Inicio » Noticias » Cómics » Cómic Internacional » Reseña: Wolverine Origen de Paul Jenkins y Andy Kubert

Reseña: Wolverine Origen de Paul Jenkins y Andy Kubert

En el 2001 Paul Jenkins y Andy Kubert develaron el origen oficial del mutante más conocido de la historia con Wolverine Origen, creando una obra maestra.

Tiempo de lectura: 3 minutos

Escrito por Carlos Segovia el 24/03/2020
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
¡Hey, tú! Evalúa esta nota para seguir mejorando ♥
Cargando...

Casi 30 años pasaron para que la casa de las ideas decidiera darle a los fanáticos información sobre el origen de Wolverine, el mutante más famoso de los X-Men.

Incitado por Joe Quesada (Marvel Knights), se le solicita a Paul Jenkins (Marvel Knights Sentry) quien había desempeñado un papel muy bueno como guionista y editor, que tomase la historia de Logan y le diera un origen que no fuese menos que una “obra maestra”. Para completar esta labor se llama a nada menos que a Andy Kubert, hijo de Joe Kubert, quien como verán en las ilustraciones del cómics ha dado el ancho para complementar este gran trabajo.

El cómic

Originalmente publicado en 6 grapas como Wolverine Origin en el 2001, esta obra ha sido distribuida en nuestro país en los quioscos gracias a la extinta editorial Unlimited Comics y Salvat. También Panini Comics y Planeta han sacado sus respectivas ediciones por lo que es un tomo bastante fácil de adquirir.

Todo inicia con una joven Rose siendo llevada a la mansión Howlett para trabajar como la compañera de juegos y educadora de James, el único hijo del dueño de la mansión. A esta relación se suma “el Perro”, el hijo del jardinero, un niño bastante amigable al contrario que su padre, el Sr. Logan, quien es violento y desagradable.

El Perro, James y Rose se hacen amigos y se divierten de distintas formas en los campos de la mansión pero, lamentablemente, toda primavera llega a su fin. James, al ser un chico enfermizo y propenso a accidentes, durante sus juegos con los muchachos tuvo un percance en donde se vio implicado el Perro, siendo este castigado injustamente por el severo Logan. El Perro, ofuscado, relaciona su castigo a la diferencia social con la familia de James.

La historia sigue su curso y los chicos, por obvias razones, van sesgando su amistad con El Perro quien, en un futuro, jugaría un papel crucial en la vida adulta de James. Logan, tras diversos episodios vividos en la mansión, termina cometiendo actos repudiables en contra de la familia Howlett despertando así el gen mutante del pequeño James, dando inicio a la historia.

Iremos descubriendo qué sucedió finalmente con Rose y James y el camino que deberán sortear hasta ser adultos. También el autor nos deja a nuestro criterio las relación del jardinero Logan con la madre de James y el por qué esta se mantiene oculta durante todo el cómic hasta llegar al trágico episodio donde James «despierta».

Resumen

El guion presentado por  Paul Jenkins entrega mucho argumento y se toma con mucho respeto el origen del mutante. Como se puede observar en el relato del inicio del cómic, el guionista se toma su tiempo y crea un contexto detallado para explicar el origen del mismo. Algo muy interesante en esta historia es que da a entender que Logan no pierde la memoria por una maquinación maléfica de alguna organización, sino mas bien de un trauma de su juventud y los momentos de shock que fue vivenciando a lo largo de esta historia.

Las ilustraciones de Andy Kubert son muy interesantes, maneja de forma muy detallada las expresiones de cada personaje generando un ambiente único en cada viñeta. Richard Isanove se luce con el color, dando un perfecto tono de época a la historia a través de sus lápices.

Esta obra fue realizada con mucho respeto y merece ser llamada una obra maestra. Está hecha para fanáticos y entrega el tan esperado origen de Wolverine, dando una historia que no queda corta y hace querer más a Logan.

La edición Salvat

Al final del cómic nos encontramos con una nota de Paul Jenkins, dando el contexto que lo llevó a escribir el guion para la historia, ademas de cómo Andy Kubert se dispuso a tomar el proyecto. También encontramos una pequeña reseña del origen de Wolverine en los cómics y bocetos de los personajes de esta historia.

Recuerda que puedes ayudarnos dando una pequeña donación.

¡Muchas gracias!

21 publicaciones.

Sobre Carlos Segovia

Enfermero de profesión, trabajador de la salud publica, fanático de los Cómics y Videojuegos con una Hermosa Esposa que me quiere con todo y ñoñerias, y un Peque feliz de sacar mis cómics y juegos cuando no estoy