Inicio » Noticias » Cómics » Cómic Internacional » Reseña: Dinastía de M

Reseña: Dinastía de M

Analizamos el evento a cargo de B. M. Bendis que juntó a Vengadores y X-Men con consecuencias históricas para los mutantes, Dinastía de M.

Tiempo de lectura: 4 minutos

Escrito por Alejandro el 29/07/2020
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 3,33 de 5)
Cargando...

Dinastía de M fue uno de los eventos más destacables de la etapa de Brian Michael Bendis en Los Vengadores, logrando juntar tanto a X-Men como Vengadores para hacer frente a un problema sin precedentes y para tomar una decisión radical.

La historia se entrelaza con el arco Vengadores Desunidos (que dio inicio al run de Bendis en Vengadores), en él, Bruja Escarlata perdió el control de sus poderes, asesinó a varios miembros y quebró al grupo, lo que provocó el fin de una era y el nacimiento de Los Nuevos Vengadores.

Magneto, Charles Xavier y varios Vengadores buscan desesperadamente una solución para recuperar el estado mental de Bruja Escarlata, ya que al no controlar sus poderes para alterar la realidad podría causar un desastre sin precedentes.

En este contexto surge La Dinastía de Magnus. Por alguna razón desconocida toda la realidad ha cambiado, el mundo está regido por Magneto, quien ha cumplido su sueño de la supremacía mutante, acompañado por sus 3 hijos, Pietro, Lorna y Wanda, quien ahora es humana y es madre de dos hijos.

Los demás héroes también han cambiado su vida, Peter Parker está casado con Gwen Stacy, Dr Extraño es un psicólogo con una vida normal, Cíclope está felizmente casado con Emma Frost y Wolverine comanda un escuadrón que se encarga de la seguridad de Magneto, es precisamente este último quien se percata que las cosas no están en su lugar, empezando una búsqueda de la verdad que va a implicar un conflicto contra el líder mundial.

Un evento elseworld

Si bien, el evento tiene una ubicación específica en la cronología de Marvel (después de Desunidos, antes de Civil War), tiene una característica que lo diferencia de los demás eventos, que es su carácter de elseworld o realidad alternativa. De esta forma, se rompe la línea canónica bajo la interesante premisa ¿Cómo sería el mundo si todos tuvieran lo que quieren? Así, el guionista echa a correr su imaginación, mostrando los más profundos deseos de los super héroes y cuáles serían las consecuencias si estos se cumplen.

Además, como la mayoría de elseworlds, está llena de guiños a la historia de cada personaje, lo que permite al lector teorizar e identificar elementos ocultos, lo que le da un plus al cómic.

El equipo creativo

Brian Michael Bendis es un autor controvertido, considerado por muchos el hombre fuerte de Marvel en el siglo XXI (con puntos muy altos como su Daredevil, Ultimate Spiderman y Alias). Fue muy cuestionado en su run de Los Vengadores al destruir el grupo y formar uno nuevo, con arcos con gran aceptación y otros fuertemente criticados.

En este caso el resultado fue muy bueno, logrando uno de los eventos más aplaudidos de los últimos años, con una historia muy bien estructurada, con un ritmo que va aumentando con cada número, plantando misterios y dando giros que hacen que el interés no decaiga en ningún momento.

Por otra parte, Oliver Coipel está brillante, hay páginas dobles espectaculares, diseños muy bien elaborados, logrando que cada grupo superheroico destaque.

Un evento con consecuencias

El evento no solo es destacable por su interesante premisa y desarrollo, sino que también por cambiar de manera brutal la historia de los mutantes, marcando un hito histórico que los marcaría por años.

[su_spoiler title=»SPOILERS»]El desenlace, con Bruja Escarlata lanzando la frase “No más mutantes” implicó que los mutantes quedaran al borde la extinción, ya que la gran mayoría perdió sus poderes. Un golpe histórico para los mutantes.[/su_spoiler]

Sin duda fue una jugada arriesgada que se debe agradecer. Al término de la historia el lector queda con la sensación de haber leído algo con consecuencias gigantescas (quizás equiparable a las consecuencias que produjo la Civil War) y queda con ganas de saber cómo continuarán los acontecimientos.

Se acercan tiempos difíciles para los X-Men

En conclusión, un cómic muy recomendable, cuyos 8 números se leen de manera muy rápida debido a su atrapante historia, su gran apartado gráfico e históricas consecuencias.

Recuerda que puedes ayudarnos dando una pequeña donación.

¡Muchas gracias!

35 publicaciones.

Sobre Alejandro

Fanático de DC Comics, el futbol y el cine.

Encuentra toda la información que necesites de nuestro sitio aquí