Inicio » Noticias » Vídeojuegos » Primeras impresiones de Surgeon Simulator 2

Primeras impresiones de Surgeon Simulator 2

Bossa Studios quiere entregar una experiencia divertida y frustrante con Surgeon Simulator 2, un juego que pronto estará dispobible para PC.

Tiempo de lectura: 3 minutos

Escrito por Rogher el 17/08/2020
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
¡Hey, tú! Evalúa esta nota para seguir mejorando ♥
Cargando...

La definición de secuela en los videojuegos ha cambiado con el tiempo, pues hemos visto nuevas entregas de grandes franquicias que no ofrecen algo nuevo o diferente a su precuela,

Que simplemente hacen los mismos juegos con pocas novedades.

Pero también hay secuelas de juegos que hacen grandes cambios en la jugabilidad y logran expandirse sin perder su característica principal.
Eso es lo que Bossa Studios tuvo en mente con Surgeon Simulator 2, el cual estará disponible para PC vía Epic Games Store.

Hay que aclarar que estas primeras impresiones son parte de la beta cerrada que estuvo disponible desde el 7 al 10 de agosto, por lo que esta no es la versión final que veremos en su lanzamiento planeado para el 27 de agosto.

El gran cambio que tiene la segunda parte es que ya no controlaremos una mano, si no que tomaremos el rol de un avatar que puede caminar y agacharse. Ocuparemos la mano izquierda para hacer las diferentes operaciones que nos entrega el juego.

Las mecánicas de jugabilidad han cambiado para que la experiencia llegue a ser un poco más casual y divertida, dejando de lado el aspecto de simulación. Esto podría ser algo negativo, pero la verdad se agradece, pues logra expandir un concepto algo tosco a uno más ligero. Aunque la torpeza y los movimientos toscos siguen presentes, han sido disminuidos.

Además de estos cambios, se agregó un modo cooperativo en línea de hasta cuatro jugadores, el cual es el apartado más fuerte del título. La mejor forma de jugar Surgeon Simulator 2 es con amigos. También se podrá jugar en solitario, pero la verdad de este modo es algo aburrido, se siente que el título busca que lo juegues acompañado.

Si hablamos del gameplay, pues es casi igual a lo visto en la primera entrega, que es simplemente hacer operaciones a varios pacientes, ya sea cortar y cambiar brazos o piernas, o hacer trasplantes de hígado y corazón.

Sin embargo, en la beta cerrada hubo algunos problemas técnicos, como, por ejemplo, algunos bugs que me hacían empezar un nivel de cero o varias veces que el juego dejaba de ejecutarse. Ojalá que en la versión final logren arreglar estos problemas, ya que son un tanto molestos.

Con respecto a los gráficos, no es una grandeza visual (de hecho, es algo simple), pero logra cumplir con un estilo más caricaturesco. Eso también se cumple también en el apartado sonoro, pues la música parece haber salido de un programa de comedia. Funciona bastante bien para las intenciones del juego.

Surgeon Simulator 2 tiene como objetivo entretener y frustrar a quien quiera jugarlo, pues quiere ser un título más casual que uno de simulación. La ejecución final tiene como finalidad divertir con sus elementos, en especial si es con amigos.

Para saber sobre este juego, habrá que esperar a que esté disponible este 27 de agosto para PC vía Epic Games Store.

Recuerda que puedes ayudarnos dando una pequeña donación.

¡Muchas gracias!

95 publicaciones.

Sobre Rogher

Soy Rogelio Garrido Navarrete, mejor conocido como Rogher, un joven humano veinteañero solitario que le gusta ver películas y anime, leer libros comics y manga, pero sobre todo en este mundo jugar videojuegos ya sea en un ordenador o en una consola. Podría hablar de mi vida, pero la timidez a veces me gana.