Inicio » Noticias » Cómics » Cómic Internacional » Nimona de Noelle Stevenson, una perfecta novela gráfica

Nimona de Noelle Stevenson, una perfecta novela gráfica

Una novela gráfica llena de misterios con una fantástica trama es lo que Noelle Stevenson nos presenta con su obra Nimona, sin dudas, una delicia visual.

Tiempo de lectura: 4 minutos

Escrito por Yerko Soto el 25/03/2020
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
¡Hey, tú! Evalúa esta nota para seguir mejorando ♥
Cargando...

Hablar de esta maravilla de Noelle Stevenson es sin duda un privilegio que pocos tenemos, esto es debido a gran parte por ser una autora relativamente desconocida si la comparamos con nombres gigantes de la industria del cómic.

Sin embargo, la creadora de Leñadoras que tuvo un paso breve por Marvel con Runaways y en algunos cómics de DC, se mostró al mundo con la historia que hoy nos reúne: Nimona, una obra galardonada en más de alguna ocasión.

El amor hecho arte

Stevenson nos muestra un hermoso mundo de fantasía medieval con cientos de criaturas místicas, poderosos brujos, esplendorosos castillos y sus ya archiconocidos caballeros, reyes y reinas. Lo primero que verás al momento de abrir el cómic (editado al español por Océano Traveía) es que el estilo de dibujo de Stevenson es realmente fuera de lo común, más aún si vienes acostumbrado/a a lecturas de Marvel o DC.

El primer capítulo habla por si solo y nos presentan a los personajes claramente identificables, las razones de sus acciones y las decisiones que los llevarán a través de todo el cómic a llegar a un fin concreto.

Nimona se presenta ante Trabuco Negroni, el supervillano estrella de este trabajado universo, como una cambiaformas, buscando ser su secuaz y participar en todas las fechorías. Por otro lado, tenemos a Pieldorada, uno de los más grandes héroes que ha salido del Instituto de Justicia y heroísmo. Tanto héroe como villano, ambos defenderán a muerte sus ideales y a quienes han jurado defender o destruir.

En una de las primeras misiones podemos ver todo el poder y desplante de Nimona, siendo totalmente imparable ante sus enemigos, quien junto a Negroni descubren un gran secreto que oculta El Instituto, algo totalmente prohibido.

Negroni y Nimona comenzarán la búsqueda de la verdad para mostrar al mundo los oscuros planes que oculta la gran institución de héroes y, de alguna manera, sin quiera planear serlo, terminar siendo los mayores héroes jamás conocidos.

En el camino se irán develando terribles secretos, veremos el pasado que vincula a Negroni con Pieldorada creando una subtrama maravillosa que calará hondo en tu corazón.

Por su puesto que seremos testigos de cómo nació Nimona, la raíz de sus poderes, los misteriosos vínculos con la magia y obviamente el gran amor que va creciendo poco a poco.

Opinión

La trama, si bien parece bastante sencilla, “el malo siendo malo termina descubriendo un gran secreto oculto de los “buenos” y terminar mostrando a toda la ciudad lo que planean hacer”, esta oculta algo mucho más profundo.

Desde el pasado de Negroni con Pieldorada pasando por todas las maquinaciones que llevaron al Instituto a ser lo que es, sumando los diversos secretos de Nimona, todo esto, metido en una licuadora, terminó creando un cómic muy completo y maravilloso.

Tal vez te dejes llevar por las magnificas ilustraciones tipo “cartoon” de Stevenson, pero la verdad es que es un cómic al que si le pones la suficiente atención te podrás ir dando cuenta de las subtramas y lo complejo que son cada uno de sus personajes.

Nimona fue desarrollada de tal manera que tiene una personalidad y carácter único que, a pesar de ser una cambia formas, podrías reconocerla fácilmente cuando está “disfrazada” de otra criatura.

Es sin dudas un comic muy emotivo. Volviendo a Nimona en sí, te irás encariñando con ella y sentirás todo el sufrimiento que ha vivido. Es más, su historia hace que te den ganas de entrar al cómic y ayudarla de alguna manera.

Negroni, por otro lado, un personaje fantástico, lleno de ambiciones y con una mirada a futuro bien interesante, si bien, te lo presentan como el supervillano, poco a poco te das cuenta quién es realmente, haciendo que cambies totalmente la perspectiva que tenías de él.

Ambos personajes generan una unión perfecta adoptando sus papeles de hija y padre respectivamente y termina logrando una relación fantástica. Si ves las primeras páginas y luego las últimas y haces el paralelo, te darás cuenta de manera inmediata del gran cambio que hubo en ellos.

Un humor de aquellos

Otro tema bien interesante es el humor trabajado en todo el cómic. Si bien, son bastantes las viñetas en que el humor es sumamente simple, habrá otras en que tendrás un pequeño placer culpable al reír con ciertas situaciones en las que no ameritan tu sonrisa.

En un plano global, Nimona es una obra mágica con ilustraciones preciosas y una trama perfectamente trabajada que logra hacer que te quedes pegado en cada página maravillándote en todo momento y quedes expectante a lo que se viene.

Un cómic totalmente recomendado.

Recuerda que puedes ayudarnos dando una pequeña donación.

¡Muchas gracias!

160 publicaciones.

Sobre Yerko Soto

Mi nombre es Yerko Soto, tengo 32 años y soy Diseñador Gráfico y Programador. Fundé Comiqueros.cl en el año 2019 y me encantan los cómics, y videojuegos. Vivo con mi pareja y tengo un hijo peludo que maulla: Ricardo.

X
No olvides leer nuestra última revista digital