Inicio » Noticias » Vídeojuegos » Reseña: One Piece: Pirate Warriors 3

Reseña: One Piece: Pirate Warriors 3

Hace unas semanas, Bandai Namco ha anunciado el desarrollo de One Piece: Pirate Warriors 4 que saldrá el 2020 para Playstation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC, y debido a este acontecimiento es menester hablar y reseñar su entrega anterior, One Piece: Pirate Warriors 3.

Tiempo de lectura: 5 minutos

Escrito por Rogher el 31/07/2019
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Hace unas semanas Bandai Namco anunció el desarrollo de One Piece: Pirate Warriors 4 con fecha en el 2020 para Playstation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Debido a este acontecimiento es menester hablar y reseñar su entrega anterior, One Piece: Pirate Warriors 3.

Este título fue desarrollado por Omega Force con Koei Tecmo y distribuido por Bandai Namco el cual se encuentra disponible en PlayStation 3, PlayStation 4, PlayStation Vita, Nintendo Switch y PC. Es la tercera entrega de una saga de juegos del mismo nombre dentro del género “musou”, donde uno de sus mayores exponentes es Dynasty Warriors.

Está basado en la obra homónima del mangaka Eiichiro Oda: One Piece, un manga con más de 90 volúmenes publicados hasta la fecha el cual tiene una adaptación al anime con más de 800 capítulos emitidos. La historia trata de un chico llamado Monkey D. Luffy el cual sueña con convertirse en el rey de los piratas. Creo que muchas personas conocen esta historia, sus arcos y sus personajes hasta el día de hoy, pero, ¿cómo entra todo eso en Pirate Warriors 3?

Empecemos con el gameplay. Si haz jugado cualquier Dynasty Warriors la jugabilidad es más o menos igual. Como ya fue mencionado, este tipo de juegos son llamados “musou” lo que serían juegos tipo “hack and slash” con un combate más simple que un God of War o Devil May Cry, donde puedes hacer combos sencillos para poder atacar una gran cantidad de enemigos. Lamentablemente, esta clase de títulos tienen un gameplay que puede llegar a ser cansador y repetitivo para algunos jugadores, pero si te agrada este estilo de juego no tendrás ningún problema.

Hay algunos detalles muy interesantes que comentar, entre ellos, el poder Kizuna, una barra de energía que se llena cuando generas varios combos contra los enemigos que puedes ocupar para obtener más Berries (moneda del juego, usada también en el universo del manga/anime) o para activar un ataque final que derribe a los enemigos.

Los personajes suben de nivel mientras juegas o terminas una misión, aumentando de forma pequeña la salud, ataque especial y ataque/defensa. También existen monedas especiales que puedes usar para subir estos atributos. Estas se consiguen derrotando a personajes que se encuentren en el mapa o al completar el escenario.

Si hablamos del contenido que viene incluido en el juego hay que decir que es bastante completo, con diversos modos de juego, gran cantidad de personajes disponibles y los coleccionables que se pueden conseguir.

De hecho, el número personajes del universo de One Piece incluidos en el título es bastante grande, podemos manejar a los piratas del Sombrero de Paja, miembros de la marina, la Ouka Shichibukai y varios personajes más. Hay un total de 37 personajes jugables que se pueden desbloquear en el Diario de Leyendas y Diario de Sueños.

Diario de Leyendas

Este es el modo historia del juego, que abarca el inicio del arco de Romance Down hasta Dressrosa, aunque el ultimo es un capitulo original del propio título debido a que cuando se lanzó el juego el arco aún no había concluido, tanto en el manga como el anime. Los arcos como Arabasta, Enies Lobby e incluso Marineford están incluidos en la campaña, aunque a la hora de presentarla puede ser muy limitada, pero no es un impedimento para disfrutarla.

El diario de Sueños

Son misiones extra que sirven para desbloquear el resto de personajes, ya que en el modo historia puedes adquirir sólo la mitad de ellos. Este modo se podría considerar el más largo del juego porque la cantidad de misiones superan a las del modo historia.

Y por último tenemos el Diario Libre, el cual es el modo historia con la diferencia de te permite ocupar cualquier personaje del juego sin ninguna restricción, siempre y cuando lo tengas desbloqueado. Esta es la gran diferencia en comparación al Diario de Leyendas, que solo puedes ocupar un número definido de personajes.

Con todo el contenido que viene incluido el juego, la cantidad de horas pueden llegar a ser más de 50, sobre todo si te animas a jugar el Diario Libre con todos los personajes, el cual puede durar más si juegas con todos ellos y los subes de nivel.

Hablando de la presentación del juego, gráficamente se ve bastante bien y cumple con su estilo de manga. Las actuaciones de voz son las mismas del anime, por lo que los seguidores de la adaptación estarán complacidos. Lamentablemente la traducción al español, a pesar de no ser mala, tiene errores en dos personajes, Zoro y Usopp, traducidos como Zorro y Usuff, es algo que me extraña porque el resto de personajes tienen sus nombres de forma correcta.

Respecto al rendimiento al del juego, es bastante competente. Para esta reseña se probó la versión de PC, la cual corre a 60 frames por segundo con pocos bajones. La configuración del control de Xbox One es horrible, si lo conectas no detecta todos los botones a la hora de hacer una acción específica, se necesitó ayuda por parte de la comunidad de Steam para solucionarlo. Si esto les preocupa recomiendo mejor las versiones de consola, ya que estas por obvias razones no tienen este problema.

Fuera de ese problema, One Piece: Pirate Warrios 3 es un buen juego que a pesar de no representar de una forma muy magistral los acontecimientos del manga/anime. El fanservice es bastante alto y varios momentos de la historia están bien representados, aunque no sean perfectos.

Si eres fan de One Piece, este título es altamente recomendable. Si ya has jugado cualquier Dynasty Warriors ya sabes lo que te espera, pero si nunca has jugado este tipo de juegos dale una oportunidad, seguro te encanta.

Recuerda que puedes ayudarnos dando una pequeña donación.

¡Muchas gracias!

88 publicaciones.

Sobre Rogher

Soy Rogelio Garrido Navarrete, mejor conocido como Rogher, un joven humano veinteañero solitario que le gusta ver películas y anime, leer libros comics y manga, pero sobre todo en este mundo jugar videojuegos ya sea en un ordenador o en una consola. Podría hablar de mi vida, pero la timidez a veces me gana.

X
No olvides leer nuestra última revista digital