Inicio » Noticias » Cómics » Cómic Chileno » Reseña – “Atómica – Fusión” – Mitomano Comics.

Reseña – “Atómica – Fusión” – Mitomano Comics.

Un grupo hinduistas buscan invocar al Dios de la guerra Ganges a través de un ritual de sacrificio humano. ¿Podrá Atómica detener esta locura?

Tiempo de lectura: 2 minutos

Escrito por Carlos Segovia el 16/01/2020
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
¡Hey, tú! Evalúa esta nota para seguir mejorando ♥
Cargando...

Durante el 2016, Atómica, superheroina chilena con años de historia en el cómic nacional estrenaba una nueva edición: Fusión, bajo el guion de Sergio Alejandro Amira (Próceres y Zeta) quien es además su creador, mientras que los dibujos estuvieron a cargo de Jossy Alburquenque (Francisca Macabra).

El cómic consta de 24 páginas en blanco y negro en formato grapa, mientras que su portada y contraportada es a todo color. La editorial a cargo es Mitomano Cómics, quienes también publicaron posteriormente Atómica – Cygnus y un par de versiones web cómic del  mismo que se pueden encontrar en su pagina web.

El Cómic

Nos encontramos en “algún lugar del sur de Asia…”, en medio de un culto religioso donde se pretende invocar a una deidad hinduista conocida como “El Gran Ganges”, una especie de Dios de la guerra,  para que salve al mundo. El ritual de invocación requiere un sacrificio humano, por lo que la persona escogida es la hija del líder religioso.

Ya desde el comienzo el cómic nos muestra una puesta en escena detallada, organizada y muy fluida, dejándonos intrigados y con ganas de continuar la lectura y conocer más sobre este místico templo y lo que acontecerá en el.

El ritual se irrumpe violentamente mostrando a nuestra protagonista imponente, destructiva y con una clara postura: detener esta locura y salvar la vida de la hija del sacerdote.

Lamentablemente,  ya es muy tarde… el ritual se lleva a cabo pero dando unos resultados inesperados, dejando solo un rastro de destrucción y caos. Es entonces que Javiera (Atómica) debe dar todo de si para poder salvar la compleja situación.

Corta pero entretenida

El guion de Amira es breve, pero muy entretenido y lleno de acción, sin embargo, uno esperaría que la historia fuese mas extensa y con algo mas de desarrollo de los personajes, pero si se toma como historia corta e independiente, es muy buena y divertida de leer.

En relación a los dibujos de Alburquenque se nota una clara dedicación, tanto en la ambientación como en las escenas de acción y ni hablar de las detalladas expresiones en los distintos personajes que son de lo mejor. El trabajo de grises hace que el cómic tenga un tinte memorable que seguramente quedará en tu retina.

Como mencioné anteriormente, el cómic chileno Atómica – Fusión no es actual, pero por lo bueno que es y la diversión y acción que entrega, merece ser mencionado.

Si quieres saber más de Atómica puedes leer una reseña del trabajo actual sobre este personaje en Atómica – Judas, de Nautilus Ediciones. 

Recuerda que puedes ayudarnos dando una pequeña donación.

¡Muchas gracias!

21 publicaciones.

Sobre Carlos Segovia

Enfermero de profesión, trabajador de la salud publica, fanático de los Cómics y Videojuegos con una Hermosa Esposa que me quiere con todo y ñoñerias, y un Peque feliz de sacar mis cómics y juegos cuando no estoy