Inicio » Noticias » Vídeojuegos » Packs DLC de Metro Last Light: perspectivas e historias complementarias.

Packs DLC de Metro Last Light: perspectivas e historias complementarias.

En esta nota se analizarán los 4 packs de DLCs de Metro Last Light, con su contenido y aportes a la historia principal de Artyom

Blackburn Escrito por Blackburn
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Metro Last Light fue un rotundo éxito en cuanto a ventas. Las mejoras en cuanto a jugabilidad, gráficos e historia hicieron que esta entrega se ganara el corazón de muchos jugadores, tanto casuales como amantes del shooter y el género post-apocalíptico.

El segundo viaje de Artyom trajo personajes nuevos, desarrollo a los antiguos, y dio la oportunidad perfecta a 4A Games para realizar el desarrollo de distintos packs DLC los cuales se analizarán hoy.

Pack Facciones

Este fue el primer DLC de Metro: Last Light, en el que realizas 3 misiones encarnando a soldados de 3 grandes facciones: La Linea Roja, el Reich y la Polis.

En este pack aparecen distintas perspectivas de las facciones que se dieron a conocer en Metro Last light, donde se enfatiza en los 3 elementos característicos del Videojuego: el Sigilo (Equipo Francotirador), el combate directo (Pelotón Pesado) y la exploración (Kshatriya).

Pack Torre

Este segundo DLC está hecho para quienes se encuentran curtidos en el combate cerrado y desafiante de Metro. Este pack solo posee una misión: enfrentarte a una simulación de oleadas de enemigos humanos y mutantes. Puedes elegir tu armamento y prepararte de la mejor manera para poder completar este difícil, pero muy divertido desafío.

Las texturas son muy simples, debido a que te encuentras en una “simulación de combate”. Además la jugabilidad es la misma, pero te va a exigir que seas ágil y preciso para poder abrirte paso por la torre.

Pack Desarrollador

Este DLC entrega 2 mapas jugables: el primero es “Guarida Arácnida” donde el jugador toma el control de un grupo de stalkers que, en busca de instalaciones militares similares a D6, queda atrapado en un gran nido de Bichos Araña, criaturas mutantes que habitan en la oscuridad pero detestan la luz.

El segundo es “Pack Desarrollador”, mapa que abarca 3 grandes salas. El Campo de Tiro te permite acceder a todo el armamento existente en el subsuelo moscovita, permitiéndote personalizarlo a tu gusto mientras disparas a dianas.

El Museo alberga todos los personajes desarrollados para esta entrega, obras de arte que fueron adulteradas (cómicamente con las caras de los mismos desarrolladores) y las bestias mutantes que enfrentaste.

Por ultimo, en la Arena IA se da la oportunidad de realizar combates entre IAs tanto humanas como mutantes, permitiéndote realizar los combates más surreales desde la comodidad de un palco.

Pack Crónicas

Este es el ultimo pack DLC, y es, a gusto personal, el mejor de los 4. Este pack esta totalmente centrado en el desarrollo de personajes de la historia principal, encarnando a 3 personajes importantes: el traidor pero carismático Pavel Morozov, el enigmático y místico Khan, y la hábil y letal francotiradora de la Orden, Anna Miller.

Cada misión sirve para agregar mas contenido a la historia principal, entregando mucha mas profundidad a personajes como Pavel y Khan. y llenando las dudas sobre ciertos sucesos ocurridos en la historia principal (tanto de 2033 como de Last Light).

Hecha la sinopsis de cada pack y explicado a grandes rasgos su contenido, la pregunta que queda es: ¿valía la pena comprarlos?

Pero la pregunta queda en el pasado, debido a que las versiones Redux de Metro Last Light vienen con los 4 packs por defecto para disfrutarlos. Pero en su momento ¿fueron una buena inversión?

De los 4 packs, el mas flojo es el Pack Desarrollador. Porque, a pesar de ciertos gags que posee el museo y las experiencias del combate de IA (o el campo de tiro), este pack pudo haberse desarrollado mucho mejor. Por ejemplo, se podría haber agregado más lore a través del mismo museo, aprovechando el concepto para entregar mas historia a personajes como Ulman, Letsnitsky, entre otros.

Guarida Arácnida claramente es el punto fuerte del DLC, pero de no haberse agregado al Pack, este solo se guardaría para los amantes acérrimos de la saga y jugadores interesados en el mismo desarrollo de videojuegos.

El Pack Facciones es bastante divertido, entregando armas nuevas como el Fusil de Francotirador Silenciado y el Lanzagranadas, aprovechándolos para destacar elementos como el sigilo y el combate directo. Por otro lado, Kshatriya nos devuelve a la Biblioteca de Lenin y nos expande a una labor que solo se menciona en los Libros, desarrollada exclusivamente por los Comandos de la Polis. Si bien son misiones de duración corta, valen bastante la pena.

El Pack Torre es una vorágine de combate enardecido y sostenido, donde se pone a prueba tus habilidades obtenidas mientras jugabas la historia. El único punto débil seria la falta de desarrollo de sus texturas, elemento que aun así se justifica por encontrarnos en una “simulación de computadora”. Al igual que Facciones, este pack vale mucho la pena por las horas de diversión que te gastas en la torre, acabando con humanos y mutantes, mientras avanzas por niveles dignos de un Arcade.

Y lo mejor para el final. Crónicas es claramente el mejor de los 4 DLC tanto en jugabilidad como contenido del mismo. Te ayuda a empatizar con los personajes que conoces durante tu travesía, y al mismo tiempo les entrega más profundidad. Como alguien que compró los DLC en su momento, puedo asegurar que la mejor inversión fue en el Pack Crónicas.

Los DLC de Metro Last Light fueron una gran adición a la franquicia. Con sus pros y contras entregaron bastante contenido y horas de diversión, sin tener que repetir la historia principal. Ahora, es hora que te sumerjas en ellos y disfrutes del contenido que te espera…

Blackburn
10 publicaciones.

Sobre Blackburn

ser humano de gustos variados, de los que puedo destacar los vieojuegos, el airsoft, los comics, peliculas, anime y manga. espero disfrutes mi trabajo y cualquier acotacion o comentario es bien agradecido.