Inicio » Zona Oriental » Anime » Reseña: ReLIFE

Reseña: ReLIFE

¿Si tuvieras la posibilidad de volver a tener 17 años y vivir tu periodo escolar, lo intentarías? Descubre sobre esta emocionante historia en ReLife.

Tiempo de lectura: 4 minutos

Escrito por Aoi el 12/06/2020

Los NEET o Nini (ni trabaja, ni estudia), son una realidad bastante frecuente en los adultos jóvenes, que frente a la presión de no llevar una vida o trabajo según como lo establece la misma sociedad, viven a costa de su familia y/o de algún ingreso momentáneo. Ya sea, por desinterés o falta de acceso, est@s jóvenes se ven opacados y confinados al concepto ya mencionado. ReLife nos viene a contar de una forma mucho más interactiva el cómo trabajar y superar estos prejuicios.

Todo comienza con Kaizaki Arata, un desempleado de 27 años, que pese a completar sus estudios superiores, se vio afectado duramente por la realidad, sin tener una estabilidad laboral constante y bajo la dependencia económica de sus padres.

Pero todo cambia repentinamente cuando un joven llamado Yoake Ryo le propone una oferta laboral bastante particular. La empresa ReLife está realizando un estudio de una píldora que es capaz de devolverte a tu forma física de los 17 años. Le ofrecen ser sujeto de pruebas durante un año, cubriendo todos sus gastos , pero con las siguientes condiciones. No puedes informar a nadie del tratamiento y si cumples nuestras expectativas, te ofrecemos una continuidad laboral en nuestra empresa. (¿así cualquiera, no?)

Ante la desesperación, acepta sin muchas ganas y se ve obligado a cursar nuevamente el último año de preparatoria, donde da inicio a sus nuevas aventuras.

En la escuela conocerá a Hoshiru Chizuru, la joven más inteligente de su grado, pero con un grave problema para socializar. Su amistad con nuestro protagonista, será importante para su desarrollo personal y emocional, la cual nos ira mostrando sus distintos avances mediante avanza la historia.

Por suerte, Arata no tiene el mismo problema, por lo cual, logra interactuar de manera muy fácil con sus compañeros de clase. Así conoceremos a Rena, la otra chica lista de la clase y parte del equipo de volley y Ohga, amigo de Rena y representante de la clase. Los dos jóvenes son bastante aplicados, serán responsables de una divertida y agradable estancia para todos.

La frustración y la decepción son sentimientos que se verán de forma recurrente en los recuerdos de nuestros protagonistas. Aunque siempre con algún grado de comedia y romance mucho más natural, a diferencia de otras series del mismo género. Es una historia que enfoca bastante la versatilidad del pensamiento, que los objetivos no son iguales para todos, destacando lo importante de confiar en ti mismo y en quienes te rodean.

Opinión

La serie de por si es bastante sencilla a nivel de animación y maneja un arte conceptual muy limpio. Pero el enfoque hacia la personalidad y la empatía de Arata, es algo muy agradable. Al no ser un adolescente real, no presenta los miedos ni prejuicios “tradicionales de la edad”, por lo que su enfoque y visión, es mucho más completa. De esta forma, su interacción con otros personajes es mucho más directa, llevándolo a ser una especie de guía para sus pares.

Me agrado mucho ver algo que quiebre un poco el estereotipo del japonés reservado y cauteloso, que no tenga tantos miedos en expresarse y que tenga vicios muy comunes de su edad. La recomiendo totalmente, sobre todo si no quieres ver tanto combate o historias tan densas. Es bastante simple de asimilar y lo más seguro es que termines leyendo el manga para disfrutarlo en su totalidad.

Información

La adaptación al anime estuvo a manos de TMS Entertainment, llegando en Julio del 2016 con un total de 13 episodio. Un live-action del mismo nombre emitido el 2017. Posteriormente se lanzaron 4 OVA’s con el fin de darle un cierre a la historia bajo el nombre de ReLIFE Kanketsu-hen.

La puedes encontrar completa en Crunchyroll o alguna de tus paginas favoritas de anime.

A continuación te dejo el opening de la serie, «Button» por Penguin Research. Banda que tiene sus canciones en series como Zoids Wild y Magi: Sinbad no bouken.

 

 

Te puede interesar

Encuentra toda la información que necesites de nuestro sitio aquí
X