Inicio » Noticias » Zona Oriental » Anime » Reseña: Haikyuu!!

Reseña: Haikyuu!!

Una de las series más aclamadas en el mundo de los deportes y el anime en general. Haikyuu!!, disfruta de voleibol en su máxima expresión.

Avatar Escrito por Aoi
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Tras la culminación del manga y con una cercana fecha de estreno a su nueva temporada, Haikyuu!! Se ha vuelto una de las animaciones más llamativas y entretenidas del último tiempo en la escena del deporte.

La serie nos relata la historia de Hinata Shoyo, un joven estudiante que es amante del voleibol, deporte del cuál se obsesionó tras ver un partido de la escuela Karasuno, en las clasificatorias a los nacionales en TV. Su atención inicia al ver a un jugador de muy baja estatura y talentoso, apodado el “Pequeño gigante”.

Hinata tiene la desventaja de no contar con un equipo de voleibol en su secundaria, por lo que se ve en la necesidad de aprender con el club femenino. Decidido a seguir adelante, se inscribe para participar de un torneo local con un equipo totalmente improvisado. Para su mala suerte, sus oponentes serían uno de los mejores equipos del torneo. En las filas rivales del partido, se encontraba Tobio Kageyama, un armador muy talentoso apodado “El Rey de la Cancha”. En conclusión, el resultado y el partido, serían bastante pobres para Hinata.

Posterior a esta triste decepción, vemos a un entusiasta Hinata Shoyo pensando a en sus nuevas metas a futuro.

Al siguiente año, nuestro protagonista podrá ingresar a su soñada escuela para al fin practicar e introducirse en su anhelado deporte. Aquí, nuevamente se encontrará con Kageyama, pero esta vez, tomará el rol de un problemático rival, al cuál jurará vencer.

La trama de la serie es bastante sencilla, pero resalta lo divertido y emocionante de un intenso partido de Voleibol. Sin la necesidad de poderes o habilidades descomunales, veremos en acción jugadas en tiempo real y bien detalladas. Además, de una ligera y agradable atmósfera, generada por el carisma y la autenticidad de los personajes, tanto dentro como fuera de la cancha.

Si no eres muy fan o conocedor del deporte, no es un problema. Nuestro protagonista al no tener una formación muy completa, también tiene la dificultad de no saber ni conocer conceptos o gestiones muy básicas. Por lo cual, iras aprendiendo a la par con él.

La ejecución del deporte está muy bien planteada, los partidos mantienen un aire de intensidad de principio a fin. Me recuerda mucho a los tiempos de acción de Slam Dunk, partidos bien desarrollados con resultados bastante creíbles.

Opinión

Sin mucho más que agregar a lo ya mencionado, la serie es de lo mejor que nos va dejando esta década. Siendo fan del género “Spokon” (deportes), espero con ansias la continuidad de la serie y junto con esto, que siga manteniendo la magia que ha logrado demostrar hasta la fecha.

Información

La producción está a cargo del estudio Production I.G (Psycho-Pass) desde el 2014 a la fecha. Bajo la guía del manga del mismo nombre, escrito e ilustrado por Haruichi Furudate, la cual mantuvo su publicación en la revista Weekly Shonen Jump desde el 2012 hasta el pasado 20 de julio.

La serie cuenta con un total de cuatro temporadas y con un total de 73 episodios a la fecha. Con una continuación de su cuarta parte en octubre de este año. Adicionalmente cuenta con dos OVAS de partidos paralelos de la 3ra temporada. La serie la puedes encontrar en Crunchy roll o en alguna de tus páginas de anime favoritas.

Te dejo a continuación, su tercer opening, Hikare Are de la banda Burnout Syndromes (Dr.stone)

Avatar
17 publicaciones.

Sobre Aoi

Me gustan los monos chinos y al buena musica.