Inicio » Noticias » Cine y televisión » Love, Death & Robots: un poco de todo

Love, Death & Robots: un poco de todo

La antología de Netflix, Love, Death & Robots, causó furor con su primera temporada y con la segunda ya confirmada, te contamos más de ella.

Tiempo de lectura: 8 minutos

Escrito por Zahorí Balmaceda el 01/02/2021
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 3,00 de 5)
Cargando...

En 2019 la primera antología de cortometrajes animados de Netflix vio la luz con una gran aceptación por parte del público.

Con 18 episodios, Love, Death & Robots logra darle en el gusto a toda clase de espectador gracias a su variedad de animación, historias y finales, cada cortometraje dejándose llevar por la pasión, los decesos, las máquinas y, en ciertas ocasiones, las tres variables al mismo tiempo.

A la espera de nuevas narrativas en la ya confirmada segunda temporada, te presentamos una breve sinopsis de sus primeras historias:

Episodio 1. La ventaja de Sonnie

Una chica que carga con las cicatrices que la vida le ha dado, toma control de una criatura enorme y salvaje para competir en una batalla de titanes donde Sonnie siempre tiene un as bajo la manga.

Episodio 2. Los tres robots

Tres curiosos robots recorren una ciudad, presenciando los restos de los restos de la humanidad. A su paso, intentan comprender la forma en que vivían y se comportaban los humanos.

Episodio 3. Testigo

Una bailarina exótica es testigo de un asesinato y es perseguida por el homicida en un intrincado bucle temporal donde los papeles siempre cambian.

Episodio 4. Trajes

Una pequeña comunidad de granjeros ha encontrado la forma perfecta de defender sus campos de la visita de alienígenas invasores, usando poderosos trajes mecánicos.

Episodio 5. Vendrá por tu alma

Tres hombres se adentran en los misterios de una tumba, donde una maldición que le teme a los gatos los persigue constantemente para apoderarse de sus almas.

Episodio 6. El yogur que conquistó el mundo

Esta es la breve e increíble crónica de cómo un yogurt llega a conquistar un estado, un país, el mundo… y más.

Episodio 7. Más allá de la grieta

Una tripulación queda atrapada en medio del espacio y la repentina visita de un compañero inesperado los hace cuestionarse si aún mantienen la cordura.

Episodio 8. Buena cacería

Un cazador de demonios y una demonio-zorro unen sus destinos pese a ser separados por los avances de la industrialización, la misma que pronto vuelven a unirlos por una buena —y muy justa— causa.

Episodio 9. El vertedero

El único habitante de un vertedero le cuenta una escalofriante  —y muy real— historia al hombre que intenta desalojarlo.

Episodio 10. Mutantes

En pleno conflicto militar en medio oriente, un hombre lobo y su compañero de la misma especie se enfrentan a la discriminación de los hombres de su propio batallón y un peligroso enemigo que los acecha.

Episodio 11. Necesito una mano

Una astronauta sufre un imprevisto que la aleja de su nave y la deja flotando en el vacío. Para volver y salvar su vida, deberá hacer un gran sacrificio.

Episodio 12. Noche de pesca

Un par de vendedores se detienen el medio del desierto y atestiguan las maravillas de la noche, las cuales también pueden convertirse en sus peores pesadillas.

Episodio 13. El trece de la suerte

Una joven piloto se hace cargo de una nave aparentemente maldita que siempre vuelve en condiciones de seguir funcionando, pero nunca con sus tripulantes con vida.

Episodio 14. Piezas únicas

Una reportera es invitada a la casa de un artista para descubrir sus humildes orígenes en un recorrido cronológico por su vida privada y profesional que finalizará con su última obra.

Episodio 15. Punto ciego

Un grupo de androides se las arreglan para robar un chip en medio de una adrenalínica carrera de máquinas.

Episodio 16. La era de hielo

Una pareja encuentra una incipiente civilización en la parte superior de su nevera. Pronto descubren que el tiempo ahí adentro transcurre más rápido que afuera.

Episodio 17. Historias alternativas

Un programa permite ver versiones alternativas de la historia si los eventos decisivos que ya conocemos hubieran sido diferentes, centrándose en Adolfo Hitler como su protagonista.

Episodio 18. La guerra secreta

Esta historia revela una cara oculta de la guerra de Siberia, donde el ejército Rojo se enfrenta a algo más siniestro que el capitalismo.

Apreciación personal

Los mensajes universales son el arma perfecta para toda historia, una apuesta segura para cada tipo de espectador. Esta fue la premisa insignia de Love, Death & Robots y, pese a que amé todos los cortometrajes, sí me encariñé más con algunos que con otros.

La ventaja de Sonnie, Buena cacería, Mutantes, Necesito una mano, El trece de la suerte y Piezas únicas fueron mis favoritas. Siempre he creído que cuando algo me hace decir “me dejó marcando ocupado” es una buena señal, en especial cuando se trata del mundo del cine. Tienen su propia forma de encantar e hipnotizar y no es una locura pensar que cada centavo puesto en la producción valió la pena.

Tráiler de Love, Death & Robots (primera temporada).

Puedes ver estas narraciones para comenzar la serie con el pie derecho, aunque incluso si decides no tomar el consejo y dejarte llevar por la cronología propuesta por Netflix, La ventaja de Sonnie te golpeará de frente, pues es el primer episodio.

Recuerda que puedes ayudarnos dando una pequeña donación.

¡Muchas gracias!

30 publicaciones.

Sobre Zahorí Balmaceda

Cineasta. Autora de "Saoirse" y "Little Sadie".