Inicio » Zona Oriental » Anime » Recomendación: Seishun Buta Yaro wa Banigaru Senpai no yume wo minai

Recomendación: Seishun Buta Yaro wa Banigaru Senpai no yume wo minai

Bunny girl senpai nos presenta una visión diferente sobre la adolescencia y sus complejidades, acompáñanos a repasar sus puntos mas fuertes.

Tiempo de lectura: 6 minutos

Escrito por Inkat el 18/08/2022

Seishun Buta Yaro wa Banigaru Senpai no yume wo minai, también conocido como Aobuta, es una serie manga creada por Hajime Kamoshida e ilustrada por Tsugumi Nanamiya. Fue publicada en el año 2016, cuenta con un total de 2 volúmenes, siendo el último publicado en el año 2018.

Aobuta está inspirada en una serie de novelas ligeras creada por Hajime Kamoshida, un caso parecido a lo que ocurre con Monogatari Series, donde el universo de la serie crece constantemente, añadiendo nuevas tramas y personajes, pero manteniendo la esencia que hizo popular a la obra.

El universo de Aobuta al día de hoy cuenta con 11 volúmenes y continúa en emisión.

La serie cuenta con una adaptación animada estrenada en el año 2018 de 13 capítulos. Posteriormente, en 2019, llegaría la finalización de la historia con una película titulada ‘’Seishun buta yaro wa Yumemiru Shojo no Yume wo Minai ‘’.

Argumento

Sakuta Azusagawa es un estudiante de secundaria que cierto día, mientras estaba en la biblioteca, se topa con una joven de aproximadamente su misma edad vistiendo un disfraz de conejita. Ella lo ve extrañada ya que le sorprende el hecho de poder ser vista por él.

Al parecer, Mai Sakurajima no puede ser vista por otras personas, a pesar de vestirse de manera normal.

En su infancia era una reconocida celebridad, al haber aparecido en diversos anuncios y comerciales. Mai decide abandonar la vida del espectáculo tras una discusión con su madre. En ese momento comienza a notar que cada vez menos personas pueden verla.

La relación entre ambos personajes comienza a formarse cuando descubren que lo que causa esto es el llamado Síndrome de la pubertad. A medida que la historia se desarrolla descubrimos más casos similares al de Mai, pero con efectos diferentes.

Aspectos a destacar

Dentro de las series de animación de romance, es difícil destacar por un aspecto en específico. En el caso de Aobuta, añade elementos como la psicología, la ciencia y lo sobrenatural, logrando formar una experiencia que, a pesar de ser un poco confusa en algunas ocasiones, es altamente disfrutable.

Es interesante como esta serie plantea el elemento que lleva toda la línea argumental de la obra; el síndrome de la pubertad. De buenas a primeras puede parecer como algo netamente creado para darle cohesión a una obra que se compone por diferentes fragmentos, pero que, con el pasar de los episodios, deja entrever que realmente retrata temáticas importantes.

La adolescencia es un periodo lleno de inseguridades, miedos, traumas, etc. Y cada persona tiene una forma diferente de sobrellevar estos episodios.

Tomando por ejemplo en caso de la coprotagonista de la historia, Mai siempre fue el foco de atención. Su vida entera giraba en torno a ser reconocida, fue tratada como una estrella, pero al darse cuenta que las decisiones tomadas para seguir creciendo en esa industria no iban de la mano con lo que ella consideraba correcto, se volvió invisible para todo el mundo, para ese mundo que la validaba constantemente.

Así mismo, en el caso de Rio Futaba, el síndrome provocó que se dividieran en 2, cada una con una personalidad diferente, haciendo alusión al conflicto interno que ella tiene para descubrir cual es su verdadera yo.

Es interesante como con planteamientos como estos la serie logra ejemplificar de muy buena manera las diferentes reacciones que tienen los jóvenes hacia los factores externos que les generan algún tipo de conflicto.

Las criticas sociales, el qué dirán, nuestras familias, el bullying, son algunos de los temas retratados en la serie.

Otro de los puntos fuertes de la animación, es la calidad que presenta. En cuanto al diseño de personajes, mantiene un nivel bastante aceptable, siendo Mai Sakurajima quien se transformaría en la waifu de la temporada.

La banda sonora, está muy bien lograda, acompaña de manera excelente los momentos de mayor tensión, así como también adornan de buena manera los momentos felices de los personajes.

El opening de la obra Kiminosei, pertenece a la banda japonesa The Peggies, también conocidas por sus trabajos en Kanojo y Okarishimasu.

Opinión personal y conclusión

A modo de cierre, considero que todo el universo que compone Aobuta es altamente recomendable. Como mencioné anteriormente; la forma en que cada uno de los problemas son retratados le otorga un valor adicional a la obra.

En varias ocasiones se tiende a minimizar este tipo de situaciones, donde las personas jóvenes se ven enfrentados a episodios que escapan de su control. Aobuta muestra las consecuencias que tiene en la mente de las personas el enfrentarse a si mismos y a los demás.

Si bien es cierto, quizás no sea una serie que sea recomendable para cualquier persona, ya que tiende a ser un poco lenta en algunas ocasiones, considero que vale totalmente la pena darle una oportunidad.

Tanto el anime como la película son el punto de partida para seguir descubriendo lo que esta saga de novelas tiene para ofrecernos. Lamentablemente, a día de hoy no sabemos nada sobre una nueva adaptación al anime, pero nunca está de mas conservar la fe, sobre todo ante una serie que tiene tanto que entregar.

Una historia hermosa llena de emociones y giros de tuerca que no dejaran indiferente a nadie que haya pasado por una situación parecida en su adultez o juventud.

¡Nos leemos luego!

Te puede interesar

Encuentra toda la información que necesites de nuestro sitio aquí