Inicio » Noticias » Zona Oriental » Anime » Reseña: Kanata no Astra

Reseña: Kanata no Astra

¿Sobrevivencia en el espacio? ¿Un posible traidor? Kanata no Astra, una dramática aventura en el confín de las estrellas.

Avatar Escrito por Aoi
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
¡Hey, tú! Evalúa esta nota para seguir mejorando ♥
Cargando...

Frente a la gran popularidad del juego “Among us”, el día de hoy les traemos una recomendación con un concepto bastante similar. Del estudio Lerche (Given) bajo la adaptación del manga del mismo nombre, Kanata no Astra. Llega una historia de sobrevivencia en el espacio bastante particular.

En el 2063, los viajes espaciales turísticos son parte del diario vivir, de esta manera un grupo de jóvenes que se encuentra por finalizar su ultima etapa escolar se dirigen al planeta McPa para vivir una incursión de 5 días donde solo ellos estarán presentes.

Ante la llegada parcial de los estudiantes al punto de encuentro, conoceremos a Aries Spring, una joven de pelo rosado, una personalidad muy carismática, y un tanto distraída. Para su mala suerte se ve complicada por un asalto al ingresar al aeropuerto, pero un joven muy veloz aparece en su rescate. Lo que no sabia es que este individuo es Hoshimija Kanata, nuestro protagonista.

Frente a su heroico rescate, se ve atrapado por la seguridad del edificio, por lo cual retrasará su llegada al punto de encuentro. Tras la espera y floja presentación de personajes, los jóvenes se enteran de que una de las integrantes será una joven de solo 10 años, hermana de otra de las presentes. Pero ante la poca oportunidad de interacción, aparece nuestro protagonista con un aire glorioso a indicar instrucciones sin siquiera conocer a los demás.

El objetivo es simple, se les dejará en el planeta destino por cinco días, donde tendrán la oportunidad de explorar y divertirse. Una vez terminada la estadía, serán recogidos y enviados de vuelta a sus hogares. Pero con lo que no contaban es que al momento de llegar una extraña esfera gigante absorbería a cada uno de los estudiantes dejándolos abandonados en el espacio.

Ante la gravedad del asunto, divisan una nave abandonada la cual será su punto de refugio. Pero una vez reunidos, al ver que una de las integrantes, se encuentra fuera de la nave y muy lejos de ellos, nuestro protagonista decide arriesgar su vida con tal de recuperar a su compañera de viaje. Tras una gran cantidad de problemas y una extensa sensación de angustia y pánico, veremos cómo cada uno de ellos logra trabajar en conjunto para salvar a Aries.

Pero este será tan solo el comienzo. Pronto notan que están abandonados en medio de la nada y que la nave no tiene su sistema de comunicación operativo. Uno de los jóvenes de nombre Zack Walker es el responsable de contar la fatídica noticia. Ya no están cerca de McPa, si no de un lugar remotamente lejano. Actualmente se encuentran perdidos en el espacio.

Una vez reunidos, optan por presentarse y generar un plan de sobrevivencia teniendo en cuenta que les tomará un total de tres meses volver a la tierra. Así es como ocho estudiantes de la preparatoria Caird serán los protagonistas de esta desesperante aventura.

Opinión

La mezcla de misterio e incertidumbre es la descripción mas clara para enfatizar la serie. El que se enfrenten a constantes peligros, sin tener más que solo lo que tienen a mano para sobrevivir, hace de este anime una historia bastante completa. La cantidad de misterios dentro de la misma tripulación le dan un vuelco aún más interesante a la serie.

Kanata, quien demuestra ser un líder nato, es una excelente guía para mantener el misterio y desarrollo de la serie. Optar por alguien tan enérgico para un desarrollo tan involuntario genera una sensación de calidez única.

Información

La serie tiene un total de 12 episodios y no tiene distribución de licencia actual para ninguna plataforma conocida de streaming. La opción es buscar en cualquiera de tus paginas favoritas de anime.

La banda sonora está compuesta por Masaru Yokoyama (Fate/Apocrypha) y Nobuaki Nobusawa (Koi to uso), ambos con un gran repertorio de trabajos en TV y anime. Esta refleja completamente las sensaciones de la serie. A continuación se deja una muestra del soundtrack compuesto por estos genios musicales.

Avatar
18 publicaciones.

Sobre Aoi

Me gustan los monos chinos y al buena musica.