Recomendación: White Album 2

Una de las joyas ocultas de los drama/romance escolares, acompáñanos a repasar los principales puntos a favor de White Album 2 en Comiqueros.

Escrito por Inkat

Comiqueros.cl » Zona Oriental » Anime » Recomendación: White Album 2

La música está en todos lados, tiene la capacidad de unir personas que, de una forma distinta, jamás se habrían encontrado. Esto lo encontraremos explícitamente en White Album 2.

Sin importar la expertiz en un instrumento, la pasión por la música te ayudará a descubrir aquello que tienes guardado dentro de ti.  

White Album 2 es la secuela de una serie de dos novelas visuales planeadas para computadora, lanzada el 26 de marzo de 2010. Luego de varios juegos y adaptaciones físicas, llegaría la adaptación a serie animada. El anime de Withe Album 2 fue lanzado el 5 de octubre de 2013, con 13 capítulos.  

Argumento  

Haruki necesita miembros para formar una banda y presentarse en el festival escolar. Pasa sus días ensayando después de clases, junto a él, pero en otra sala, se encuentra un extraño pianista.  

Cierto día escucha una dulce voz que lo cautiva y se decide a lograr que aquella misteriosa chica se una a su banda. Esta mujer era Setsuna, una bella estudiante que cada año ganaba el concurso de belleza del festival escolar.  

La formación ideada por Haruki necesita un tercer miembro, así que decide descubrir la identidad de la persona que toca el piano junto a el.  

Luego de varios intentos, descubre que se trataba de Touma, una apática compañera de curso de Haruki. Después de varios esfuerzos por parte de Haruki y Setsuna, logran convencer a Touma para unirse. 

Este sería el comienzo de la aventura de estos 3 jóvenes por convertirse en una banda en menos de 3 semanas, además, por supuesto, de ser el inicio de un triángulo amoroso lleno de misterios, decepciones y tristeza.  

Puntos a favor 

Si bien es cierto, el género de romance está plagado de series que tienen dramas similares, White Album 2 logra destacar por la forma en que está llevada la historia. De buenas a primeras puede parecer el típico Harem de manual, pero, a medida que pasan los capítulos, nos encontramos con una serie que nos plantea problemáticas bastante interesantes.  

La dificultad de expresar lo que sientes, la presión de decepcionar a alguien que realmente te importa, son muchas las maneras que en podemos representar estos problemas, pero White Album lo hace mediante un drama escolar, bastante liviano, pero, al mismo tiempo, tenso.  

Otro de los puntos a favor de esta serie es la excelente elección en cuanto a las piezas musicales. La banda sonora acompaña de muy buena forma cada una de las escenas y momentos tensos de la trama.

Por otra parte, los temas originales que se interpretan en el festival escolar están llenos de emoción, dolor y alegría, pareciese incluso que cada miembro se identifica con un tema en particular.  

Son esos pequeños detalles los que pueden separar a una serie del resto. 

En cuanto al diseño de personajes, la verdad, no es del otro mundo. Son personajes que están bien, pero su diseño es muy de su época, no es un punto realmente destacable, pero si hay que mencionar, que en todo momento la serie sigue un ritmo fluido, no se hace pesada, no se torna aburrida, el drama y la expectativa crecen con cada capítulo, sobre todo en nuestro primer giro argumental de la historia.  

Donde la misma serie nos obliga de una forma u otra a elegir en que bando estar.  

Opinión personal y conclusión 

Las series de romance necesitan algo que enganche al público, en este caso sin lugar a dudas, es el dramón de telenovela que se montan los 3 protagonistas. Es interesante el hecho de que una serie que durante la mayoría de los capítulos pareciese ser un drama escolar normal, se tornase tan oscuro y desgarrador en algunos momentos.  

Personalmente me gustó que la trama haya evolucionado de la manera en que lo hizo, los giros argumentales estuvieron muy bien, sobre todo cuando Setsuna logra ‘’convencer’’ a Haruki para ser su novio.

La forma en que Touma lidia con el dolor de ver a su amor salir con alguien más, nos hace quizás recordar algún episodio de nuestras propias vidas, cuando no se puede hacer nada más que aceptar lo que está frente a nuestros ojos.  

El desgarrador final donde vemos una amistad romperse y separarse, nos hace preguntarnos si realmente vale la pena perder una amistad por encontrar el amor.  

A modo de opinión personal, considero que estamos frentes a una de esas llamadas ‘’joyas ocultas’’, ya que no se habla muy comúnmente sobre White Album, pero considero que es una tremenda serie que merece ser vista por todo quien aprecie los dramas románticos, dramas con shots de realidad, que no dejaran a nadie indiferente.