Inicio » Noticias » Zona Oriental » Manga » Reseña – JoJo’s Bizarre Adventure Parte 1: Phantom Blood

Reseña – JoJo’s Bizarre Adventure Parte 1: Phantom Blood

La primera parte de obra de Hirohiko Araki, se ha consolidado como uno de los mangas mas exitosos de la revista Shonen Jump.

Tiempo de lectura: 4 minutos

Escrito por Rogher el 20/03/2020
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
¡Hey, tú! Evalúa esta nota para seguir mejorando ♥
Cargando...

Es increíble saber que una obra cuya publicación empezó en la década de los ochenta en Japón, tendría tanta popularidad en tiempos actuales.

El manga de Hirohiko Araki titulado JoJo’s Bizarre Adventure, es una de las series más populares en la tierra del sol naciente y logró alcanzar una fama incontrolable en Occidente durante los últimos años.

La razón del éxito es gracias a su adaptación al anime en el año 2012 por parte del estudio David Productions, el cual ha adaptado hasta el momento cinco de las ocho partes del manga original. Su popularidad ha llegado a puntos tan altos que es una parte importante de la cultura de los memes en Internet.

Sin embargo no abarcaremos sobre su adaptación de anime, sino a la obra original  que empezó a ser publicada en la revista Shonen Jump en el año 1987. Esta revista es muy conocida por publicar otras series populares como Dragon Ball, Naruto, One Piece, Hunter X Hunter, Gintama y varios más.

JoJo’s tiene una característica diferente a otras mangas, la cual mencione anteriormente, la obra de Araki está separada por partes y cada una cuenta una historia autoconcluyente, sin embargo va en orden cronológico, es decir, que si una parte abarca los 80’s, la otra puede abarcar a finales de los 90’s o un poco después.

Además que los protagonistas principales cambian en cada parte, aunque algunos personajes vuelven a aparecer en otras partes ya sea como parte importante en la trama, secundarios o en momentos puntuales.

Ya explicado esto, podemos comenzar a hablar sobre la historia como tal. La trama de JoJo’s Bizarre Adventure nos narra el linaje de la familia Joestar, la cual ha tenido de enfrentarse a fuerzas sobrenaturales desde el siglo XIX hasta la época moderna y, más recientemente, pasando a un mundo alternativo.

La primera parte de esta historia llamada Phantom Blood, nos introduce a esta familia de origen británico protagonizada por Jonathan Joestar, o mejor conocido como JoJo, el cual pertenece a una familia millonaria y de buena clase. Vive con su padre llamado George Joestar y su perro Danny en tranquilidad y armonía hasta que llega un personaje a desequilibrar toda esa paz.

Resulta que George le debe un favor a un anciano llamado Darío Brando quien lo salvo a él y a su hijo recién nacido de un accidente en carruaje hace muchos años. Sin embargo la madre de JoJo y esposa de George no sobrevive al impacto y muere en el suelo.

Ocurre que Darío tiene un hijo, con quien tiene una relación compplicada, pues el muchacho lo desprecia. Durante su lecho de muerte, le informa al joven sobre esta deuda y lo envía a vivir a la casa de los Joestar. Este chico es conocido por ser uno de los antagonistas más desgraciados que han existido en el mundo del manga y el anime: Dio Brando.

La llegada de este antipático personaje hará la vida de JoJo un verdadero infierno, pues Dio quiere  hundir a Jonathan en todo aspecto, para que George, le entregue su lugar como el futuro heredero de la familia.

Pero esto es solo el principio de la historia, porque más adelante, será introducida la máscara de piedra azteca, objeto que dará todo un giro en lo que se venía construyendo hasta el momento en la obra. Enfrentando a Dio y Jonathan en una encarnizada guerra propia de los shonen de la época.

Lo que he expresado en esta reseña no es nada comparado a lo que hay en la obra original, la cual es un perfecto inicio para entrar a la historia sobrenatural de la familia Joestar y sus descendientes.

Si quieres saber más sobre esta bizarra y entretenida historia, te recomiendo muchísimo leer esta obra. Si te gustan los shonens, las peleas y lo sobrenatural, JoJo’s Bizarre Adventure es un manga que merece tu atención. Su adaptación al anime tampoco es desechable, pero tiene agregadas escenas censuradas por la violencia que estaba incluido en la obra, las cuales son algo grotescas de ver.

La primera parte de JoJo’s Bizarre Adventure se encuentra disponible en español gracias a la editorial Ivrea, la cual es fácil de conseguir en varias comiqueras.

Recuerda que puedes ayudarnos dando una pequeña donación.

¡Muchas gracias!

86 publicaciones.

Sobre Rogher

Soy Rogelio Garrido Navarrete, mejor conocido como Rogher, un joven humano veinteañero solitario que le gusta ver películas y anime, leer libros comics y manga, pero sobre todo en este mundo jugar videojuegos ya sea en un ordenador o en una consola. Podría hablar de mi vida, pero la timidez a veces me gana.

X
No olvides leer nuestra última revista digital