Inicio » Noticias » Vídeojuegos » RetroGaming II – 10 imperdibles de Game Boy

RetroGaming II – 10 imperdibles de Game Boy

Llega una nueva semana y les traigo un nuevo artículo de esta columna dedicada al mundo del RetroGaming junto a la Game Boy.

Tiempo de lectura: 7 minutos

Escrito por Erws_CL el 21/07/2019
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
¡Hey, tú! Evalúa esta nota para seguir mejorando ♥
Cargando...

Llega una nueva semana y les traigo un nuevo artículo de esta columna dedicada al mundo del RetroGaming. El día de hoy quiero repasar uno de los sistemas favoritos de los coleccionistas y jugadores de fines de los 90, el Game Boy. El Game Boy, también conocida como GB, fue una innovadora consola portátil que llegó de la mano de Nintendo a mediados de 1989 y que revolucionó el mercado de las consolas con prestaciones nunca antes vistas para un equipo portátil.
Pero esta consola no sería nada sin una buena librería de juegos. La Game Boy cuenta con una larga lista de éxitos y a continuación les dejo una selección de 10 juegos que no pueden faltar en tu colección.

10. Harvest Moon GB (1998)

Una premisa simple, el fantasma de tu abuelo te encarga el cuidado de su vieja granja y te pide que trabajes la tierra para que vuelva a su clásico esplendor, pero en tan sólo un año.
Un juego simple y relajante, a diferencia de las temáticas de otros juegos de la época. Harvest Moon GB te invitaba a emular la simple vida en la granja, criar tus propios animales y labrar la tierra. Su simpleza lo hace un juego adictivo similar a Pokemon o Tamagotchi.
Sin Harvest Moon no existirían sus Animal Crossing y Stardew Valley entre otros sucesores farming simulator.

Gargoyle's Quest

9. Gargoyle’s Quest (1990)

Este spin-off del universo de Ghost N’ Goblins nos pone en la piel del villano Firebrand (originalmente Red Arremer), quien debe defender el Ghoul Realm de un ejercito invasor.
Tiene una jugabilidad muy raras veces vista hasta esa época, un side-scrolling platformer con toques de top-down RPG. Mientras recorres el mapa, el juego se comporta como un RPG clásico con pueblos y NPCs que te entregarán información importante para avanzar en el juego. Sin embargo, una vez accedes a las áreas de acción, transforma su vista a un juego de plataformas.
Los controles y habilidades para manejar a Firebrand son geniales y le entregan un aire fresco importante al genero de plataformas.

Kirby's Dream Land

8. Kirby’s Dream Land (1992)

De la mano de HAL Laboratory (Smash Bros.) llegó a principios de los 90 la primera entrega de Kirby, introduciendo a la mayoría de sus personajes y enemigos, convirtiéndose en un éxito inmediato.
El pequeño personaje rosado (al principio fue blanco) es el protagonista de un juego de plataformas sin igual. Dando un giro sobre los demás plataformeros, Kirby tiene la habilidad de absorber a sus enemigos y asimilar sus características, ganando nuevos ataques.
Por ser la primera entrega de esta tremenda saga, Kirby’s Dream Land es un imperdible para todos los coleccionistas de Game Boy.

7. Mega Man III (1992)

Mega Man III fue el primer juego de la saga en versión portátil que se ganó el corazón de los fanáticos por derecho propio. Si bien, sus predecesores Dr. Willy’s Revenge y Mega Man II salieron antes en portátiles, Mega Man III es definitivamente el mejor de las tres entregas y pavimentó el camino para sus sucesores entregas.
Introduciendo una excelente nueva arma y un brillante villano, Mega Man III es uno de los mejores juegos de plataformas para Game Boy. Puntos extra por el increíble soundtrack incluido en el juego.

Wario Land - Super Mario Land III

6. Wario Land – Super Mario Land III (1994)

La tercera entrega de la serie Mario Land nos trajo por primera vez la oportunidad de jugar con el villano Wario. Un hilarante juego con un carismático personaje. Wario busca venganza por los hechos vistos en Mario Land II y se embarca en una carrera por conseguir un nuevo castillo luego de haber perdido el “suyo”.
Si bien tiene poco parecido con sus predecesores, rescata un poco la esencia de los mundos de Mario Land II. Esta vez los niveles son lineales, lo que le entrega una dificultad superior a los anteriores Mario Land.

Metroid II - Samus Return

5. Metroid II – Samus Return (1991)

Este es uno de esos juegos que envejecen de una manera rara, es un buen juego y digno sucesor del primer Metroid pero probablemente revisitarlo en pleno 2019 puede ser un poco frustrante si no te gustan los desafíos.
Su sistema explorativo es poco intuitivo, pero te entregará una experiencia difícil de juego que se convierte en un desafío personal. La premisa es simple, eliminar todos los Metroids en el planeta SR388 y para esto vas a pasar mucho tiempo visitando los distintos mapas una y otra vez buscando a estos escurridizos alienígenas.
Más allá de su dificultad, es una excelente pieza de colección y no muy fácil de conseguir.

Super Mario Land I & II

4. Super Mario Land I & II (1989 – 1992)

Dos brillantes juegos de plataforma, son un excelente reflejo de lo que es la Game Boy.
Mario Land I sigue muy de cerca los pasos de Super Mario Bros. Con gráficos simples y niveles sencillos, presentando esta vez el nuevo reino de Sarasaland, además de incluir a la princesa Daisy como doncella a rescatar.
Los eventos de Mario Land II – Six Golden Coins suceden directamente después de los de la primera entrega. Esta vez Mario regresa a su reino para descubrir que un impostor llamado Wario ha usurpado su castillo e hipnotizado a los habitantes. Mario deberá recolectar seis monedas de oro para poder acceder al castillo de Wario y derrotarlo.
La principal característica de Mario Land II es su sistema de niveles no lineales, un mapa dividido en sub-reinos que puedes superar en el orden que quieras.

3. The Legend of Zelda – Link’s Awakening (1993)

Siguiendo el éxito de A Link to the past (SNES 1991), llega esta entrega para Game Boy que se convirtió en un éxito instantáneo de la portátil. Su profundidad de juego, controles simples y excelente soundtrack, le valieron numerosas criticas positivas por parte de los medios especializados.
Un imperdible para los fans de la saga The Legend of Zelda y que posteriormente fue relanzado para Game Boy Color en 1998 bajo el título The Legend of Zelda – Link’s Awakening DX incluyendo gráficos a color y un dungeon completamente nuevo que interactúa con puzzles de color.

2. Pokemon Red & Blue (1996)

El lanzamiento de esta saga de juegos revolucionó no solo el concepto de RPGs sino que creó una de las franquicias más grandes de videojuegos de la actualidad. Una idea simple pero implementada de una manera magnífica logró cautivar a toda una generación de jugadores que son fieles seguidores de la marca más de 20 años después.
En su primera entrega, introduce una generación de 150 monstruos de bolsillo a coleccionar, permitiendo entrenarlas para combatir a lo largo de 8 gimnasios y la Elite Four.
Un imperdible para la consola, sobre todo por sus funciones adicionales vía Cable Link que te permiten intercambiar Pokemones con otros jugadores o desafiarlos en combate.

1. Tetris (1989)

En este puesto no podría estar otro juego que Tetris. Y es que este icono de los videojuegos, creado en 1984 por Alekséi Pázhitnov, es la principal razón del éxito de la Game Boy en occidente.
Recordemos que durante sus primeros meses, la portátil nipona había tenido un desempeño normal y fue el bundle que incluía una copia de Tetris la que hizo estallar en ventas la consola.  Al 2019, se han vendido más de 35 millones de ejemplares.
No debe existir persona que no haya jugado alguna vez este juego y su simplicidad lo hizo un must have para cualquier plataforma. En Game Boy color representó el corazón de la consola y la popularizó no solo entre fanáticos de los videojuegos sino también entre los más casuales integrantes de la familia.

Esta fue la lista preparada para esta semana, 10 títulos que no pueden faltar en tu colección. Nos vemos en una nueva entrega de Retro Gaming, ¡hasta la próxima!

Recuerda que puedes ayudarnos dando una pequeña donación.

¡Muchas gracias!

6 publicaciones.

Sobre Erws_CL

X
No olvides leer nuestra última revista digital