Inicio » Literatura » Reseña: Deshilados

Reseña: Deshilados

En los últimos años las redes sociales se han vuelto un nicho interesante para escritores, Deshilados es una interesante historia nacida por este medio.

Tiempo de lectura: 2 minutos

Escrito por Pía Marian el 26/11/2019

Si bien, a muchos nos suenan sitios dónde se pueden compartir historias de diverso tipo como wattpad, fictionpress o inkspired; pero rara vez pensamos en las posibilidades de las redes sociales a la hora de enriquecer el medio literario. Por supuesto, hablamos más allá de tener una página de Facebook dónde se publiquen relatos, sino de aprovechar las posibilidades de un medio para realizar una creación.

Un ejemplo, aunque básico, de este tipo de narrativas es “Deshilados” de Alejandro Torres.

“Deshilados” nos presenta la historia de Arya, una joven de origen noble que, tras huir de su casa por un matrimonio arreglado, se embarca en su propia aventura, empezando a relacionarse con un grupo de terribles asesinos a los que se llaman los “deshilados”, gracias a los que conocerá secretos de su pasado.

Al final de cada texto se presentaban dos opciones a seguir, en las cuales se invitaba a los usuarios a comentar y participar de la historia, siendo las más votadas las que decidirían el curso de la acción.

Lo interesante de esta dinámica era también la reflexión que hacían muchos de los usuarios en torno a las decisiones tomadas, la justificación y el por qué votaban por una o la otra.

Otro detalle a tener en cuenta es que a medida que avanza la lectura podemos ver que la protagonista toma forma como personaje: Parte como una hoja en blanco y empieza a volverse algo malcriada y levemente caprichosa; cosa que justifica las acciones impulsivas que habitualmente se iban tomando en la caja de comentarios, haciendo sentir todavía más a los lectores que sus decisiones tenían una mayor repercusión en la historia.

En otras palabras: Deshilados es una historia sencilla, pero bastante fácil de seguir y que realmente hace sentir a los lectores como parte de una comunidad.

Pueden leerlo en este hilo en facebook y seguir a Alejandro Torres.

Sobre Pía Marian

Creo que desde siempre he sentido fascinación por las historias, sin importar el empaque en que vengan. Y por eso me encanta hablar sobre ellas. Editora freelancer, escritora amateur y miembro del staff de Comiqueros.

  • Sígueme:

Te puede interesar

Encuentra toda la información que necesites de nuestro sitio aquí