Inicio » Noticias » Cine y televisión » Robot Chicken: Parodia y humor random en Stop Motion

Robot Chicken: Parodia y humor random en Stop Motion

En 2005, Seth Green y Matthew Senreich estrenarían para Adult Swim uno de los shows más longevos y exitosos del bloque: Robot Chicken.

Tiempo de lectura: 5 minutos

Escrito por Rogher el 24/09/2021
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
¡Hey, tú! Evalúa esta nota para seguir mejorando ♥
Cargando...

Hubo un tiempo en donde Adult Swim no era tan conocida como lo es ahora. El bloque de animación para adultos de Cartoon Network fue la entrada de varias animaciones experimentales u otro tipo de series con pensamientos más libres, siendo para un publico adolescente-adulto o, simplemente, adultos como tal.

Durante los primeros años del bloque, sus primeras animaciones no generaron una popularidad global como lo hizo Rick and Morty, la cual es hasta el día de hoy la serie más famosa del bloque y la cara visible de Adult Swim. Pero antes de que Rick Sánchez y Morty Smith llegaran a la cultura popular, había un pollo-cyborg y un científico loco que estaban dando mucho de que hablar. Esto es Robot Chicken.

¿Qué es Robot Chicken?

Es muy probable que muchos no conozcan esta serie y es entendible, pues en el año 2005 otras series como South Park y Family Guy eran mucho más conocidas, en especial la serie del dúo Parker-Stone. Robot Chichen es una serie de animación Stop Motion creada por Seth Green y Matthew Renreich, la cual no tiene una trama o narrativa como tal. El contexto de la serie es sobre un científico loco que recoge de la calle a un pollo muerto, al cual revive como un pollo-cyborg y tortura viendo programas de televisión.

De inicio, el contexto es muy absurdo. Pero eso es lo que representa Robot Chicken: humor absurdo en todo su esplendor. La serie, en general, es básicamente un montón de sketches que duran unos minutos o incluso unos segundos. El humor que hay en los sketches es aleatorio, paródico e incluso algo negro, sobre todo con la cantidad de referencias hacia la cultura popular como el cine, la televisión, los videojuegos, comics, caricaturas y anime, pero eso lo abarcaremos en otro punto.

A diferencia de otras series donde hay un capitulo de media hora, en donde ocurre una trama y esta tiene una conclusión, Robot Chicken busca otro resultado, pues con 11 minutos que dura un capitulo normal la serie te bombardea con sus sketches, empezando con uno y acabando con otro. La obra de Green y Renreich quiere entregar en su show hacia los espectadores risas y, la verdad, es que es capaz de hacerlo, ya que, volviendo a lo mismo, el humor es extremadamente random.

No se burlan de unos, se burlan de todos

Muchas personas creen que South Park, Los Simpson o Family Guy son las únicas series que toman elementos de la cultura pop o del entretenimiento en sus capítulos o chistes, pero la realidad es que Robot Chicken es la que más le da espacio a este apartado, pues no presente esconder tapujos al espectador. Si los creadores y guionistas de la serie se burlan de todo, lo hacen sin dudar nada. Si mencionara todos los gags que tiene esta serie, esta nota sería demasiado extensa, sobre todo cuando hablamos de un show que sigue en emisión.

Pero para no dejarlos en la duda, la serie se ha burlado de DC y Marvel, de franquicias del mundo del cine y la televisión, artistas del ámbito musical, política, videojuegos, la cultura del manga/anime, caricaturas icónicas, celebridades actuales o con poca relevancia, hechos históricos y, si le sumamos sketches originales como «El chiste más negro de la televisión» o «El ataque del enano gigante», ya hacen que sea lo más variado y completo para una serie de humor negro satírico.

Pero esto solo la guinda de la torta, ya que la serie ha contado con cameos y participaciones de celebridades como Seth MacFarlane, Stan Lee, Christopher Lloyd, Snoop Dogg, Bryan Cranston, Scarlett Johansson, Mila Kunis, Emma Stone y muchos otros áas que han estado en la serie burlándose de ellos mismos. Pero uno de los mayores hitos que ha formado esta serie han sido los especiales de Star Wars, en donde George Lucas y Mark Hamill participan burlándose de ellos mismos.

Un imperdible de Adult Swim

Es probable que esta nota no sea muy extensa en todo lo que Robot Chicken puede ofrecer, pero esto es más una recomendación a una serie poco conocida y que merece más atención. Su comedia negra y paródica es tan variada que puede complacer a todo tipo de publico, además de que es muy ligera debido a su duración de 11 minutos. Si te engancha, es capaz de hacer que te veas una temporada en una tarde.

Antes era difícil encontrar esta serie de forma legal, debido a que el bloque Adult Swim en Latinoamérica no logró ser tan exitoso como lo fue en Norteamérica y terminó siendo retirado. Pero es agradable saber que la serie está disponible en HBO MAX para poder volver a disfrutarla otra vez (o para verla por primera vez). Sin duda alguna, es una de las mejores series que ha tenido el bloque de animación para adultos de Cartoon Network y que, hasta el día de hoy, está presente como una de sus series más longevas.

Recuerda que puedes ayudarnos dando una pequeña donación.

¡Muchas gracias!

96 publicaciones.

Sobre Rogher

Soy Rogelio Garrido Navarrete, mejor conocido como Rogher, un joven humano veinteañero solitario que le gusta ver películas y anime, leer libros comics y manga, pero sobre todo en este mundo jugar videojuegos ya sea en un ordenador o en una consola. Podría hablar de mi vida, pero la timidez a veces me gana.