Inicio » Cómics » Cómic Chileno » Reseña: EL, editorial CK

Reseña: EL, editorial CK

Alexander R. Roez y Fernando Santander nos entregan un cómic preciso, lleno de simbolismos y narrado magistralmente, regalándonos un final de infarto.

Tiempo de lectura: 1 minutos

Escrito por Yerko Soto el 20/12/2019

«Yo me senté en el trono de Dios. Pero fui vencido y caí en la lóbrega tierra».

Esta frase nos da la bienvenida a esta maravilla del cómic chileno, «EL«. Publicado por la Editorial CK, guionizado por Alexander R. Roez y dibujado magistralmente por Fernando Santander Tiozzo.

La historia, condensada en 12 páginas, nos da una mirada profunda y llena de simbolismos a uno de los grandes superhéroes de todos los tiempos.

Tal como si fuera un «What If…» de la conocida Casa de las Ideas, el relato nos muestra una alternativa sobre el origen de aquél que lleva una S en su pecho, mostrada desde el inicio de los tiempos. Podremos ver vínculos celestiales, Dioses, «Demonios», la evolución de la humanidad tal y como la conocemos y, más importante aún, las relaciones gestadas a lo largo de siglos de evolución hasta llegar a la actualidad.

Es un cómic que nos dejará boquiabiertos con su intenso relato y detallado dibujo que en más de alguna ocasión nos hará retroceder de viñetas para comprender de mejor manera lo que estamos leyendo.

Sin lugar a dudas, una historia totalmente recomendada, más aún sabiendo que viene de mentes nacionales.

Se puede conseguir en diversas comiquerías por un valor promedio de $3.000.

También pueden contactarse directamente con la editorial a través de su cuenta en facebook: Editorial CK.

Recuerda que puedes leer EL gratuitamente pinchando acá.

Punpunia.cl

Sobre Yerko Soto

Mi nombre es Yerko Soto, tengo 33 años, soy Diseñador Gráfico y Programador. Fundé Comiqueros.cl en el año 2019 y me encantan los cómics, y videojuegos. Vivo con mi pareja y tengo dos hijos peludos que maúllan: Ricardo y Lorenzo.

  • Sígueme:

Te puede interesar

Encuentra toda la información que necesites de nuestro sitio aquí