Inicio » Noticias » Cómics » Cómic Internacional » Reseña: Green Arrow. El Arco del Cazador

Reseña: Green Arrow. El Arco del Cazador

En Seattle, viviendo su época más adulta, Green Arrow debe investigar a un asesino serial y enfrentarse al Robin Hood Asesino.

Tiempo de lectura: 4 minutos

Escrito por Marcos Moreno Cea el 12/11/2021
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
¡Hey, tú! Evalúa esta nota para seguir mejorando ♥
Cargando...

Green Arrow es un héroe de la editorial DC cómics, creado por Mort Weisinger y diseñado por el artista George Papp. La primera aparición de Flecha Verde fue en noviembre de 1941, en la historieta More Fun Comics.

Bajo el manto de Green Arrow se encuentra Oliver Queen, un playboy multimillonario que, tras un accidente marítimo, quedó varado en una isla desierta, donde aprendió a usar el arco para poder cazar su alimento y así sobrevivir en un ambiente tan inusual como ese.

Con las nuevas habilidades adquiridas en esta isla, Oliver Queen vuelve a Star City, su ciudad natal, para convertirse en el héroe Green Arrow y así enfrentar a los distintos delincuentes que acechan la ciudad, y traer justicia para los que la necesitan.

Green Arrow usando capucha, una versión distinta de su cásico traje.

El Arco del Cazador

Green Arrow. El Arco del Cazador es una historia de tres partes publicada en 1987, escrita y dibujada por Mike Grell, contando además con la colaboración del célebre Jack Kirby. Este relato permite ver a un Oliver Queen más maduro, combatiendo el crimen en la ciudad de Seattle. Madurez que lo lleva a realizar un cambio en su habitual traje y a reemplazar sus típicas flechas trucadas por unas más sencillas.

Esta historia presenta a un Oliver Queen con un enfoque más serio, más adulto y que se enfrenta a conflictos que, pese a que sean más oscuros, pueden considerarse más realistas. Un Oliver Queen que cuestiona su vida y su desarrollo como vigilante.

Flecha Verde se caracteriza por poseer un amplio sentido social. En la historia Green Arrow. El Arco del Cazador esta particular cualidad del héroe se hace patente, ya que deberá enfrentar situaciones que, lamentablemente, pueden ser más comunes de lo habitual, tocando temas tan complicados como el abuso sexual y el consumo de drogas. Sin dudas, una trama sumamente realista.

Página que muestra a la víctima del asesino en serie que acecha Seattle.

Robin Hood Asesino

Oliver Queen no se muda solo a Seattle, sino que lo hace junto a su enamorada Dinah Lance, la vigilante Black Canary. Juntos comparten hogar y aventuras como justicieros. Con una relación sentimental más sólida y la posibilidad de que esta pareja pueda formar una familia, y la discusión que el tema amerita, aporta nuevamente un toque más adulto a la historia.

En Green Arrow. El Arco del Cazador, como dijimos, Flecha Verde y Canario Negro deben investigar a un asesino serial que acecha la ciudad. Esta situación los llevará a enfrentarse a delincuentes callejeros, traficantes y mafiosos; y como es habitual en las historias de Oliver, a un enemigo que usa arco y flechas como armas. En esta ocasión es el turno de la llamada Robin Hood Asesino, una mujer que además de ser hábil con el arco practica un implacable estilo de lucha ninja.

Green Arrow enfrentándose a Robin Hood Asesino.

Green Arrow. El Arco del Cazador, aunque se puede considerar una historia simple y plana, se debe destacar la intención de mostrar a un Flecha Verde en una faceta más seria y bajo el contexto cultural de la época en que fue publicado, la década del 80, donde este tipo de tramas estuvo en auge. Al igual que la historia, el dibujo realizado por el artista Mike Grell tiene una intención más realista, resultando visualmente un cómic muy agradable de leer.

Recuerda que puedes ayudarnos dando una pequeña donación.

¡Muchas gracias!

23 publicaciones.

Sobre Marcos Moreno Cea

Soy estudiante de Ingeniería Química. Tengo una familia compuesta de mi novia Nicole, un gato y dos perritas. Amo y respeto a los animales, admiro la naturaleza y la ciencia. Me gusta mucho todo lo que tiene que ver con los superhéroes y la ciencia ficción. En mis tiempos libres leo cómics y libros, y además trabajo en un proyecto literario que espero terminar algún día.