Reseña – Ant-Man: Second Chance Man

Meses antes del lanzamiento de la película, el escritor de cómics Nick Spencer redefinió a Scott Lang como el Ant-Man que todos conocemos actualmente.

Escrito por Elias

Comiqueros.cl » Cómics » Reseña – Ant-Man: Second Chance Man

Ant-Man es uno de los pocos super héroes de legado que Marvel tiene, uno cuyo manto a pasado por múltiples individuos, de entre todos estos, Scott Lang ha sido probablemente el más beneficiado ya que no solo resulta ser el más simpático al ser un simple hombre común, sino que también destaca por tener la historia de origen más amigable y enternecedora de entre todos los demás. Por esta misma razón se le eligió a él para que sea el protagonista de la primera película del personaje, dejando a Hank Pym en un rol de mentor e ignorando por completo la existencia de Eric O’Grady.

La película del UCM fue bastante popular y convirtió a Ant-Man en el favorito de muchos, pero meses antes de su estreno se publicó una mini-serie de cinco números, de la mano del escritor Nick Spencer y el artista Ramon Rosanas, abarcando el arco Second Chance Man que re-introduce a Scott Lang y lo prepara para su versión cinematográfica.

Guion

Esta historia se aleja de las aventuras gigantes y los eventos épicos, no nos presenta a un gran héroe que debemos admirar por sus impresionantes habilidades, sino todo lo contrario, solo vemos a un hombre común que intenta conseguir trabajo, así como recuperar el tiempo que perdió con su hija mostrándonos los rasgos característicos de Scott Lang.

Hablamos de un cómic que se presenta de forma simpática y liviana para cualquier lector, introduce rápidamente a su protagonista, nos deja ver su situación actual, así como el tono que tendrán sus aventuras. Es un cómic perfecto para nuevos lectores, ya que introduce todo su mundo y nos explica detalles del pasado de nuestro héroe, gracias a esto, podemos entender perfectamente todo lo que se nos presenta a pesar de lo mucho que la historia menciona eventos de cómics anteriores.

La escritura de Nick Spencer destaca bastante por su comedia, la cual se encuentra en su mejor momento cuando no interrumpe lo que nos está contando, cuando los chistes y remates llegan de forma natural, y eso es exactamente lo que pasa con este cómic, la comedia es perfecta. Junto a esto también tenemos varias interacciones entre personajes, las cuales se utilizan para entregar algo de comentario sobre eventos pasados, hacer chistes o darnos momentos genuinos y enternecedores, cosa que encaja a la perfección con el tono de la historia, así como con la actitud de su protagonista.

Arte

En el dibujo tenemos a Ramon Rosanas, quien hace un excelente trabajo, pues su estilo calza perfectamente con la serie. No hablamos de algo detallado, de hecho, muy al contrario, su estilo es relativamente simple, pero en el buen sentido, es visualmente amigable y fácil de seguir, lo que es perfecto para un héroe con habilidades y poderes tan peculiares como Ant-Man.

Pero lo más destacable del arte sin duda es el entintado y coloreado, traídos de la mano del mismo Rosanas y Jordan Boyd respectivamente, con una paleta de colores que le da identidad propia a la historia y otros elementos interesantes, como el cambiar la tonalidad de los colores cuando muestran un flashback o entramos a otro ambiente. Todo esto hace que este cómic sea bastante competente en el apartado visual.

En general, Ant-Man: Second Chance Man es un cómic extremadamente competente, tiene una historia enternecedora y conmovedora, cubierta en una serie de situaciones cómicas, todo esto gracias a su excelente manejo de tono, ritmo y un arte que encaja perfectamente con nuestro protagonista y sus aventuras.

Personalmente, considero que este es un cómic increíblemente entretenido que no recibe el reconocimiento que merece (probablemente por su tono algo cómico), pero de verdad creo que es de lo mejor que ha sacado Marvel en los últimos años.

Nick Spencer y Ramon Rosanas nos entregaron un cómic que no solo resulta tener una de las mejores historias del personaje, sino una perfecta re-introducción del mismo para los lectores veteranos y un buen punto de partida para cualquier lector nuevo (sobre todo si vienen de ver las películas).

Recomiendo totalmente esta asombrosa y pequeña historia del gran Ant-Man.