Inicio » Noticias » Cómics » Cómic Internacional » Reseña: Justice League – Torre de Babel

Reseña: Justice League – Torre de Babel

La Liga de la Justicia pasó por una de sus crisis mas grandes por culpa de Batman en Justice League: Torre de Babel, escrita por Mark Waid.

Tiempo de lectura: 3 minutos

Escrito por Rogher el 13/01/2020
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
¡Hey, tú! Evalúa esta nota para seguir mejorando ♥
Cargando...

¿Te imaginas ver a la Liga de la Justicia pasando por un momento difícil y que la culpa de esta situación la tenga el propio Batman?

Déjame decirte que esto ocurrió en JLA #43-46 que fue publicada el año 2000, escrita por Mark Waid (Kingdom Come) y dibujada por Howard Porter (JLA de Morrison) y Steve Scott (Batman). A este conjunto de números también se le conoce como JLA: Tower of Babel o Torre de Babel. 

La historia tiene de antagonista a uno de los enemigos más antiguos del caballero oscuro, el ecoterrorista Ra’s al Ghul, quien espera vencer a todos los miembros de la Liga de la Justicia utilizando los archivos secretos de Batman.

Dichos archivos contienen información crucial sobre los grandes héroes del mundo, incluyendo la manera de vencer a cada miembro de la liga si fuese necesario, por ejemplo, en caso de que se revelara y tomara el camino del mal.

Pero los movimientos del villano van más allá que ir en contra de los héroes, esta es solo la primera fase.

La segunda fase del plan es construir una torre que genere una señal de bajo nivel sonoro. Esta crearía ondas que afectan los centros cerebrales del lenguaje, haciendo que la escritura sea un sin sentido a la hora de leer.

Explicándolo de una forma mas fácil: esta torre modifica el lenguaje de forma escrita u oral, haciendo que sea imposible leer cualquier cosa o entender diálogos de otras personas.

Ra´s al Ghul logra su objetivo y crea un colapso mundial, generando confusión y  caos… pero, ¿por qué?

La principal motivación de todo este esfuerzo es acabar con la humanidad por el enorme daño que le han hecho al planeta. El maltrato a los animales, la destrucción de bosques, la contaminación…   por todos estos destrozos indiscriminados es que Ra’s considera a los humanos como escoria que no debería existir.

Un dato interesante a destacar es que algunos de los hechos que ocurren en el cómic son similares a las situaciones narradas en la Biblia con respecto a la Torre de Babel.

Un infartante comienzo

La historia comienza de una forma impactante, debido a que al Caballero Oscuro, o mejor dicho Bruce Wayne, va hacia la tumba de sus padres y se encuentra con una sorpresa muy abrumadora, sorpresa planeada por Ra’s al Ghul para distraer a Batman. Desde ahí comienza todo, causando un fuerte interés y  logrando que la lectura te enganche desde el inicio.

A lo largo de este cómic algunos miembros de la Liga pasan por momentos muy complicados, en especial Aquaman, siendo uno de los héroes que pasó más problemas durante esta historia.

Hablando de los otros miembros, se puede decir que todo el grupo de super heroes termina siendo afectado por los movimientos de Ra´s, por lo que ninguno queda con un rol secundario o con poca participación.

Sin embargo, me decepcionó un poco el desenlace contra el villano principal, por el hecho de no mostrarlo y cerrar la historia con un dialogo. Fuera de este inconveniente, el cómic de Mark Waid es bastante disfrutable y dudo mucho que te pueda aburrir.

En conclusión, Torre de Babel es una historia bastante interesante que los fans de Justice League deberían leer. Las situaciones que le ocurren a los héroes y sobre todo la distracción a Batman por parte de Ra’s al Ghul, es brutal.

Esta historia es relativamente fácil de conseguir, está por ECC Ediciones, Salvat, Norma y Vid. La más sencilla en estos momentos es la edición Salvat, costando $7.990,  disponible en el mercurio online o, si tienen suerte, en los quioscos de Chile. Si no, la comiquería amiga seguramente tiene al menos la edición de ECC (aunque algo bastante más cara).

Este título lo disfruté mucho, lo recomiendo.

Recuerda que puedes ayudarnos dando una pequeña donación.

¡Muchas gracias!

93 publicaciones.

Sobre Rogher

Soy Rogelio Garrido Navarrete, mejor conocido como Rogher, un joven humano veinteañero solitario que le gusta ver películas y anime, leer libros comics y manga, pero sobre todo en este mundo jugar videojuegos ya sea en un ordenador o en una consola. Podría hablar de mi vida, pero la timidez a veces me gana.