Inicio » Zona Oriental » Opinión Ingress: The Animation (sin spoilers)

Opinión Ingress: The Animation (sin spoilers)

La adaptación de Ingress (videojuego desarrollado por Niantic y Craftar) por parte Netflix al anime ha sabido mantener la fidelidad y encanto del juego.

Tiempo de lectura: 3 minutos

Escrito por MaunaStark el 01/12/2019

Basado en el videojuego desarrollado por Niantic y animado por estudio Craftar, este anime gira en torno a la XM, materia que afecta la psiquis humana. Sarah, Makoto y Jack, personas que no tienen nada en común a excepción de increíbles habilidades se unen para derrotar a Hulong, una malvada empresa que experimenta con la XM para controlar el mundo.

Si bien, primeramente estuve reacio a verla (ni siquiera llegué a terminar el primer episodio), decidí darle una segunda oportunidad, lo cual resultó en una maratón de 7 episodios. Engancha muchísimo. Además, el haber experimentado el juego anteriormente me dio otra visión de lo que nos mostraba el anime: estos dos encajan demasiado bien. Reitero, esta reseña va SIN SPOILERS.


Lo que me gustó

  • Relación con el juego. Tal como comenté anteriormente, Ingress: The Animation esta basado en el juego móvil del mismo nombre desarrollado por Niantic. Si has podido jugarlo, verás que el anime no se aleja para nada de esos conceptos. Mantiene todo; hasta la gamma de colores que utilizan es la adecuada. Te invito a que primeramente lo juegues y luego experimentes el anime. Sentirás lo mismo que con Pokémon.
  • Historia. Se me hizo sumamente interesante y bastante fluida. Casi no sentí relleno, ni tramas que no lleven a ningún lado. Todo tiene relevancia. No puedo hablarles mucho mas de la historia, ya que entraríamos en terreno peligroso de spoilers y siento que es algo que vale la pena que descubran por ustedes mismos. En fin, una historia que me gustó mucho, y que aparentemente aún tiene cosas que contar en una segunda temporada.
  • Personajes. Si, los llegué a querer (sobre todo a Sarah). Son bastante estables y determinados. A pesar de no evolucionar mucho a través de los capítulos, se ve un poco de crecimiento en ellos, especialmente en el personaje de Jack.

Lo que no me gustó

  • Aspectos predecibles. Existen ciertos plot twists muy clichés que los puedes ver venir desde los primeros capítulos. Como dije, no mencionaré cuales son por si las dudas, serie spoilear, pero creo que tú también podrás descubrirlos.
  • Animación. Fue lo que menos me gustó de todo el anime y fue la razón principal por la que había dejado de verlo. Se me hizo muy poco atrayente. Mayormente es en 3D, pero había algunas escenas en las que juntaban el 3D con el 2D y a mi parecer se veía malísimo. Además, este tipo de animación le quita un poco de expresiones en el rostro de los personajes; se veían de manera similar casi todo el tiempo. Me sigo quedando con el 2D.
  • Entradas forzadas. Primero: historia. El primer capitulo te introduce mucha información de golpe. Esto es debido, seguramente, a que la primera temporada dura tan solo 11 capítulos. Segundo: personajes. Hay un personaje el cual no conocíamos que el anime introduce justo cuando nuestros protagonistas están en problemas, algo bastante forzado, y se nota.


AÑO: 2018 | DIRECTOR: Sakuragi Yuuhei | ELENCO: Reina Ueda – Yoshiki Nakajima – Shigeo Kiyama

Punpunia.cl

Sobre MaunaStark

Mi nombre es Fernando, actualmente tengo 19 años. Amo la cultura pop. Soy un friki, igual que tú.

Te puede interesar

Encuentra toda la información que necesites de nuestro sitio aquí
X