Inicio » Noticias » Cine y televisión » Los capítulos de Black Mirror ordenados de peor a mejor

Los capítulos de Black Mirror ordenados de peor a mejor

Nos encantan los ranking y Black Mirror es la serie perfecta para hacer eso. Los 23 capítulos son una obra independiente que valen la pena ver, pero por más maravillosa que sea la serie, hay algunos capítulos que no son lo que esperábamos. Hoy, ordenamos todos los capítulos de Black Mirror de peor a mejor, con una breve reseña de cada uno. Pase y opine, total, esta es mi visión personal.

Tiempo de lectura: 7 minutos

Escrito por Esteban Beaumont el 08/07/2019
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
¡Hey, tú! Evalúa esta nota para seguir mejorando ♥
Cargando...

Nos encantan los ranking y Black Mirror es la serie perfecta para hacer eso. Los 23 capítulos son una obra independiente que valen la pena ver, pero por más maravillosa que sea la serie, hay algunos capítulos que no son lo que esperábamos. Hoy, ordenamos todos los capítulos de Black Mirror de peor a mejor, con una breve reseña de cada uno. Pase y opine, total, esta es mi visión personal.

  1. Metalhead.

No lo termine de ver, no pude, me puse hacer algo más interesante. No me desvelo por saber que paso y que un capitulo de Black Mirror no logre eso, es grave.

 

  1. Rachel, Jack y Ashley Too

La ultima temporada nos trajo dos capítulos magníficos y uno olvidable. Una super Siri y Hannah Montana en un capitulo en el que nos falta el giro clásico de Black Mirror

  1. Men Against Fire

Capítulo que queda con más promesas que cosas cumplidas. La idea magnifica de una historia bélica y hostil queda en nada finalmente. El giro es bueno, pero nada espectacular y se convierte en esos capítulos que cuando te preguntan por el dices “¿De qué era ese?

  1. The Waldo Moment

La llegada de Donald Trump a la Casa Blanca podría hacer que este capitulo suba un par de puestos… Pero realmente Waldo no es simpático, menos gracioso. Con un protagonista que te lo pintan como un dibujo ultra empatizable y en la realidad llega a ser desagradable.

  1. Hated in The Nation

Lo mejor de esta historia es la primicia. Todas las personas fuertemente criticadas en internet son asesinadas. Es uno de los capítulos más útiles para hacer un desarrollo y reflexión en torno a nuestra sociedad actual. Peor el capitulo no logra estar ejecutado de manera precisa.

  1. Bandersnatch

El capítulo/película tiene un gran punto a favor. La experiencia del televidente. La opción de ir tomando las decisiones del protagonista es sumamente atractiva y ayuda a meternos en la vida del protagonista. Pero sinceramente la trama del capítulo es ahí nomás. Ni buena ni mala. Finalmente, su atractivo pasa a ser jugar con Netflix.

  1. Crocodile

Nos acostumbramos a que la violencia y el carácter sombrío es algo habitual en Black Mirror, la serie es depresiva y nos gusta que sea así. Pero el carácter sombrío de Crocodile es innecesario y no logra conectar con la historia. Esta sin duda mal ejecutado… Punto aparte la imagen y fotografía, una de las mejores de toda la serie.

  1. Smithereens

Las redes sociales ya son un clásico tópico en las historias de Black Mirror y en la ultima temporada lo vemos nuevamente. Un taxista prepara un plan para vengarse de una red social, la historia funciona apenas, pero lo que nos engancha es la maravillosa actuación de Andrew Scott. Una de las mejores actuaciones de la serie.

  1. USS Callister

La cuarta temporada parte con este capitulo muy atractivo. Un homenaje a Star Trek que inicia con un tono humorístico y muy alejado de lo habitual de Black Mirror, gira hacia una oscuridad y complejidad bastante clara. Abuso de poder y machismo se toma el tercer acto. Una apuesta que funciono.

  1. Arkangel

Black Mirror tiene la gracias de tomar cualquier tema, en este caso la sobre protección de los hijos, y transformarlo en un capitulo tipo indie. Bien dirigido, actuado y con buen guion, este capítulo es sumamente redondo y bien hecho. El control parental llevado a la vida real.

 

13. White Bear

Desde este punto los capítulos son todos buenos y terminan siendo detalles los que los colocan en una posición u otra. White Bear son esos capítulos que al final te explotan la cabeza. Puso claro que los giros al final son claves en Black Mirror y se agradecen de sobremanera. El problema de este capitulo tal vez es que se sostiene mucho en el final.

  1. San Junípero

Para mucha gente este es el mejor capitulo de Black Mirror y les va a sorprender que lo haya puesto en esta posición. Y es que realmente es un gran capitulo. Pero es feliz. Y nos cuesta ver que algo que tiene el logo Black Mirror no te deje en el piso como si hubieran recibido un golpe en el estómago. Tal vez mi vida es muy negativa.

  1. Striking Vipers

El mejor capitulo de la ultima temporada, con un elenco de lujo y una historia muy interesante; Dos amigos liberan sus deseos profundos dentro de un juego de realidad virtual. El final es absolutamente explota cabezas y muestra un desazón increíble. Esta es la ruta que tiene que seguir Black Mirror con miras al futuro.

  1. Nosedive

La obra cumbre de las redes sociales en un mundo futurista. Nosedive es un caos de clases y de estereotipos y de dolor. Sin duda uno de los capítulos que mas duelen para los que usamos redes sociales constantemente. Crudo a más no poder.

  1. Black Museum

Más que la estructura del capítulo, celebro lo innovador y la apuesta. Como un especial de navidad, nos metemos en un museo lleno de historias y recorremos grandes de estas y algunas que no funcionan bien. Vemos una actuación maravillosa.

  1. The Entire History of You

Uno de los capítulos claves de Black Mirror. El peligro de grabar todo mediante un chip insertado tras la oreja y los problemas en una pareja que esto conlleva. El maldito futuro tecnológico afectando lo más mundano de una pareja, estremecedor.

  1. Playtest

Capitulo sumamente funcional. Con un terror bien aplicado, sobre todo psicológico, pero con varios saltitos y cierre de puños. Queda claro que Black Mirror maneja muy bien las realidades virtuales. ¿Qué estamos dispuestos a hacer por dinero?

  1. Fifteen Millions Merits

La telebasura, una critica al propio sistema en que Black Mirror se inserta. Cuesta salir del sistema y hacemos todo lo posible por los méritos necesarios, que al final nunca son necesarios. Capitulo terriblemente real.

  1. White Christmas

Tienen a Jon Hamm, eso debería ser necesario, él nos cuenta tres historias navideñas, las cuales están conectadas. Además, es ingeniosa y muy divertida. Obviamente, tiene su dosis de Black Mirror.

  1. Shut Up and Dance

El capitulo que logro que pongas un papel en la cámara de tu computador. Capitulo explota-cabezas y actuado magistralmente. Uno de los capítulos más realistas y oscuros. Bailamos en torno a un desquicio humano. Más cercano de lo que creemos.

  1. Be Right Back

Be Right Back es de esos capítulos que puedes ver todos los días y te sigue emocionando, tal vez por eso esta en esta posición. Rescata sentimiento, sentimiento puro. El amor desde lo positivo y negativo, la tecnología desde lo positivo y negativo. Todo lo que es la película Her, pero llevado a una esfera de ciencia-ficción asombrosa. Se sube al podio.

  1. Hang the DJ

Una carta de amor y revolución, un capítulo lindo, lindo en el mundo Black Mirror. Un mundo decadente y falto de amor, este encuentra en lo más oscuro una luz y se agradece. A diferencia de San Junípero, el amor es trágico, como el de Romeo y Julieta, pero sumamente emocional. Llamado a convertirse en clásico.

  1. The National Anthem

El primer capítulo, el que marco el tono de una de las mejores series de la actualidad. Este capitulo es simplemente un golpe al estómago, muestra lo peor del ser humano y no deja nada. El morbo en su máxima expresión. Ver al primer ministro llorando abrazado a la taza del WC te deja sin palabras. Nadie ve este capitulo y queda indiferente. Es, por lo tanto, el mejor ejemplo de Black Mirror. El mejor de todos

 Tú? Qué opinas? 

Recuerda que puedes ayudarnos dando una pequeña donación.

¡Muchas gracias!

72 publicaciones.

Sobre Esteban Beaumont

Comiquero y Cinefilo. Fanático de DC. Mantengo una relación de amor y odio con el genero de terror. Puedo completar casi cualquier dialogo de Los Simpsons. Hablo de cine en Otra Toma, un podcast de Spotify. Comento todo lo que veo y leo en Twitter