Inicio » Noticias » Zona Oriental » Los 7 Hijos del Dragón de Ryoko Kui

Los 7 Hijos del Dragón de Ryoko Kui

En siete relatos la mangaka Ryoko Kui nos regala Los 7 hijos del dragón (Ryuu no kawaii nanatsu no ko), que nos ayudará a entender la belleza de lo simple.

Tiempo de lectura: 4 minutos

Escrito por FanoPetrikov el 22/01/2020
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
¡Hey, tú! Evalúa esta nota para seguir mejorando ♥
Cargando...

Los 7 hijos del dragón (Ryuu no kawaii nanatsu no ko) es un manga escrito y dibujado por Ryoko Kui, publicado en el año 2012 por la editorial Kadokawa en Japón y patentado al español por Milky Way ediciones allá por el 2017.

Ryoko Kui ha sido alabada el último tiempo por sus trabajos y aportes a la literatura japonesa, incluyendo su trabajo de mangaka. El tomo “Los 7 hijos del Dragón” fue nominado el 2013 al premio Manga Taisho, premio que entrega la asociación de libreros japoneses.

Sinopsis

Los 7 hijos del Dragón se componen de 7 relatos auto-conclusivos que se enfocan en la convivencia de la especie humana con criaturas fantásticas. Esta metodología de narración es usada en forma de metáfora para aplicar la intencionalidad de la idea, en este caso es la convivencia y la empatía con todos los seres que habitan en un mismo ambiente. Las historias son las siguientes:

La torre del Dragón

Nos relata la historia de una guerra civil desarrollada en la época medieval de Japón. Días antes de la batalla un dragón anida en la muralla que divide dos ciudades, deteniendo la guerra hasta el nacimiento de sus crías. Un mensajero de los enemigos llega al reino contrario, revelando ser el único que puede atravesar por debajo del nido. El intercambio de suministros entre los enemigos por la supervivencia antes de la guerra generará un conflicto aún mayor, el cuestionamiento de la moral por la vida de otro ser vivo.

El Santuario de las Sirenas

Esta historia habla de una ciudad costera en la que en sus playas habitan sirenas, incapaces de comunicarse por habla con los humanos pero que entienden sus gesticulaciones. Un día, nuestro protagonista Hama, se encuentra una sirena intentando cruzar una calle. Después de ayudarla y volver a su rutina, se da cuenta que, legalmente, las sirenas no están protegidas en ningún sentido por si llegan a ser atropelladas o asesinadas. Hama entrará en una lucha con sus amigos con tal de darle un peso de respeto a la vida de las Sirenas.

Mi deidad particular

Yukie es una niña con mucha imaginación y súper sensorial que, en el terreno anterior a su casa, encontrará a un Dios Pez, a quien ayudará sin pensarlo pues su ambiente ha sido destruido por la modernización y la edificación. Un espacio para quienes son dioses dentro de sus pequeños mundos.

Los lobos no mienten

En un mundo paralelo, en Japón, existe la enfermedad del hombre lobo de la que muchos niños padecen. Su sintomatología desgastante y agresiva en los días de luna llena y sus comportamientos instintivos hacen que sean discriminados y aislados. El deseo de encajar en la sociedad y la frustración de la discriminación enceguecerá a nuestro protagonista al punto de dañar a los que realmente están preocupados por él.

El humilde Byakuroku

Un pintor con la habilidad de darle vida a sus cuadros terminados ha procurado dejarlos inconclusos por diversas razones, sin embargo, después de años de sufrimiento, decide completar uno con la intención de vender a los seres que en en sus ilustraciones crea y así poder recorrer Japón. Después de un sacrificio personal entenderá que el valor de lo realmente humano es más fantástico que lo irreal de sus ilustraciones.

El dragón que amaba a los niños

Una madre que ha perdido a su hijo a manos del emperador está en un pueblo aislado, esperando al primogénito de este, para darle muerte mientras está en la búsqueda de una escama de dragón. El príncipe no morirá y el dragón le dará una nueva esperanza a la madre huérfana.

La familia Inutani

Una familia llena de integrantes con súper poderes se verá sobrepasada por la astucia de un iluso detective. Los poderes más potentes se ocultan en lo simple.

Los 7 hijos del dragón es un manga cargado de emocionalidad y empatía que nos ayudará a entender la belleza de lo simple. El concepto del Mono No Aware y la capacidad que tenemos los seres humanos de aprender y sobreponernos a las cosas que nos separan.

Recuerda que puedes ayudarnos dando una pequeña donación.

¡Muchas gracias!

67 publicaciones.

Sobre FanoPetrikov

26 vueltas al sol. Tratado de hilar la psiquis de los demás y la mía también. Lector por amor al arte, otaku y existencialista. La subjetividad está sobre nosotros. ¿O no?

X
No olvides leer nuestra última revista digital