Inicio » Noticias » Cine y televisión » Opinión Saw: El Juego del Miedo

Opinión Saw: El Juego del Miedo

James Wan, conocido director de terror, comenzó con una saga con diferentes opiniones; Saw. Veamos, en esta reseña, la primera película del juego del miedo.

Tiempo de lectura: 3 minutos

Escrito por MaunaStark el 15/07/2020
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
¡Hey, tú! Evalúa esta nota para seguir mejorando ♥
Cargando...

Dos hombres encadenados y un muerto encerrados en un asqueroso baño. Sin saber cómo llegaron ahí, luchan literalmente por sobrevivir en un gran rompecabezas. ¿Cómo diablos llegaron ahí? ¿Hay alguna razón del por qué están ahí? ¿Quién está detrás de todo este macabro juego? Plot twists, acción, terror psicológico y un poco gráfico… Bienvenidos a Saw; el juego del miedo.

Aquí es donde comienza la saga del juego macabro. Saw es una saga de 8 películas actualmente, con una novena próxima a estrenarse en 2021. Es famosa por su mala reputación, ya que las películas han sido aplastadas tanto por críticos como por espectadores, pero… ¿es así con la primera película?

Lo que me gustó

Inteligencia

Saw es un gran rompecabezas bien construido. Todo está hecho de una manera muy inteligente. Desde la trama, el ambiente físico, las trampas, los personajes, todo es absolutamente genial. Es una de las cosas por las que la película destacó en un principio.

Personajes

Bien construidos. No son para nada perfectos, cometieron y cometen errores (como las personas lo hacen a diario), y es eso lo que los humaniza. No son un cliché de personaje perfecto que nunca se equivoca. Es más, creo que no hay ningún personaje que sea increíblemente perfecto en toda la cinta.

Tema musical

El tema principal es fantástico. Y es aún mejor cuando lo utilizan durante toda la película. Es un sonido ya característico, que pega muy bien con el tema a tratar. Apenas la escuchas sabes de qué puede ir la película, qué tipo de escena puede estar ocurriendo, etc. Un grande Charlie Clouser, quien fue el encargado de componer el icónico tema de Saw “Hello Zepp“. Al final y durante cada película podrás disfrutar la melodía.

Poco gore

Si has visto las siguientes 7 películas de Saw sabes lo violentas y gráficas que son. Lo peor, es que dependen casi totalmente del gore. Es por eso que se agradece muchísimo que la primera cinta no sea así. ¿Tiene gore? Pues sí, sí tiene. Es una película de terror, es difícil que no tenga gore. ¿Depende del gore? Para nada. Saw te mantiene pendiente por lo inteligente que es, por la acción, los personajes, y la intriga de saber quién es el asesino del gran e inteligente puzzle, no por la “curiosidad” que te puede brindar el gore.

Sus muertes sí son bastante violentas, pero no exhiben nada muy gráfico. Así que si piensas ver Saw únicamente por el gore, amigo, este no es tu lugar, sigue viendo las siguientes entregas.

Lo que no me gustó

Baja calidad visual

Para ser una película del 2004 visualmente es bastante flojita. Se entiende que es una película de bajo presupuesto, pero es que simplemente todo el ruido en la imagen no se puede evitar; la resolución es bastante baja. El audio es aceptable. Si hicieran una remasterización de Saw sería fantástico.

Opinión final

Veas cuando la veas, siempre disfrutaras la primera entrega de Saw. Su franquicia ha ido en picada, pero el juego del miedo original es un clásico del cine de terror. No soy una persona fanática del género, debo admitir que casi no me gusta, pero Saw es buenísima la mires por donde la mires. Sus pequeñas fallas no le quitan para nada el gran merito que se merece, siendo galardonada por miles de críticos y fans.

Nunca es tarde para ver Saw. Atrévete y dale una oportunidad a esta magnifica cinta. Una de mis películas favoritas totalmente, y probablemente mi favorita del genero de terror/thriller.

Abajo encontraras el puntaje final que le di a la película.


AÑO: 2004 | DIRECTOR: James Wan | ELENCO: Leigh Whannell – Cary Elwes – Danny Glover

EVALUACIÓN

De las mejores películas de terror del cine moderno. Si bien su saga es bastante criticada, y disgusta a varios, su primera película es aclamada por todo el mundo. Un clásico que no te puedes perder. Intenta sobrevivir en este juego macabro.
9.3/10
NOTA FINAL

Recuerda que puedes ayudarnos dando una pequeña donación.

¡Muchas gracias!

41 publicaciones.

Sobre MaunaStark

Mi nombre es Fernando, actualmente tengo 18 años. Amo la cultura pop. Soy un friki, igual que tú.

X
No olvides leer nuestra última revista digital