Inicio » Noticias » Cine y televisión » Opinión Bird Box (Película)

Opinión Bird Box (Película)

La humanidad se ve amenazada en Bird Box de Netflix, en la que Sandra Bullock tendrá que sobrevivir a unos extraños seres. Si miras, mueres.

Tiempo de lectura: 4 minutos

Escrito por MaunaStark el 05/03/2021
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
¡Hey, tú! Evalúa esta nota para seguir mejorando ♥
Cargando...

Una de las películas originales de Netflix más conocidas, protagonizada por Sandra Bullock: hablamos de Bird Box, basada en el libro escrito por Josh Malerman. Creadora de challenges, esta película fue un boom en su tiempo. Sin embargo, ¿es tan buena?

La supervivencia de la raza humana se ve amenazada por unos desconocidos seres, provocando que cualquiera quien los mire se suicide o asesine a los demás. Es así como la protagonista de esta historia, Malorie, debe comenzar a sobrevivir a ciegas en un nuevo y peligroso mundo.

Lo bueno

Narrativa

A pesar de que la historia de la película no es ni de cerca original, la forma en que es contada puede resultar bastante interesante. Esta se cuenta por medio de flashbacks y una línea de tiempo actual, así que habrá muchos saltos temporales. Aunque unos cuantos años separan estas dos líneas de tiempo, no confunde al espectador ni se hace difícil de entender. Ambas tienen buenas escenas de acción, pero es verdad que en ciertos momentos una es más interesante de ver que la otra.

Actuaciones

Todo el cast actúa muy bien, y es lo que se espera de grandes actores. A destacar Trevante Rhodes, Sandra Bullock por sobre todo, y a Sarah Paulson a pesar de su poca aparición en pantalla. También los niños se merecen su elogio, ambos lo hicieron bastante bien pensando en su corta edad. La confusión, el temor y la angustia es notable en los rostros de todos, lo cual da más vida a las escenas de tensión, y da un tono de frescura a las escenas más pasivas.

Lo malo

Historia

Como se dijo anteriormente, la historia no es para nada original, para nada diferente a cualquier película de ciencia ficción postapocalíptica de las muchas que existen. Y es un gran punto en contra, pues no logra sorprender al espectador; no aporta nada nuevo a la formula. Su narrativa es interesante como se dijo, pero más allá de eso no vale mucho la pena verla por el contenido de su historia, que, si bien puede ser de buena calidad, tiene varios errores y agujeros de guion.

Cosas sin sentido

Uno de los grandes errores de la trama es que posee varias cosas, que, si uno las analiza o piensa en ellas, carecen de sentido. Cosas como la “inmunidad” de ciertas personas hacia estos seres, pero que de todas maneras igualmente son afectadas. O la buena movilidad que tienen los personajes a pesar de no ver prácticamente nada.

Y en honor al título de la cinta, los pájaros: nunca se llega a explicar nada de lo que pasa, o por qué los pájaros se alteran tanto en presencia de estos seres; ¿acaso los demás animales pasan por lo mismo? Nunca se llega a saber.

Conclusión

En mi opinión personal, Bird Box es una película bastante meh, está bien. Posee muy buenas actuaciones por parte de los actores y una narrativa fresca, pero, lamentablemente, su trama poco original y carencia de sentido le juegan bastante en contra. No diría que es ideal para ver una tarde cualquiera como usualmente digo, pues Netflix posee en su catálogo cosas mejores, pero entretiene si te llama la atención. Sin dudas no se merece todo el boom que provocó cuando se estrenó.

Abajo encontrarás el puntaje final que le dí a la película.

AÑO: 2018

DIRECTOR: Susanne Bier

ELENCO: Sandra Bullock – Trevante Rhodes – Sarah Paulson

EVALUACIÓN

Interesante narrativa por medio de dos líneas temporales. Trama carente de originalidad en este genero de películas. Buenas actuaciones por parte del elenco adulto e infantil. Además de trama floja, llena de cosas sin sentido.
6.9/10
NOTA FINAL

Recuerda que puedes ayudarnos dando una pequeña donación.

¡Muchas gracias!

40 publicaciones.

Sobre MaunaStark

Mi nombre es Fernando, actualmente tengo 18 años. Amo la cultura pop. Soy un friki, igual que tú.

X
No olvides leer nuestra última revista digital