Inicio » Noticias » Cómics » Cómic Chileno » Numerum Génesis, el tétrico inicio de una prometedora saga

Numerum Génesis, el tétrico inicio de una prometedora saga

El cómic chileno de Neuron Comics funciona perfectamente como una precuela de la entrega #0, convirtiendo a Numerum Génesis en un terrorífico comienzo.

Tiempo de lectura: 3 minutos

Escrito por Yerko Soto el 02/04/2020
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Siguiendo con lo ya mencionado en Numerum #0 de Neuron Comics, hoy nos toca hablar de su segunda entrega que viene a aclarar enormes dudas que dejó la primera entrega.

Si bien, esta grapa de 24 páginas en blanco y negro, es totalmente independiente, guarda cierta relación con el número #0, es más, funciona como una especie de precuela que nos explica la marca que tenía la bestia del número anterior.

Comenzamos con un flashback de un hombre que en sus pesadillas sueña con un pequeño feto deforme flotando dentro de un frasco haciéndonos sentir algo incómodos, logrando transmitir de cierta manera el miedo que siente el personaje. Esta experiencia lo llevó a estudiar genética con el fin de aprender sobre el cuerpo humano y sus potenciales, buscando la manera de saber el por qué nacen “aberraciones” sin un aparente sentido.

Años pasan y el hombre llamado Manuel trabaja arduamente logrando increíbles avances genéticos, pero sacrificando cada vez más y más lo poco que le va quedando de humanidad. Ya no se cuestiona el uso de sus habilidades en la genética ni mucho menos sobre quiénes son los pobres diablos a quienes le aplica sus crueles conocimientos. Sólo le interesa aprender más y más y llevar al límite la resistencia humana, forzando el nivel evolutivo de esta.

Los meses pasan y el amor crece entre Lane y yo… sin ella, mi vida y mi trabajo estarían sumergidos en oscuridad

En este punto, tras arduas noches de trabajo sin descanso, se nos presenta su cable a tierra, una bella ayudante que día a día se enamora más de Manuel. Para su suerte, el amor es mutuo, pero este, no duraría mucho tiempo…

Meses, años, décadas pasan y Manuel se convierte en prácticamente un dios, sin embargo, la cordura es una palabra que olvidó hace ya mucho tiempo. Ha hecho cosas terribles, cosas que estarían penadas en cualquier parte del planeta, cosas dignas de un maniático empedernido, pero todo lo hecho, en algún momento, pasa la factura.

Sus creaciones, monstruos hechos a partir de víctimas humanas han mutado a niveles extraordinarios, todo bajo un secreto sepulcral del que sus superiores no sospechan.

¿Qué pasará cuando todo salga a la luz?

Opinión

Numerum Génesis es uno de esos cómics perfectamente condensados que nos explica los inicios de las bestias o monstruos que pronto inundarán el universo de Neuron Cómics, dándole una trama muy interesante a su obra.

Personalmente, me gustó mucho, haberlo leído tipo 3 am un día que estuvo nublado le dio un toque aún más tenebroso. Sin embargo, concuerdo con lo que en las redes sociales más de alguno ha comentado respecto a la ortografía en general, deben tener más cuidado con ello.

En Numerum #0 hubieron algunos problemas de redacción y ortografía en las que lamentablemente era complejo lograr entender y seguir el hilo, Numerum Génesis no fue la excepción. Tirón de oreja a los muchachos, si bien, en cuanto a dibujo e historia es espectacular, recuerden que poder leer de manera fluida genera un mayor impacto al adentrarse en su universo, además este punto suele ser una poderosa razón para dejar de lado una lectura.

John Gonzalez y Manuel Basulto nuevamente hacen un gran trabajo en el arte, logrando captar la atención y mantenerte pegado a su cómic, además que el vínculo directo hacia Numerum #0 es sencillamente delicioso.

Un gusto leer material así, espero que sigan así, mejoren y que lean los comentarios de sus fanáticos para terminar teniendo una obra de increíble calidad.

Recuerda que puedes ayudarnos dando una pequeña donación.

¡Muchas gracias!

166 publicaciones.

Sobre Yerko Soto

Mi nombre es Yerko Soto, tengo 32 años y soy Diseñador Gráfico y Programador. Fundé Comiqueros.cl en el año 2019 y me encantan los cómics, y videojuegos. Vivo con mi pareja y tengo dos hijo peludos que maúllan: Ricardo y Lorenzo.

X