Inicio » Noticias » Zona Oriental » Anime » Pop Team Epic: parodias, referencias y humor absurdo por doquier

Pop Team Epic: parodias, referencias y humor absurdo por doquier

Acompaña a Popuko y Pipimi en uno de los anime más bizarros y absurdos que han salido en tiempos actuales ¡Pop Team Epic!

Tiempo de lectura: 2 minutos

Escrito por Rogher el 26/02/2020
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
¡Hey, tú! Evalúa esta nota para seguir mejorando ♥
Cargando...

Pop Team Epic fue uno de los animes más hablados del año 2018 y no fue por su historia ni sus personajes, de hecho esta serie no tiene un argumento, solos nos presenta situaciones absurdas sin contexto o sentido.

Basado en el manga de Ōkawa Bkub publicado desde el 2014 y llevado a anime por el estudio Kamikaze Douga en el 2018, nos presentan a dos chicas vestidas de colegialas llamadas Popuko y Pipimi, quienes en 12 episodios nos darán una cantidad de un humor bastante especial.

La obra original viene de un formato llamado Yonkoma, que se define como un manga o cómic que solo tiene cuatro viñetas. Esto no es ninguna novedad y una gran cantidad de obras han sido publicadas en este formato, como Lucky Star, Snoppy o Garfield.

Como mencione antes, la serie tiene un total de 12 episodios que duran más de 20 minutos, pero la realidad es que un episodio dura unos 10 minutos y, el resto, es el mismo episodio, pero con la diferencia de que las seiyuus (actrices de voz) de las protagonistas cambian a voces masculinas.

No quiero hacer spoilers de los capítulos, pero en Pop Team Epic hay una gran cantidad de cosas que pueden o no hacerte reír, hay parodias, referencias y algunos gags que pasan de extraños a algunos que vas a cuestionar él porque están ahí.

El estilo de humor de este anime es lo que logró dejar huella en Internet, pues muchos de sus gags han sido populares en redes sociales y logra representar el “Shitposting” de una forma increíble.

Quiero aclarar que este tipo de comedia no es para todo el mundo, no es porque sea difícil de entender o querer manejar un humor inteligente, solo que en varias ocasiones no encontrarás la gracia o el chiste del gag y puede que quedes con dudas y te preguntes a ti mismo: ¿Que es lo que acabo de ver?

No niego que puedas reírte con alguna parte en especifico, solo depende si logras encontrarle gracia a uno de sus chistes, si no eres capaz de entenderlo no es porque sea aburrido, es simplemente que el anime hace lo que le da la gana. Esto parece como si fuera un aspecto negativo, pero no lo es, ya que la serie puede atraer a los curiosos por ser un anime fuera de lo común.

Pop Team Epic es un anime de comedia bastante diferente de lo que podemos ver en otras series, su humor no será apto para todo el público, en el sentido de ser demasiado absurdo, pero al ser raro, extraño y separarse de lo típico de la industria de la animación japonesa merece, al menos, echarle un vistazo. Ya depende de ti si es de tu agrado o no.

Este anime se encuentra disponible en Crunchyroll si deseas disfrutarlo.

Recuerda que puedes ayudarnos dando una pequeña donación.

¡Muchas gracias!

93 publicaciones.

Sobre Rogher

Soy Rogelio Garrido Navarrete, mejor conocido como Rogher, un joven humano veinteañero solitario que le gusta ver películas y anime, leer libros comics y manga, pero sobre todo en este mundo jugar videojuegos ya sea en un ordenador o en una consola. Podría hablar de mi vida, pero la timidez a veces me gana.