Inicio » Zona Oriental » Anime » Reseña: Your Name (Kimi no Na wa)

Reseña: Your Name (Kimi no Na wa)

Your Name, conocida en Japón como Kimi no Na wa es una película dirigida por Makoto Shinkai, quien nos entrega una joya moderna de la animación japonesa.

Tiempo de lectura: 3 minutos

Escrito por Rogher el 05/02/2020

Makoto Shinkai debe ser uno de los directores de animación actuales más importantes y aclamados en Japón y en el resto del mundo, pues su filmografía está formada por películas memorables como 5 Centímetros por Segundo, El Jardín de las Palabras y la  de esta ocasión: Your Name.

La película dirigida y escrita por Shinkai y animada por el estudio CoMix Wave Films, fue estrenada el año 2016 en los cines japoneses y un año después en varios países del mundo.

Quiero avisar que esta reseña no tendrá nada de spoilers, porque creo que merece ser disfrutada sin saber demasiado de la trama. Pero quiero que se queden con la sinopsis de la película.

Esta nos narra la historia de dos chicos que viven vidas diferentes, una es una chica llamada Mitsuha quien vive en un pueblo llamado Itomori y su mayor deseo es vivir en la gran ciudad de Tokio, por otro lado tenemos a Taki, un chico que vive en esta ciudad, llevando una vida normal, yendo a las escuela y trabajando después de clases. Pero ocurre que estos dos chicos tendrán una conexión que determinara el inicio, clímax y final de la película.

Esta no es una historia de amor típica, ya que esta última palabra tiene más fuerza al final del largometraje. La película consiste en el cuestionamiento y acciones de los dos chicos sobre esta extraña unión, pero lo más importante es saber la incógnita de los protagonistas entre si: su nombre.

Your Name es conocida por ser una película emotiva que ha hecho llorar a muchas personas que la han visto. Tengo que admitir que es emocionante hasta el punto de haber soltado algunas lágrimas durante la última media hora de película.

El diseño de arte y la animación es de una calidad tan detallista que parece fotográfico. Sin duda, es uno de los puntos más fuertes de la película, ver el pueblo de Itomori y la ciudad de Tokio es un deleite visual, además de estar acompañado de una animación muy fluida y que es agradable de ver, sobre todo cuando muestra la cultura japonesa la cual, al igual que la trama, brillan de por sí.

Si ya el arte y la animación es destacable, esto mejora con la banda sonora la cual encaja perfectamente en varias escenas de la película. Pues el trabajo de la banda de rock japonesa Radwimps aportó con entregar un sonido acorde a lo que pedía el director y, puedo decir, queda perfecto.

Lo único que no me gustó de la película es el principio, ya que empieza con un opening que hace spoilers de varias escenas del largometraje. Al principio fue bastaste raro, pero mientras avanzaba ví escenas que aparecieron en esta introducción, haciendo que rompiera un poco la experiencia. Al no ser muchos spoilers, lo considero una queja mínima.

Your Name es una joya de la animación japonesa y otra gran obra de Makoto Shinkai. Si te gustan mucho los animes de la categoría “Slice of Life” esta película te encantara. Si quieres ver esta obra de forma legal, la puedes encontrar en Netflix.

Qué mas puedo decir de lo que ya he expresado, esta película esta altamente recomendada.

Sobre Rogher

Soy Rogelio Garrido Navarrete, mejor conocido como Rogher, un joven humano veinteañero solitario que le gusta ver películas y anime, leer libros comics y manga, pero sobre todo en este mundo jugar videojuegos ya sea en un ordenador o en una consola. Podría hablar de mi vida, pero la timidez a veces me gana.

  • Sígueme:

Te puede interesar

Encuentra toda la información que necesites de nuestro sitio aquí