Inicio » Noticias » Cine y televisión » Opinión El Hombre Invisible (2020)

Opinión El Hombre Invisible (2020)

A principios de año se estrenó El Hombre Invisible, protagonizada por Elisabeth Moss; una invisible película sobre el clásico monstruo de H. G. Wells.

Tiempo de lectura: 4 minutos

Escrito por MaunaStark el 04/08/2020
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
¡Hey, tú! Evalúa esta nota para seguir mejorando ♥
Cargando...

Cecilia Kass es una chica que logra escapar (literalmente) de su relación toxica con Adrian Griffin, un empresario millonario y muy controlador. Tiempo después de su huida, descubre que él ha muerto.… ¿o no? Extraños eventos comienzan a pasarle a Cecilia. Ella asegura que es Adrian, quien ha encontrado la clave para volverse invisible y ha comenzado a acosarla.

¡Dios mío! Que buenísima película de terror. Y no solo de terror, buena como película en sí. La novela escrita por H.G Wells, ha contado con muchas adaptaciones a lo largo de los años, convirtiendo al hombre invisible en un clásico de los monstruos más famosos de la cultura pop. En el 2020 salió a la luz esta excelente cinta, que lamentablemente no ha sido apreciada por muchas personas.

Lo que me gustó

Inseguridad

Algo muy destacable es toda la inseguridad en la que nos sumerge esta película. Es una sensación que no cualquier película te hacer sentir, no es nada fácil. ¿Te has sentido observado alguna vez en tu vida? Pues sabes lo incomodo que puede ser… y lo sentirás durante toda la película. El enfoque de la cámara contribuye a este sentimiento, puesto que las tomas cambian bastante, y nunca estas seguro desde que perspectiva estás viendo.

Psicología

El Hombre Invisible es una cinta bastante psicológica, siempre atacan ahí. Es tanto, que no solo termina por volver loca a nuestra protagonista, ¡sino que también a nosotros! Cada detalle es un aporte importante en los desenlaces del futuro, mostrándonos una película calculada y muy bien pensada para desarrollar una sensación de locura. El estar constantemente cuestionándonos si hay algo en esa esquina termina afectándonos psicológicamente, y junto con eso, provocando un estrés ambivalente, debido a su genialidad.

Actuaciones

Las actuaciones están muy buenas, sobre todo Elisabeth Moss interpretando a nuestra protagonista. Ella nos logra conectar toda esa locura que siente mediante sus expresiones faciales, sus acciones, su voz, etc. Las actuaciones del elenco un poco más secundario también son súper buenas, como Storm Reid y Aldis Hodge. Existe buena química en el elenco.

Lo que no me gustó

Poca profundización

Existen algunos temas que le faltó pulir a la película; y no solo temas, personajes también. Adrian, nuestro antagonista, es un personaje muy desaprovechado. Nunca terminamos de profundizar en su persona, puesto que está muerto. Aparece muy poco en la película, siendo esto una lástima, pues se me hace un personaje interesante. La misma historia con el hermano de Adrian, Tom; no se profundiza mucho en él, jamás lo terminamos de conocer bien, a pesar de que más adelante llega a ser alguien importante.

Lo que me gustó – ¡Con Spoilers!

[su_spoiler title=”SPOILERS”]

Tercer acto

El tercer acto el glorioso. Es donde se encuentra todo el clímax, las escenas fuertes, el ruido, y quizás las mejores secuencias de acción de la película: la masacre y escenas del hospital. Es una parte violenta, con muy buen movimiento de cámara, que me hizo recordar un poco a las peleas en las películas de Kingsman. Ver como algo invisible, y a veces visible, le patea el trasero a un montón de guardias y policías, disparándoles y lanzándolos por el aire, simplemente genial. Quizás deberían mejorar un poco la física, pero se disfruta igualmente. La escena en las afueras del hospital es muy buena también. Con esto no quiero decir que los dos actos anteriores son malos, para nada, me encantan; ahí es cuando existe más tensión para nosotros como espectador y para Cecilia también, pero el tercer acto es sin duda, fantástico.

[/su_spoiler]

Opinión final

El Hombre Invisible del año 2020 contiene muchas características que forman una buena película de terror moderno. Una espectacular protagonista muy bien actuada, un buen elenco, buena historia, acción, giros de trama, ¿qué más se puede pedir? Dale una oportunidad a la adaptación de este clásico monstruo de la literatura y del cine.


AÑO: 2020 | DIRECTOR: Leigh Whannell | ELENCO: Elisabeth Moss – Oliver Jackson-Cohen – Aldis Hodge

EVALUACIÓN

El Hombre Invisible no generó mucho hype en las personas, pero ha sido una de las mejores películas del año hasta ahora para varios de nosotros. No ha sido muy apreciada por la gente; muchos no la vieron, ni siquiera saben que existe, tú que estas leyendo esto quizás si. Pero si alguna vez llegan a verla, se preguntarán “Maldición, ¿Por qué no la vi antes?”.  
9.2/10
NOTA FINAL

Recuerda que puedes ayudarnos dando una pequeña donación.

¡Muchas gracias!

41 publicaciones.

Sobre MaunaStark

Mi nombre es Fernando, actualmente tengo 18 años. Amo la cultura pop. Soy un friki, igual que tú.

X
No olvides leer nuestra última revista digital