Inicio » Noticias » Zona Oriental » Anime » Kaguya-Sama Love is War

Kaguya-Sama Love is War

Ni el amor más fuerte puede con el orgullo de estos personajes. Kaguya-Sama Love is War, una comedia romántica de otro nivel.

Tiempo de lectura: 3 minutos

Escrito por Aoi el 13/05/2020
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
¡Hey, tú! Evalúa esta nota para seguir mejorando ♥
Cargando...

Si hay que hablar de un género de anime que siempre innova y entretiene es por lejos la comedia, aunque muchos años fue encasillada por tener protagonistas idiotas y una cantidad innecesaria de ecchi, al día de hoy se ha reinventado de una manera muy ingeniosa y divertida.

Kaguya-sama wa Kokurasetai: Tensai-tachi no Renai Zunousen o Kaguya-Sama: Love is war es una comedia-romántica adaptada del manga del mismo nombre, llegando el 2019 a manos de estudio A-1 Pictures con una historia muy divertida.

En la academia privada Shuchiin, donde asiste particularmente gente de la nobleza o mucho dinero. Se nos presenta a Kaguya Shinomiya, vicepresidenta del consejo estudiantil, una chica talentosa, linda y con un estatus social altísimo; a su vez, conocemos a Miyuki Shirogane, presidente del consejo estudiantil y el mejor alumno de la academia a pesar de su origen humilde.

Ante los rumores de un supuesto romance entre este par, y una obvia atracción entre ellos. Comienza un enfrentamiento donde ambos contendientes buscan el mismo objetivo: lograr que el otro se declare primero. Frente a esta premisa, cada uno jugara sus mejores cartas y utilizara todo su ingenio para lograr su cometido.

Pero esto sería solo el comienzo, el consejo estudiantil cuenta con dos personajes más, que serían los responsables de generar nuevas aventuras y graciosísimas participaciones. Fujiwara Chika, que para mí es el mejor personaje de esta serie, tiene una personalidad única y carismática. Siendo la secretaria del consejo, siempre llega con propuestas interesantes para no aburrirse dentro de la escuela. Adicionalmente tiene uno de los endings más icónicos del año pasado, transformándose incluso en un viral por mucho tiempo.

No mucho después no presentan a Yu Ishigami, tesorero del consejo y un chico muy reservado, el cual, le tiene un miedo a Kaguya y forma parte indispensable de este increíble grupo de trabajo.

La serie cuenta con un sistema de dos a tres historias por capitulo, de las cuales iremos viendo distintos enfrentamientos, diálogos, travesuras, romance y un sinfín de situaciones cómicas; las que nos harán empatizar y encariñarnos de estos emblemáticos personajes.

Pero esta serie tiene un factor indispensable para su funcionamiento. Un narrador. Esta simpática voz nos irá relatando los pensamientos, emociones y datos tanto graciosos como personales

Opinión:

Sinceramente, es una serie excelente. No hay que darle tantas vueltas y verla dos veces genera la misma gracia que la primera, su animación no es lo mejor del mercado, pero tampoco necesita serlo cuando la profundidad del caso es la interacción y el dialogo entre personajes.

La historia es bastante simple, pero el desarrollo de cada una irá sazonando constantemente los capítulos siguientes, dándole un atractivo muy similar a las “sitcoms”.

Información:

Actualmente su segunda temporada está en emisión, con una increíble recepción por parte de la audiencia, siendo incluso trending en twitter cada día lunes en Japón y gran parte del mundo.

La animación cuenta con 12 capítulos en su primera parte y 5 en su segunda con una planificación de 12 en total. Actualmente la primera temporada está completa en Crunchy roll, pero la segunda no esta licenciada por la marca, por lo cual, deberás buscarla en tus paginas favoritas de anime.

La banda sonora está diseñada especialmente para esta historia, lo que acompaña de muy buena manera cada escenario y generando una tensión mucho mas grande.  Les dejo el opening de la serie, Love Dramatic del artista Masayuki Suzuki.

 

Recuerda que puedes ayudarnos dando una pequeña donación.

¡Muchas gracias!

18 publicaciones.

Sobre Aoi

Me gustan los monos chinos y al buena musica.

X
No olvides leer nuestra última revista digital