Inicio » Noticias » Zona Oriental » Anime » Las 10 mejores canciones de anime

Las 10 mejores canciones de anime

Hay opening de anime que ya son unos himnos dentro de nuestra vida. Canciones que cada vez que suenan nos traen recuerdos y nos hacen cantar.

Tiempo de lectura: 7 minutos

Escrito por Esteban Beaumont el 06/02/2020
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

El otro día me salió el opening de Digimon Frontier en un filtro de Instagram. Esto provocó una oleada de nostalgia que caló en lo más profundo de mi corazón. Mi cerebro restauró esos recuerdos imborrables que ocuparon más espacio que las tablas de multiplicar o la tabla periódica. Comencé a indagar en esos opening que fueron parte de mi infancia y, para mi sorpresa, los recordaba todos.

Como está de moda las pandemias, he querido contagiar mi nostalgia por los monos chinos (siempre serán chinos, aunque vengan de Japón o incluso de USA) con un ranking con los 10 mejores opening del anime.

Nota, solo se tomarán en consideración opening que hayan sido doblados a español latino, por lo que temones como el de Evangelion no serán considerados.

  1. Kinnikuman Go Fight! – Kinnikuman

Nuestro querido Arturo Vidal Kinnikuman se mete en este ranking. Una lucha libre espacial mezclaba un poderoso pero tonto superhéroe. El Hombre Músculo tenía una canción de inicio que mezclaba esas dos personalidades. Todo el doblaje, tanto de los personajes como de la canción, fueron hechos en Chile. Nuestro país fue el único que trasmitió el anime entre el 2000 y 2003 dejando cientos de fanáticos. Pese a eso, la transmisión y doblaje se vio abruptamente cancelada tras el episodio 52 (Son 137) dejando sin final el duelo por el trono Kinniku. Un temón doblado en Chile.

  1. Los Viajes de Johto – Pokemon Johto

Era difícil superar el opening anterior (yo quiero ser, siempre el mejor, mejor que bla bla bla) Pokemon es de esas series que todos han visto alguna vez y, para la tercera temporada, la apuesta subió, nueva generación de pokemones y nuevo tema. Hay que ser honestos y aceptar que esta canción es más pegajosa que la de la primera temporada. Hasta último minuto ambas canciones pelearon por entrar a la lista, pero creo que Los Viajes de Johto representan mejor el alma de Pokemon. Un nuevo mundo, una forma de vivir. Además ese coro es una maravilla (Turututuru)

  1. Romance te Puedo Dar – Dragon Ball

Si hablamos de animes que calaron hondo en la cultura chilena, la saga de Dragon Ball debe de ser la más significativa. La historia de Goku cruzó generaciones y enamoró a niños y viejos. El único Ending de esta lista es el que interpreta Marisa De Lille. Con un videoclip fantástico de Bulma viendo por la ventana mientras llueve, esta canción se transformó en el himno de amor de una generación. De Lille es una de las grandes voces de la banda sonora de nuestra infancia. Sal de Ahí Magnifico Poder (Dragon Ball Z) y Luz de Luna (Sailor Moon) son parte de su imponente curriculum. El cantante chileno Cristóbal Briceño tiene un cover que recomiendo.

  1. Olvida la Amargura – Ranma ½

Maria De Jesus Teran o más conocida como Jade es la cantante tras esta bella versión. Al menos la versión mexicana, ya que Chile tuvo su propio doblaje, tanto para la serie como para el opening. Si bien, en ambas versiones la letra no cambia, siendo esto el fuerte del puesto 7, posee unos cambios de ritmo y una batería que Phill Collins envidiaría. Comenzamos a notar un fuerte ritmo a romantizar los opening. ¿Quién te conoce Arjona?

  1. Over Soul – Shaman King

Shaman King es sinónimo de Fox Kidz. Un joven que puede invocar espíritus era un anime lleno de violencia y aventuras. Gabriela Vega interpreta una canción que transmite de manera perfecta lo que era la serie.

Tus poderes se conjuntarán
y la luz a todos mostrará
el shaman observa y su justicia tendrá.

Esa espada que posees sabrás
que no es solo un arma más
dos mundos con ella unirás.

Admítelo, lo leíste cantándolo.

  1. El Poder Nuestro Es – Dragon Ball Z

Ricardo Silva se corona como el capo de los capos. Por más que Adrián Barba haya hecho maravillas después, Silva le pega seco a seco y se mete por primera vez en el ranking (casi dos veces, Chala Head Chala estuvo a nada de entrar). Dragon Ball Z evolucionaba, Freezer ya había sido historia y nuevos villanos llegaban. Para eso un nuevo tema aparecía. Este tema se torna más al rock y al poder de los guerreros Z. Más que un opening, este tema se transformó en un himno, en una canción para llenarse de valentía, inspiradora y hermosa. “Sueña niño hoy, sin temor” gracias, Ricardo.

  1. Pegasus Fantasy – Los Caballeros del Zodiaco

Llegó el rock a la lista. El tema más hardcore del anime es, sin duda, Pegasus Fantasy. Una batería, guitarra eléctrica y bajo acompañan la voz de Mauren, incluso la guitarra se da el lujo de tener un solo. Nada que envidiar a los grandes del rock. Como dato: un participante del popular programa The Voice se presentó con esta canción, llegó a las finales cantando puros opening, ídolo.

  1. Quiero Gritar Te Amo – Slam Dunk

Lo que no hizo Adrián Barba en Dragon Ball, lo hizo en Slam Dunk. Si, la canción tiene que ver poco con la serie y hay más posibilidades de encontrarla en radio FM2 que en otra parte, pero quien no haya cantado esta canción borracho a las 4 de la mañana no merece ser llamado ñoño. Griten te amo carajo, amen y díganlo. Eso me enseñaban los monitos chinos que veía mamá, no a ser violento.

  1. Corazón Encantado – Dragon Ball GT

Sin duda es lo mejor de Dragon Ball GT. Interpretado por…Ehhh… bueno… Hay una disputa en redes sociales si el primer interprete fue Aaron Montalvo o Cesar Franco. El primero sería el autor original, pero Cesar Franco sería el que de alguna forma la popularizó y hoy hay más versiones de él. Independiente de quien es, el trabajo de traducción se lleva las palmas. La canción se acopla con el vídeo y la música original, además de crear una canción sumamente tierna. Para el final del anime, se usa una versión instrumental para momentos de alto nivel emocional, lagrima segura.

  1. Butter-Fly – Digimon

Hay temas que están destinados a hacer historia. Con letras tan buenas que permiten contar la anécdota que esconde esta canción. Un chileno incluyó una frase de esta canción en Wikipedia y la relacionó con Steve Jobs. “Si tu lo deseas puedes volar, solo tienes que confiar mucho en ti”. La gente se lo creyó y la frase apareció en libros, en las oficinas de Apple, el diario español El Mundo e incluso en el Juan Maestro. Años duró la broma y aún circulan algunas frases en Google. Pero lo importante acá es la letra, que fue tan inspiradora para hacerse pasar por una frase de Jobs. La canción ya es un clásico y es inevitable cantarla. La intro es inolvidable y el ritmo que tiene hace que sea imposible no golpear el piso con el pie al ritmo de una cabeza que baja y sube. Con Digimos iniciamos, con Digimon cerramos.

Recuerda que puedes ayudarnos dando una pequeña donación.

¡Muchas gracias!

72 publicaciones.

Sobre Esteban Beaumont

Comiquero y Cinefilo. Fanático de DC. Mantengo una relación de amor y odio con el genero de terror. Puedo completar casi cualquier dialogo de Los Simpsons. Hablo de cine en Otra Toma, un podcast de Spotify. Comento todo lo que veo y leo en Twitter