Inicio » Noticias » Vídeojuegos » Una lista de las mejores escopetas en FPS

Una lista de las mejores escopetas en FPS

El día de hoy, vamos a homenajear el arma que representa todo el poder de un buen FPS y traer dulce nostalgia en el proceso.

Tiempo de lectura: 11 minutos

Escrito por Diego Sandoval el 26/10/2021
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

No me considero para nada un fanático de las armas, de hecho, detesto la idea de tener una en mis manos, pero los FPS son mi género favorito y es ficción, por lo que me gusta que las armas en dichos juegos se sientan bien al usarse. El arma que mejor representa la sensación de disparo, es la escopeta.

La lista no sigue un orden particular, y acá revisaremos cuales son las mejores escopetas vistas en el género. Hay una colocación oculta, que como lectores, les dejó su criterio descubrir. En este artículo revisaremos juegos Old-School, así como nuevos. Sin más preámbulos, comencemos.

Shotgun / Duke Nukem 3D

Empezamos con un clasicazo. La escopeta en este juego no tiene el mismo poderío que las otras armas a mencionar. La razón de que esté aquí, es por lo rápido que es de usar, y con una buena puntería se puede despachar ágilmente a los alienígenas bastardos.

Como buen Boomer Shooter que se respeta, no hay que recargar munición, y podemos llevar hasta un tope de 50 cartuchos para nuestra aventura. 

Flak Cannon / Project Warlock

En este Boomer Shooter Indie que bebe mucho de Wolfenstein 3D, encontramos una escopeta recortada que puede sentirse poca cosa, pero al encontrar la mejora del Flak Cannon, todo se vuelve un caos. 

Al disparar, no sólo herimos a nuestros enemigos, sino que les prendemos fuego. Project Warlock no es un juego tan balanceado, por lo que puedes ganar fácilmente usando esta escopeta… sintiéndote genial en el proceso. 

Triple Barrel Shotgun / Hellbound

Hellbound es un juego Indie hecho en Argentina que también busca tributar a toda la vieja escuela del FPS. Puede que este juego deriva mucho de la ambientación de DOOM, aunque sabe tener su identidad.

Lo más destacable es su escopeta de 3 cañones, siendo esta muy útil contra los enemigos más fuertes del juego, pudiendo disparar un solo cartucho, o 3, al mismo tiempo. 

Autoshotgun / Serious Sam 4

Samuel el Serio en su cuarta aventura mejoró por completo el gunplay de todas sus armas, y por sobre todo ,la escopeta. Tanto la versión normal como la de doble cañón, son muy letales, pero en lo personal la Autoshoutgun es la mejor. 

Sin necesidad recargar a cada rato, esta escopeta es muy fuerte contra todos los enemigos del juego, en especial esos molestos esqueletos que son sinónimo de dolor de cabeza. 

SPAS-12 / BLACK 

El gunplay de este clásico de los FPS en consolas, es lo primero que notamos al probarlo, el sonido y el feeling que sentimos en el control es único. Como no, las escopetas en este juego son poderosas, destacando la SPAS-12.

Esta escopeta es muy útil frente a varios enemigos cerca de nuestro radio, pudiendo limpiar el camino de manera eficiente.

Sawed-Off Shotgun / Postal 2

En la demencial y psicópata aventura del PostalDude, no hay una sensación de disparo tan eficiente, sobre todo que este juego es de un presupuesto modesto. La escopeta que voy a destacar, sale en la expansión Apocalypse Weekend.

La Sawed-Off Shotgun es una escopeta recortada tan fuerte, que puede romper literalmente el juego. Está tan desbalanceada esta arma, que hace muy fácil el juego en su tramo final. Es destacable, a pesar de su naturaleza inverosímil.  

M90 shotgun / Halo

Esta mítica arma de la saga del Jefe Maestro, ha estado en todas sus entregas, siempre destacando por su poder de fuego y lo devastador que es frente al Covenant y los Flood.

Su aparición más icónica ha sido en Combat Evolved, debido a que hay secciones donde es necesaria esta arma, como cuando nos topamos por primera vez a los Flood, o en el mapa multijugador de Derelict.

Super Shotgun / DOOM 2

Obviamente tenía que estar acá, sin embargo, pensaba poner la Super Shotgun de DOOM Eternal por su gancho, pero esta tiene más mérito. Por medio de DOOM 2 conocimos el poder que impregna gracias a la fuerza del Slayer

La Super Shotgun despacha fácilmente a los Pinky Demons, los Lost Souls, incluso Mancubus. Cuando ya tengamos esta arma en nuestras manos, nos costará regresar a la escopeta normal. 

Super Shotgun / DUSK

Si, tenemos otra Super Shotgun, y proveniente de un FPS Indie que ya es un clásico del género. Si bien, podemos en DUSK, portar dos escopetas al mismo tiempo, al tener esta versión mejorada es donde entendemos el significado de poder. 

El sonido que emite el arma junto con el estruendo que deja en el ambiente, es increíble. 

Shockhammer X / Wolfenstein II: The New Colossus

Esta arma es una evolución de la escopeta vista en el anterior juego, contamos ahora con más munición y mayor capacidad de disparo. Cabe resaltar que también podemos llevarlas en ambas manos. 

Si juegas de una forma más brutal, puedes sentir el poder al ir avanzando y matando nazis. 

VK-12 Combat Shotgun / F.E.A.R.

Llegamos al plato fuerte. Viniendo de la última gran obra maestra de Monolith Productions, autores también de Blood y No One Lives Forever. El estudio logró una mezcla perfecta del horror asiático y el Gun-Fu de las películas de John Woo, dotando todo de un ambiente tétrico con tintes de ciencia ficción.

Todos los que jugamos F.E.A.R. Sabemos lo poderosa que era la escopeta de este juego, que junto con la capacidad de usar cámara lenta, podemos notar mucho el nivel de desastre que dejamos, y como no olvidar los efectos de sonido.  

F.E.A.R. es un juego irrepetible, ya que desgraciadamente sus secuelas no estuvieron a la altura, y esta escopeta es única en su tipo… a menos que…

https://youtu.be/XlgsmZHVXt4

Conclusiones y hablando de Trepang 2

Concluimos nuestra lista de escopetas. Si tuviéramos que hablar de menciones honoríficas, podríamos citar las armas de este tipo en juegos como Shadow Warrior, Blood, Brutal DOOM, Sin, y Half-Life. Si quieren compartir otra escopeta destacable, comenten en las redes sociales de la página. 

Para terminar, puede que la escopeta de F.E.A.R. pierda su puesto, pues se está desarrollando un sucesor espiritual que saldrá el próximo año. Este juego se llama Trepang 2 y tiene una demo en Steam, contando con una escopeta que es exageradamente poderosa. Saludos y prueben la demo.  

https://youtu.be/y4-XxcQeb1U

Recuerda que puedes ayudarnos dando una pequeña donación.

¡Muchas gracias!

46 publicaciones.

Sobre Diego Sandoval

Conocido también como Dr. Cayman en la web. Soy un amante del arte en todas sus corrientes y por sobretodo del videojuego. Actualmente me dedico al arte digital y al diseño de videojuegos. Puede que en una vida pasada pude haber sido un doctor de la plaga o un loco de remate.