.

A mimir.

Y aquí viene la mayor y más conocida humillación de Ash. Charizard no es que pierda, sino que simplemente no hace caso, se rehúsa a pelear (-1). ¿Por qué quitamos un punto? Por la siguiente frase:

“Por favor, levántate y pelea. Hazme caso ahora y no tendrás que obedecerme nunca más.”

Ash Ketchum.

Todo mal en esa oración, cero autoridad como entrenador y así no había posibilidad de ganar. Ash claramente es un novato y, aunque no tenía como ganar la liga, llegó bastante lejos.

Estadísticas del partido

Así termina la primera liga de Ash. No fue un mal rendimiento considerando que solo ganó 5 medallas (Misty, Brock y la octava se la regalaron), tenía pocos Pokémon y le robaron a la tortuga en el combate final.

Nos quedamos con un total de 6 puntos positivos y 4 negativos, que divididos por la cantidad de combates (5) nos entrega un rendimiento del 0.4% de habilidad por combate. Bastante aceptable de momento, como entrenador novato y protagonista, Ash dio una buena participación. Esperamos que mejore en la próxima entrega.

(Spoiler: lo hace.)

Juan
7 publicaciones.

Sobre Juan

Soy de Conce tengo 24 años y disfruto quejarme de monitos chinos Amo el café y la pizza Prof. Pokemon Estudio Electrónica Ojalá tener un Stando