Inicio » Cine y televisión » Mortal Kombat Scorpion’s Revenge : El tibio debut de Scorpion como protagonista

Mortal Kombat Scorpion’s Revenge : El tibio debut de Scorpion como protagonista

En abril de este año se estrenó Mortal Kombat: Scorpion's Revenge con el personaje iconico de la franquicia, pero ¿la película cumplió con las expectativas? 

Tiempo de lectura: 3 minutos

Escrito por Miguel Camus el 07/08/2020

Aunque para el común de la humanidad ha sido un año caótico, lo cierto es que para Mortal Kombat y sus fans ha sido un año lleno de contenido y sorpresas, siendo la expansión MK11: Aftermath la más importante. Pero entremedio de la llegada de nuevos personajes, escenarios y el regreso de los friendships al videojuego, el mes de Abril dio lugar a la primera película animada de la franquicia: Mortal Kombat Legends: La venganza de Scorpion, la cual toma como protagonista a nada más y nada menos que al personaje que ha sido el rostro visible de la franquicia por décadas, pero, ¿Cumplió con las expectativas? 

A pesar de los constantes reinicios que ha experimentado el lore de la saga a lo largo de décadas, una constante ha sido el trágico origen del espectro, la sangrienta pérdida de su clan y familia, a manos del clan rival liderado por el criomante Sub Zero, por lo que no es sorpresa que la historia comience con este acontecimiento fiel a la brutalidad y violencia que caracteriza a la saga, sin embargo este se siente algo apresurado, pues si bien alcanzamos a generar empatía con el sufrimiento y posterior motivación de Hanzo, no hay duda de que nos hubiera gustado ver más sobre su pasado y relación con su familia, ya que a inmediatamente se nos presenta con casi la misma brevedad a los co-protagonistas.

Desde este punto, y tal como esperaríamos de cualquier producto relacionado a MK, las secuencias de acción se vuelven protagonistas, tanto en el despertar de Hanzo en el Netherrealm, como en la presentación de Liu Kang y Sonya Blade, en donde también vemos un leve esbozo de la relación que estos últimos tienen con su mentores, Raiden y Jax respectivamente. Por su parte, Johnny Cage, quién como no podía ser de otra, es desde el principio el elemento cómico de la historia. 

Cuando de hablar sobre el torneo se trata, la película es increíblemente similar al live action del 95’, con momentos prácticamente calcados y quizás mejores, sobre todo en los combates, por supuesto. La relación entre los héroes del Earthrealm como sus motivaciones también están intactas, la soldado que busca validarse a si misma, la estrella de Hollywood que quiere probar que no es una farsa y el elegido, por lo que en este punto tampoco se nos muestra algo nuevo.

Quizás el momento más esperado (pero lamentablemente más desaprovechado de esta película), es el combate entre Scorpion y Sub Zero, el que estuvo lejos de ser épico, y en el cual esperábamos ver de mejor forma la rivalidad que define a estos personajes. Sin embargo fue demasiado breve terminando con el hechicero Quan Chi revelando su plan y limitando a Sub Zero a un simple gesto de no estar entendiendo nada antes de morir.

La batalla final es uno de los grandes aciertos de esta película, pues el dejar que esta vez fuera Scorpion quién derrotara al temible príncipe de los shokan, Goro, fue uno de los pocos momentos que se sintieron realmente como algo nuevo, despojando además a Liu Kang del título del héroe perfecto, con una victoria con sabor amargo tras la rendición de Scorpion para finalmente concretar su venganza. 

En conclusión, MK: La venganza de Scorpion, es una película que nos cuenta prácticamente la misma historia que hemos visto por décadas, pero esta vez desde el punto de vista del espectro, llena de referencias y guiños a los más fieles a la franquicia, pero que también podría actuar perfectamente como una introducción a quién conoce poco o nada sobre la saga del fatality. Sobre una posible secuela solo sabemos que para la próxima los pasajes serán al Outworld, hogar del despiadado emperador Shao Khan.

Te puede interesar

Encuentra toda la información que necesites de nuestro sitio aquí
X