Inicio » Cómics » Reseña: Entre serpientes y pétalos (capítulos 1-20)

Reseña: Entre serpientes y pétalos (capítulos 1-20)

Publicado en webtoon, de mano de la usuaria chilena Kiss.Comic.B, Entre serpientes y pétalos relata la relación entre un detective y un brujo.

Tiempo de lectura: 3 minutos

Escrito por Pía Marian el 06/08/2021

Cuyo primer capítulo fue publicado en julio del 2020, Entre serpientes y pétalos es un webcómic publicado en webtoon, utilizando canvas. Este pertenece a la usuaria Kiss.Comic.B y se trata de su segundo trabajo en la plataforma. 

Este sigue los casos de Roman, un detective que, tras descubrir que las brujas son reales, les pide ayuda para resolver sus casos. Con el tiempo, comienza a desarrollar sentimientos por Caronte, un brujo que guarda más de un secreto

Pócimas y maldiciones

El mundo de Entre serpientes y pétalos presenta una historia de fantasía urbana donde se asume que las brujas, encargadas de “guiar a las almas descarriadas”, existen. Un detalle interesante es que, a pesar del título femenino, este se aplica independiente del género.

Cada una de ellas posee habilidades especiales -que pueden implicar determinado tipo de nigromancia, creación de pociones, entre otras cosas-, sin embargo, a estas capacidades especiales se les añaden maldiciones que pueden llegar a ser bastante peligrosas para sí mismos o el resto. Lo anterior vuelve la convivencia con los humanos algo complicada. 

Un romance en ciernes

Sin embargo, esta construcción de mundo funciona como un escenario para la trama principal: la relación entre Roman y Caronte.

Siendo el primero un detective con la pésima costumbre de involucrarse emocionalmente en los casos, algo trabajólico, de buen corazón y un carácter un poco nervioso. Caronte, por su parte, es mucho más tranquilo, seductor, misterioso y puede mostrar un lado mucho más serio o agresivo cuando alguien cercano está en peligro.

Estas formas de ser tan diferentes generan que su dinámica sea una tipo “polos opuestos”, pero bastante funcional, dado que sus personalidades -a pesar de ser diametralmente distintas- no chocan salvo en momentos ocasionales.

Secundarios 

Los personajes secundarios que se han visto hasta el momento también añaden matices bastante variados al elenco, desde la compañera de Roman -más estricta y estirada- hasta Selene, un brujo que tiene interés en Caronte y ayuda al protagonista con sus pociones.

Sin dar demasiados spoilers, una parte muy interesante de estos primeros veinte capítulos es la forma en que conocemos a varias brujas -tanto mujeres como hombres- y se comprende mucho mejor la complejidad de sus relaciones con los humanos, usualmente, debido a sus maldiciones.

Este paulatino conocimiento genera otro punto de interés importante: hasta la fecha, la maldición de Caronte es un misterio tanto para Roman como para el lector. Y cada vez que aparece un añadido al elenco, la duda se hace más grande, por lo que será interesante descubrirlo cuando llegue el momento.

Conclusión 

Encontré el cómic por casualidad y acabó de llamarme la atención por el diseño de los personajes (especialmente Caronte) y la dinámica de su relación. Es interesante cómo avanza y algo bastante dulce de ver.

Por el momento, la historia es muy agradable de leer, pero podría caer en el riesgo de quedarse estancada o no explorar todos los elementos que la componen -que son, por lo demás, interesantes-. En lo personal, tengo ganas de continuar su lectura. 

Sobre Pía Marian

Creo que desde siempre he sentido fascinación por las historias, sin importar el empaque en que vengan. Y por eso me encanta hablar sobre ellas. Editora freelancer, escritora amateur y miembro del staff de Comiqueros.

  • Sígueme:

Te puede interesar

Encuentra toda la información que necesites de nuestro sitio aquí