Inicio » Noticias » Zona Oriental » Anime » Reseña: Mob Psycho 100

Reseña: Mob Psycho 100

Una historia que llega nuevamente a manos de estudio Bones, disfruta de Shigeo y sus amigos en su mágica aventura en Mob Psycho 100.

Avatar Escrito por Aoi
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
¡Hey, tú! Evalúa esta nota para seguir mejorando ♥
Cargando...

Cuando los hechos paranormales se hicieron cada vez más presentes en la actualidad, un grupo de hábiles psíquicos saldría en defensa de la humanidad contra los espíritus más hostiles. Así conoceremos a Arata Reigen, el jefe de una agencia para la limpieza de espíritus malignos. Ofrece servicios a diversos usuarios que sufren el acoso de algún fantasma o similares.

Pero lo que los usuarios no saben, es que realmente no tiene ninguna habilidad para realizar estos exorcismos. Es un completo farsante. Por lo cual, acude a su asistente (y nuestro protagonista), Kageyama Shigeo, alias Mob. Un psíquico de primer nivel con una personalidad sumisa e inocente, pero con un poder abrumador.

Mob es el chico torpe de su escuela, tiene pésimas calificaciones y es nulo en los deportes. Además, su falta de personalidad le dificulta relacionarse con otras personas.  Aunque no todo es tan malo en la vida de Mob. Disfruta el pasar tiempo con su familia, particularmente con su hermano Ritsu.

Mob, a quien le solicitan acudir al lugar de un exorcismo, luego de que Reigen realizara una clara demostración sobre lo inútil que es. Procede a eliminar el espíritu maligno, demostrando un gran poder y una gran eficiencia.

Ante el alza y fama de la agencia, son nuevamente solicitados por una junta vecinal con el fin de eliminar presencias demoniacas y malginas, alojadas en un túnel abandonado. Frente al túnel, Shigeo indica que la presencia es bastante peligrosa, y es posible que sus vidas pudiesen estar en riesgo.

Reigen, quien no es capaz de detectar nada a su alrededor, decide continuar con la travesía sin notar que se encontraría rodeado por una amplia cantidad de espíritus, en tanto Mob nota esto, sale en su defensa, acabándolos a todos sin gran dificultad.

Continuada la aventura en el túnel, Reigen se verá enfrentado al espíritu de un pandillero, quien dificultará un poco las cosas. Después de un ridículo enfrentamiento, donde el pandillero no sufrirá ningún daño, Mob usará sus poderes, percatándose que el espíritu solo es un peón que sigue ordenes de un ente aún más poderoso.

Tras escuchar su triste historia, se desplazaría hasta el jefe final, donde ocurriría un enfrentamiento de luces con un desenlace bastante presuroso. Finalmente, ante la graciosa y emotiva despedida del espíritu del pandillero, deciden emprender marcha para retornar a la ciudad.

Reigen, quien a fin de cuentas no hizo nada, invitará a Mob a comer un tazón de ramen como término de jornada.

Opinión

Aunque su primer capitulo es bastante piloto, la historia toma giros muy originales. Tiene todo lo que una buena serie necesita para triunfar. Un protagonista único, buenos villanos, muchas risas y combates bien animados.

Además, nos presentarán una extensa cantidad de personajes que tendrán la oportunidad de participar con Mob en cada una de sus aventuras. Ya sea como exorcista, enemigos o como un simple estudiante de preparatoria. Mob siempre se ve enfrentado a un nuevo desafío, cada vez más difícil que el anterior.

El personaje de Reigen es hilarante, es bastante cómico en como manipula a Mob con excusas poco creíbles, tratando de salirse siempre con la suya. Aunque parece un canalla sin honor (bueno, si lo es), en ocasiones tiende a ser un guía bastante positivo para nuestro protagonista.

Información

La serie esta basado en un webcómic del mismo nombre creado por ONE (One punch man), producida manos del estudio Bones (Boku no hero academia) dirigida por Yuzuru Tachikawa.

La serie cuenta con un total de 25 episodios entre sus 2 temporadas. 2 Ovas y un live-action. La serie la puedes encontrar completa en Crunchy roll o alguna de tus paginas de anime favoritas.

A continuación, te dejo su primer opening 99 del artista Mob Choir.

Avatar
17 publicaciones.

Sobre Aoi

Me gustan los monos chinos y al buena musica.