Inicio » Vídeojuegos » Impresiones del multijugador de Halo Infinite

Impresiones del multijugador de Halo Infinite

Fue toda una sorpresa cuando 343 Industries lanzó el multijugador de Halo Infinite para Xbox Series X/S, Xbox One y PC. ¿Cómo salió al final?

Tiempo de lectura: 7 minutos

Escrito por Rogher el 10/12/2021

Uno de los lanzamientos más importantes del 2021 y uno de los exclusivos más esperados para los portadores de una Xbox Series X o usuarios del Xbox Game Pass en consola o PC es Halo Infinite. Cuando se mostró su primer gameplay generó controversia por su apartado gráfico, pero en aspectos jugables se dejaba claro que el estudio desarrollador, 343 Industries, quería traer de vuelta lo que trajo en su momento su estudio fundador, Bungie.

Como este año se cumplen 20 años del lanzamiento de la primera entrega de Halo y de la primera Xbox, se conmemoró con la llegada del multijugador de Halo Infinite de forma gratuita, el cual esta disponible en Xbox Series X/S, Xbox One y PC. Si eres usuario de una consola Xbox es importante saber que no necesitas la suscripción Gold para poder jugar el multijugador.

Antes de comenzar, hay que aclarar lo siguiente: es muy probable que el contenido y características que tiene el juego actualmente puedan cambiar a futuro o dentro de un año. Ya dicho esto, podemos comenzar.

Una jugabilidad satisfactoria

Lo más importante de un FPS y, sobre todo para una franquicia como es Halo, es la sensación de disparo y de movimiento. Tiene que estar bien construida desde la base, pues desde ahí es donde la jugabilidad da el peso al titulo. Es agradable saber que 343 Industries logró llevar a cabo una jugabilidad muy suave y competente. Esto se complementa más cuando se aplica en el modo multijugador, lo que hace que este sea divertido y adictivo, provocando que juegues muchas horas hasta hartarte.

Una base jugable ya definida y aplicada hace que la sensación de disparo y movimiento en Halo Infinite deba recibir todo el merito posible; disparar es realmente es satisfactorio. Lo mejor de esto es que también será aplicado en la campaña. Eso sí, hay que conocer la mentalidad de Halo, pues en otros FPS como Call of Duty o Battlefield, si logras acribillar a un enemigo demoras mucho menos que en una partida de Halo. Pero la gracia es que aquí hay que ser agresivo en caso de recargar; para eso está la acción de ataque cuerpo a cuerpo. Con tan solo disparar y golpear ya entiendes la mentalidad de Halo.

Sin duda este es uno de los puntos mas positivos que tiene Halo Infinite en general, ya sea en su multijugador como en la campaña. Pero si tenemos que adentrarnos en el contenido del apartado online hay varias cosas que destacar y señalar.

¿Qué ofrece el multijugador de Halo Infinite?

Antes de pasar al contenido del modo online, hay que mencionar la existencia de un tutorial bastante competente para conocer las mecánicas jugables de Halo. Esto aplica para los que nunca han jugado a un título de la franquicia o incluso para los que han jugado los anteriores y quieran saber si hay cambios para bien o para mal. Fuera de eso y yendo directo al multijugador tenemos cuatro apartados jugables.

Primero tenemos la «Partida Rápida«, en donde hay partidas de 8 jugadores separados en dos equipos formados por cuatro jugadores. Estos enfrentamientos se desarrollan en mapas pequeños, los cuales están capacitados para el número de jugadores. Para los que buscan practicar está el «Entrenamiento contra bots«, el cual es similar a Partida Rápida, con la diferencia que cuatro jugadores reales luchan contra cuatro IA.

Yendo hacia el lado competitivo tenemos «Arena por Clasificación». Este modo es similar a «Partida Rápida» pero con la diferencia que no contaremos con el clásico rifle de asalto MA40 ni con la icónica pistola, sino que todos los jugadores tendrán solo el rifle de batalla BR75. Este apartado tiene dos problemas. Uno de ellos es que cuando pierdes una partida no bajas de rango, y solo quedas estancado hasta que ganas partidas y puedas subir. El otro problema es que no hay penalización cuando los jugadores abandonan las partidas. Espero que esto se pueda corregir con actualizaciones a futuro.

Por último tenemos «Batalla de equipos grandes» el cual esta compuesto por mapas grandes que no llegan ser como los de Battlefield, pero que generan un recuerdo a Halo: Combat Evolved. El número de jugadores es de 24, separados en dos grupos de 12 jugadores. Lo único negativo sería que cuenta con pocos mapas en comparación a las partidas normales o competitivas, pero se espera que se añadan más a futuro.

Es agradable saber que en los apartados que tiene Halo Infinite estén presentes nuevamente los clásicos modos de juego como Team Deathmatch, Captura la bandera, Posición de zona y el mítico modo de mantener la calavera. Este último no se encuentra disponible en las partidas de mapas enormes, y a cambio se agregó el modo semillas de poder, el cual es un poco más complejo, siendo necesario conocer sus reglas para mínimo saber qué hacer o ganar una partida.

Uno de los agregados a Halo Infinite es que cuenta con un pase de batalla similar a lo ya visto en otros juegos como Fortnite, en donde solo tienes que pagar una vez para obtener todo el contenido de forma progresiva. Sin embargo, es aquí donde entramos en una de las controversias que tiene el titulo, y es respecto a que su sistema de progresión es bastante lento, siendo necesario jugar varias partidas para subir un nivel, en especial cuando eres el jugador que más puntos tienes durante la partida. Por lo menos 343 Industries esta consiente de esta situación y prometen arreglarlo

El multijugador del momento

El final de año de este 2021 estuvo marcado por los lanzamientos de Call of Duty: Vanguard y Battlefield 2042, los cuales tuvieron una recepción bastante negativa. El de Activision Blizzard no logró ser un éxito de ventas, además de estar en el ojo del huracán por su polémicas y controversias, mientras que el de DICE llegó al mercado con varios problemas técnicos que actualmente se están resolviendo.

Analizando todo esto y viendo cómo llegó el multijugador de Halo Infinite de manera sorpresiva, con un lanzamiento sin ningún problema y con detalles negativos que se pueden mejorar a futuro, es sin duda, uno de los éxitos más grandes de la marca Xbox en la actualidad.

Lo mejor de todo esto es que, al ser un juego gratuito, lo puedes bajar desde ya si eres un portador de una Xbox One, Xbox Series S/X o una PC que cumpla con los requisitos. Porque realmente es un multijugador que vale la pena jugar, ya sea en solitario como con amigos. Solo esperemos que el futuro del multijugador de Halo Infinite sea para bien y que a futuro pueda tener más éxito de lo que tiene actualmente.

Punpunia.cl

Sobre Rogher

Soy Rogelio Garrido Navarrete, mejor conocido como Rogher, un joven humano veinteañero solitario que le gusta ver películas y anime, leer libros comics y manga, pero sobre todo en este mundo jugar videojuegos ya sea en un ordenador o en una consola. Podría hablar de mi vida, pero la timidez a veces me gana.

  • Sígueme:

Te puede interesar

Encuentra toda la información que necesites de nuestro sitio aquí
X