Inicio » Vídeojuegos » Reseña: Windjammers 2, simpleza e intensidad

Reseña: Windjammers 2, simpleza e intensidad

El mítico Windjammers de Data East regresa con una entrega que renueva sus aires para nuevas generaciones.

Tiempo de lectura: 4 minutos

Escrito por Diego Sandoval el 15/02/2022

En 1994, Data East lanzó para la placa de NEO-GEO un arcade que creaba un nuevo deporte que combinaba bases del ping-pong junto con el lanzamiento de frisbee. El resultado fue una experiencia muy refrescante al no basarse en un deporte existente.

En pleno 2022, el estudio francés Dotemu, que cuenta con una trayectoria destacada en remasterizar varios clásicos del pasado,h a decidido traer de vuelta esta franquicia, aplicando la misma maestría que usaron para la realización de Streets of Rage 4.

Iniciando el set

En Windjammers 2 encontramos un deporte que, como contamos previamente, sigue el patrón de cualquier disciplina con raquetas y bolas. Las contiendas se desarrollan entre dos oponentes, los cuales deben tirar un frisbee hacía el final de la cancha. Dependiendo de las condiciones la arena, conseguiremos diversos puntos.

Las contiendas se dividen entre 2 o 3 sets por juegos, ganando un set, el jugador que consiga anotar 15 o más puntos.

Para cada una de las secciones contamos un abanico de varios personajes que cuentan con diversas cualidades en la cancha, y un poder único que se recarga con una barra, haciéndolos anotar de manera espectacular. Algunos serán lentos, pero tendrán más poder de lanzamiento; y otras pueden ser más agiles, pero débiles al anotar. Al fin y al cabo, todo dependerá de la pericia del usuario.

El elegir una cancha será decisión crucial al igual que elegir a nuestro personaje, pues veremos diversos lugares con distintas reglas para anotar u elementos del escenario que cambiarán nuestra forma de juego.

La obra cuenta con un modo arcade que va de elegir a nuestro competidor favorito y llevarlo a la cima; un modo en línea para batirnos a duelo mundialmente; y un modo VS que podemos jugar localmente con un amigo o la computadora. Eso sí, la oferta jugable junto un reducido plantel de deportistas, hacen que el juego se sienta falto de más contenido.

Gráficamente el juego sigue una estela como el citado Streets of Rage 4, en cuanto a animación y algunos elementos visuales. Es bonito de ver y tiene un cierto refinamiento francés en su estilo.

Conclusiones

Windjammers 2, a pesar de ser muy simple, también nos demuestra que hay espacio creativo para estos juegos que buscan solo hacernos pasar un buen rato, sin tanto compromiso. Es una obra muy recomendable para pasarlo bien con amigos y familiares. La inteligencia artificial enemiga es bastante desafiante para quienes jueguen en solitario.

Su aspecto negativo sería la falta de modos o personajes, aunque esperemos de futuro que esto pueda ampliarse por medio de DLC. El juego esta disponible en diversos sistemas modernos y se puede disfrutar por Gamepass de Xbox.

Punpunia.cl

Sobre Diego Sandoval

Conocido también como Dr. Cayman en la web. Soy un amante del arte en todas sus corrientes y por sobretodo del videojuego. Actualmente me dedico al arte digital y al diseño de videojuegos. Puede que en una vida pasada pude haber sido un doctor de la plaga o un loco de remate.

  • Sígueme:

Te puede interesar

Encuentra toda la información que necesites de nuestro sitio aquí
X