Inicio » Zona Oriental » Anime » ReLIFE: Una mirada diferente del tiempo

ReLIFE: Una mirada diferente del tiempo

Una serie que nos presenta una visión diferente sobre las dificultades de crecer y no encajar en la sociedad. Acompáñanos a revisar ReLIFE

Tiempo de lectura: 9 minutos

Escrito por Inkat el 22/03/2022

ReLIFE es una serie manga ilustrada y creada por Yayoiso, la cual comienza su publicación entre el 12 de octubre de 2013 y el 9 de marzo de 2018. Posteriormente y debido al éxito, el manga fue adaptado al anime en el año 2018 a cargo de TMS entertainment.

Esta obra es de demografía Seinen y del género de slice of life, comedia romántica y romance escolar.

Argumento

La historia narra las vivencias de Arata Kaizaki, un hombre soltero de 27 años quien recientemente ha perdido todo apoyo económico brindado por sus padres.

A pesar de ser un hombre universitario, la vida laboral no le ha sonreído del todo a Kaizaki por lo que suele ocultar sus fracasos a su familia y amigos, quienes creen firmemente que es un hombre maduro que lleva la vida que supuestamente debería llevar.

Cierta noche, luego de beber con amigos y mientras se dirige borracho a su domicilio, se cruza con un misterioso hombre quien le habla amablemente. Este sujeto es Ryo Yoake, un empleado de una empresa farmacéutica quien le ofrece unas píldoras a Kaizaki .

La aventura del protagonista comienza al enterarse que dichas píldoras tienen el efecto de convertir a Kaizaki en un joven de 17 años de edad, para poder vivir nuevamente su ultimo año escolar y enmendar sus decisiones poco afortunadas.

Las personas seleccionadas para participar en el proyecto de ReLIFE deberán firmar un contrato donde prometen total confidencialidad sobre el proyecto, a cambio de esto la compañía promete cubrir todo gasto monetario durante el periodo de prueba de cada sujeto.

Para posteriormente, basados en si los resultados del sujeto son positivos, se les ofrecerá un puesto de trabajo fijo dentro de la compañía de ReLIFE.

Aspecto técnico

De buenas a primeras, ReLIFE pareciese ser una serie mas del ya archiconocido genero de romance escolar, cuenta con una animación correcta, un diseño de personajes que logra destacar un poco entre lo convencional y un aspecto sonoro que acompaña de bastante buena manera al desarrollo de la historia.

El punto donde la calidad de la serie ‘’cae’’, es en los 4 ovas finales, estos tienen la función de cerrar la historia de ReLIFE. Lamentablemente, vemos fondos poco definidos y una nula aparición de personajes secundarios, siendo estos caracterizados como simples siluetas de colores.

Dejando eso de lado, podemos afirmar que la calidad de animación de estos 4 ovas fue centrada fuertemente en los protagonistas, así que, si bien es cierto, es un poco molesta la decisión de prescindir de fondos y más definición, se agradece encarecidamente que se hayan animado estos capítulos finales, cosa que en muchas ocasiones nunca ocurre, dejando las historias inconclusas para el publico que mayoritariamente solo consume las series animadas.

El punto clave

Si bien es cierto que esta serie puede parecer una más dentro del género, debemos tomar en consideración la gran cantidad de tópicos que se mencionan sutilmente.

La incierta y precaria situación del protagonista se asemeja a sentimientos que muchas personas sienten actualmente, el miedo a enfrentarse a la vida laboral, sin saber si tus capacidades tendrán las expectativas esperadas e impuestas por la sociedad, es un peso sobre los hombros de cualquier adulto joven, más aún si ese futuro que se supone debe llegar, nunca llega.

El estar varado en situaciones desfavorables, sintiendo que cada vez la vida se pone mas cuesta arriba, provoca un estado de apatía y miedo constante. Sobre todo cuando ves a tus pares, quienes ya han logrado sus metas. ¿Por qué es tan difícil para mi encontrar un trabajo estable? ¿Por qué no puedo independizarme como el resto? Son preguntas que mas de alguna vez rondaron por la cabeza de varias personas.

Muchas veces es complejo asemejar situaciones de este tipo cuando son expuestas en una serie de comedia romántica, pero ReLIFE logra mediante los diálogos internos de su protagonista, contextualizar de buena manera este sentimiento de miedo y frustración.

Personajes

Arata Kaizaki un hombre de 27 años quien no logra encontrar un trabajo estable pese a tener una carrera universitaria, se mantiene gracias al apoyo de sus padres y a sus trabajos de medio tiempo.

Se caracteriza por ser una persona noble, respetuosa y carismática, se convierte en una persona ‘’marginada’’ luego de renunciar a su empresa debido a una situación de acoso vivida por su superior.

El personaje de Kaizaki nos presenta el optimismo dentro de la obra, ya que a pesar de tener todo en su contra, no doblega los valores que lo caracterizan como persona, sirve para hacer un paralelismo con su coprotagonista, quien es totalmente diferente a él.

Chizuru Hishiro es una estudiante de la secundaria donde llega Kaizaki, se caracteriza por tener excelentes notas, además de ser una chica retraída que no socializa con nadie mas que los profesores. De buenas a primeras pareciese una simple estudiante, pero a medida que avanza la obra nos enteramos que ella es otra adulta que forma parte del programa ReLIFE.

El personaje de Chizuru tiene la función de contrastar con Kaizaki, ya que ambos tienen personalidades totalmente opuestas. El vinculo de estos personajes comienza a crecer cuando ambos se acercan, Chizuru ve en Kaizaki una inspiración para dejar de ser una persona tímida y animarse a disfrutar su tiempo en secundaria.

Ryo Yoake es quien introduce a Kaizaki dentro del programa ReLIFE, se presenta como una persona tranquila con un aura misteriosa, una vez iniciado el experimento, descubrimos que es un compañero de clase de Kaizaki, ya que está encargado de llevar una bitácora sobre las interacciones interpersonales de su sujeto de prueba. Según avanza la obra, se convierte en un amigo para el protagonista, quienes comparten sus vidas después de la escuela.

An Anoya se presenta como una chica dentro de la misma clase del protagonista, de buenas a primeras pareciese una alumna con dificultades para aprobar sus exámenes, pero en realidad cumple la misma función de Ryo, solo que su sujeto de pruebas es Chizuru Hishiro y está encargada de llevar bitácora de su vida escolar dentro del programa de ReLIFE .

Consideraciones personales

Personalmente considero que ReLIFE tiene mucho mas para ofrecernos que la mayoría de series de romance escolar, el hecho de tocar temas serios para los jóvenes adultos provoca que sea muy difícil no sentirse identificado con los problemas del protagonista.

El miedo al rechazo, la incertidumbre laboral y la poca confianza en nuestras capacidades, son tópicos que no podemos dejar de lado, cada vez nos vemos forzados a sobre exigirnos para lograr un hueco dentro de la sociedad que nos rodea, prácticamente actuando en modo automático.

No es extraño sentir nostalgia e incluso melancolía al recordar épocas donde todo parecía mas fácil, donde la vida adulta no daba golpes que pudieran perjudicar tu estabilidad.

A mi parecer, el valor que entrega esta serie recae en que es muy fácil sentirse identificado con el estado anímico del protagonista al comenzar la serie, también el apreciar como se relaciona con gente joven, pero teniendo una mirada adulta, hace que resulte fácil simpatizar con él.

Conclusión

Hablando un poco de la historia, me parece mas que correcta. La relación entre los 2 protagonistas avanza de manera tan sutil que resulta muy tierna de ver, los momentos de tensión al revelarse los secretos que tanto Ryo y Anoya le ocultaron a Kaizaki y Chizuru, están manejados de una manera tal que, en el clímax de la historia, desembocan en una escena desgarradora para todos los espectadores.

ReLIFE, a pesar de no ser una obra maestra, es una serie que todo joven adulto debería ver al menos una vez, ya que muy posiblemente se sentirá identificado con alguna escena, seguramente también logre esbozar alguna sonrisa al acompañar a Kaizaki en su segunda oportunidad para arreglar su vida.

Quizás es solo mi forma de ver esta serie, pero de realmente recomiendo darle una oportunidad a esta, apuesto que no se arrepentirán.

Nos leemos luego!

Te puede interesar

Encuentra toda la información que necesites de nuestro sitio aquí