Inicio » Noticias » Zona Oriental » Anime » Opinión My Hero Academia – Parte 2

Opinión My Hero Academia – Parte 2

Comentamos la tercera y cuarta temporada de My Hero Academia, en las que el fuego de la batalla héroes contra villanos arde más que nunca.

Tiempo de lectura: 5 minutos

Escrito por MaunaStark el 15/04/2021
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Segunda ocasión comentando mi opinión sobre las temporadas de My Hero Academia, un shōnen sobre superhéroes, que hace pocas semanas comenzó la emisión de su quinta temporada.

En esta segunda y última parte, hablaremos sobre las temporadas 3 y 4, lo bueno y lo malo. Te invito a que puedas leer la parte 1 pinchando aquí.

Temporada 3

Lo bueno

Peleas

Las batallas en esta temporada son alucinantes, buenísimas. Lo mejor, es que no hay que esperar muchos capítulos entre cada una, por lo que hay una buena cantidad de acción bastante seguido. Los entrenamientos son entretenidos de ver, y las dos grandes peleas de Deku vs Bakugo y All Might vs All For One, dejan con la boca abierta. Todo esto acompañado de una excelente animación y una espectacular banda sonora, que sin ellas no sería igual de épico.

Tres grandes

El trio conformado por Tamaki, Nejire, y (a destacar) Mirio, son los tres mejores candidatos a héroes en esta temporada. Los tres poseen quirks (poderes) super buenos y originales, por lo que conocer tanto sus habilidades como sus personalidades se disfruta mucho. Y qué decir de la batalla de entrenamiento de Mirio contra la clase 1-A, maravillosa; una gran introducción al personaje y al grupo de Los Tres Grandes.

Lo malo

Openings

No están malos, pero ambos pudieron ser mucho mejores. En calidad de animación nada que decir, increíble. Sin embargo, musicalmente deja bastante que desear, sobre todo el segundo opening. El primer opening comienza bastante bien, pero a medida que avanza es como si fuera otra canción, no pega para nada. Reitero, están buenos, pero hasta ahí no más.

Temporada 4

Lo bueno

Personajes

Aquellos introducidos en la temporada pasada como Los Tres Grandes y Nighteye, tienen una mayor participación y desarrollo en esta cuarta temporada. Tamaki tiene buenos momentos, Nighteye es genial, y Mirio se roba completamente la pantalla. Y qué decir de Eri, un personaje completamente dulce, a la cual solo se puede proteger y hacer feliz.

Otro personaje que estuvo increíble fue Kirishima, que, si bien ya era un personaje recurrente desde la primera temporada, en esta sesión tiene su momento más memorable, al igual que Endeavor, quien batalla interna y literalmente por ser el nuevo héroe N° 1. Lo único malo que se podría decir con respecto a los personajes, es que dejaron de lado a varios, o solo andaban por ahí como relleno.

Peleas

Las peleas también estuvieron bastante buenas y épicas, quizás no al nivel de la tercera temporada, pero si con bastante sentimiento y pasión. Ambas tramas que dividen la temporada terminan con batallas sublimes. Igualmente, una gran animación acompañada de una banda sonora que, meh, estuvo bien, pero no destacó mucho.

Villanos

Quizás Gentle Criminal y Overhaul no son los mejores villanos del anime o del género, pero estuvieron bastante decentes. Ambos con motivaciones que se pueden llegar a entender, incluso a empatizar, por lo que disfrutas del personaje. Mejoraron aspectos medios flojos que presentaban villanos anteriores. Lo malo es que duran muy poco tiempo en pantalla, por lo que te deja con ganas de más.

Lo malo

Tramas

Dividir la trama de la temporada en dos subtramas te saca de onda. Prácticamente no hay relación entre ambas, nada que las una, como si vieras dos temporadas por separado. También la transición entre ambas es muy forzosa, teniendo como consecuencia, desconcertar al espectador y no disfrutar al máximo de lo que sigue.

Conclusión

La temporada 3 y 4 de My Hero Academia son bastante buenas, mejoran algunos aspectos de las dos primeras temporadas, pero mantienen algunos problemas de estas, como cambiar drásticamente entre acción y escenas pasivas, dejando con expectación a su auditor, o el poco desarrollo de personaje que tiene el protagonista, Izuku Midoriya. De estas temporadas, sin duda mi favorita es la tercera, por su gran animación en peleas e introducción a nuevos personajes importantes.

En mi opinión personal, My Hero Academia es un anime que se disfruta bastante. No se complica mucho las cosas, y presenta un buen poco de acción, por lo que es ideal para vérselo de pasada. En parte se merece el gran mérito que los fans le dan, pero es cierto que necesita mejorar en muchos aspectos. Si tuviera que poner las temporadas en orden para mi, serían: Temporada 3 – Temporada 2 – Temporada 4 – Temporada 1.

Abajo encontrarás el puntaje final que le dí al anime.

AÑO: 2016-actualidad

ESTUDIO DE ANIMACION: Bones

ELENCO: Daiki Yamashita – Kenta Miyake – Nobuhiko Okamoto

EVALUACIÓN

Un anime con una trama en general bastante divertida, con personajes a quienes aprendes a querer, espectaculares peleas, y n protagonista algo genérico. Todo esto acompañado de una muy buena animación y banda sonora.
8.3/10
NOTA FINAL

Recuerda que puedes ayudarnos dando una pequeña donación.

¡Muchas gracias!

45 publicaciones.

Sobre MaunaStark

Mi nombre es Fernando, actualmente tengo 19 años. Amo la cultura pop. Soy un friki, igual que tú.