Inicio » Noticias » Vídeojuegos » Review: UBERMOSH – Bullet Hell metalero en 90 segundos

Review: UBERMOSH – Bullet Hell metalero en 90 segundos

UBERMOSH de seguro te mantendrá entretenido y pegado al sofá. Nos ofrece una locura de balas con mecánicas adictivas y un soundtrack brutal.

Tiempo de lectura: 3 minutos

Escrito por J Martínez el 07/11/2019
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
¡Hey, tú! Evalúa esta nota para seguir mejorando ♥
Cargando...

Muy a menudo nos topamos con juegos muy pretenciosos. Juegos que intentan contarte una historia que es, aparentemente, muy profunda. U otros que quieren hacerte explotar la cabeza con sus mecánicas que supuestamente nunca se han visto antes. Y aunque hay unos cuantos que logran su objetivo, hay otros que se quedan ahí, en la intención, y pasan a ser olvidados como un juego que nunca convenció.

UBERMOSH quizás no vaya a ser recordado como un juego espectacular ni extremadamente innovador. Pero lo cierto es que ni siquiera lo intenta. Este pequeño arcade desarrollado y distribuido por Walter Machado basa todo su juego en 3 mecánicas; disparar, cortar balas y sobrevivir. Y con eso le basta, y de hecho, va hasta sobrado.

Busca un enemigo, toma su arma y corre

Apenas le damos al botón de “Play”, aparecemos en un escenario completamente solos con nuestra espada. Aquí es cuando nuestra primera intención será buscar un enemigo para matarlo, quitarle su arma y comenzar la locura de balas, intentando sobrevivir durante los 90 segundos que nos muestran en la pantalla. Además, con nuestra espada podremos “cortar” las balas que nos disparen los enemigos, desviándolas para hacer que impacten en otra parte (o que maten a los mismos enemigos). Sólo con estas mecánicas UBERMOSH se convierte en un juego increíblemente sólido, que nos pondrá a prueba cada vez que volvamos a presionar “Play” y no dejará que nos relajemos en ningún momento.

La dificultad también es parte esencial del juego. La primera impresión es sobrecogedora, ya que en la primera partida nos veremos superados en número rápidamente, e intentaremos desesperadamente alejarnos de estos y de las balas que nos dispararán. Ahora, es cierto que esta sensación de dificultad desaparece luego de unas partidas, ya que nos adaptaremos rápidamente a las mecánicas y reglas del juego, y en cuestión de minutos ya habremos sobrevivido por primera vez los 90 segundos que nos piden. Eso sí, luego de esto no quedaremos sin objetivos, ya que el juego tiene modificaciones que harán más difícil la experiencia, alargando la vida del juego. Esto porque, el hecho que de primeras es fácil sobrevivir los 90 segundos, no lo es conseguir todos los logros, y siendo estos tan poco (sólo 7) no es extraño querer conseguirlos todos.

Gráficos funcionales, sonido genial

Visualmente no es espectacular, de hecho es bastante simplón. Pero en verdad, para UBERMOSH esto no significará algo malo. La elección del arte simplona es intencional y provocará que quieras sobrevivir a esos 90 segundos de locura. Además, gracias a los colores elegidos siempre podemos distinguir cuando vienen las balas o cada tipo de enemigo (en particular uno al que siempre buscaremos porque es el que tiene la mejor arma).

En donde realmente sí destaca es en el sonido. El soundtrack metalero es acelerado, fuerte y te motivara partida a partida. Y aunque el juego no tiene efectos de sonido, ni siquiera los necesitará gracias al excelente OST.

Conclusión

UBERMOSH es otra de las pequeñas joyas a bajo costo que existen. Gráficamente muy funcional, una banda sonora espectacular y unas mecánicas que, si bien no son tan innovadoras, sí que están usadas de forma increíble. En 90 segundos el juego sabe ponerte tenso y usar sus mecánicas de gran forma. En cuestión de minutos ya habrás entendido estas mecánicas y las estarás asimilando. Y al final, en unos minutos más ya estarás sobreviviendo a los 90 segundos, planteándote el obtener los pocos logros que tiene para sacarle el mayor provecho posible.

UBERMOSH está disponible en PC a través de Steam a $0.99 dólares ($500 CLP).

Recuerda que puedes ayudarnos dando una pequeña donación.

¡Muchas gracias!

68 publicaciones.

Sobre J Martínez

23 años. Holi, no sé que más poner

X
No olvides leer nuestra última revista digital