Inicio » Noticias » Zona Oriental » Expectativas para: Shingeki no Kyojin 4ta Temp.

Expectativas para: Shingeki no Kyojin 4ta Temp.

Shingeki no Kyojin llega a su fin y en Comiqueros te contamos que cosas puedes esperar para esta temporada final. SIN SPOILERS

Juan Escrito por Juan
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

El señor Isayama se encuentra ad-portas de finalizar su obra magna Attack on Tittan, una historia plagada de suspenso, acción y misterio. El final animado también concluirá con su tan esperada 4ta temporada a partir del mes de octubre, y con muchas expectativas de partes iguales por quienes ya leyeron el manga o para quienes solo vieron el anime, en Comiqueros te contamos que puedes esperar para la conclusión de esta historia. SIN SPOILERS

Tardó, pero llegó

Nuestra querida Mikasa había quedado algo al debe en cuanto a desarrollo o participación única en la historia, no puede negarse que es una máquina de matar, pero quedó rápidamente limitada a eso y a salvar el cuello al protagonista. Muy pronto, mientras avanzaba la historia, quien en un principio asomaba como la más fachera y corajuda de la serie, comenzó a quedarse atrás con respecto a sus compañeras como Annie, Sasha o Hangë.

Afortunadamente la “Casita” encontrará en esta temporada final algo más de protagonismo redentor. Aunque a la fecha de escritura de esta nota, no alcanza la relevancia de las otras mujeres mencionadas, si se nos muestra un desarrollo emocional más allá del “Te amo Eren y un origen bastante explicativo, además de un rol muy importante en el encuadre final. Y por supuesto tampoco podemos esperar para verla acabando con titanes.

La redención

Continuando con los personajes principales, está Eren. ¡Ay Erencito!, algunos fans te aman, otros te odian, pero es innegable que te limitabas a ver la historia pasar frente a tus ojos o ser un participe de ella, más no un protagonista en sí (entendible dado como se fueron dando las cosas), bueno, eso se acabó. A partir de este punto Eren es quien se planta de frente a la audiencia y sus decisiones tienen un crucial peso en la dirección que toma la obra.

Podemos ver un Eren más estratégico, más creyente de sus propios ideales y sobre todo con un objetivo claro, aunque este no se nos presente desde el inicio, sus convicciones lo guían a llevarlo a cabo sin importar los medios (¿El legado de Erwin?)

Ni blancos ni negros

Durante esta última parte nos involucramos de lleno en lo que es el apartado militar, estrategias, traiciones, perspectivas, entrenamientos y por supuesto, la guerra. Veremos sin duda la temporada más cruel de todas, las muertes y traiciones se encuentran a la orden del día, y como siempre, no podremos confiar en que nuestro personaje favorito llegue al final del capítulo, espero no le hayan tomado cariño a nadie.

|Uff, miren esas caras|

Y es que como espectador se nos dan diferentes opciones, apoyar a un bando u otro, justificar lo que hacen victimizando al perpetrador porque “la/o obligaron a esto” o simplemente entender que en esta historia no hay ni buenos ni malos, es una guerra y en la guerra pierdes solo por participar. Aunque es un buen ejercicio tratar de quedarte de un lado, llegará un momento en el que inevitablemente deberás presionar el freno y verlo desde un punto propio. Ni los buenos son tan buenos ni los malos son tan malos, y en palabras del mismo Armin:

“ME CONVERTÍ EN UN MONSTRUO HACE MUCHO”  

Lo técnico

Estudio WIT da un paso al costado y es MAPPA quien toma el proyecto para el apartado de audiovisual, algo que sin duda es una gran tarea y responsabilidad. Todo el mundo espera grandes cosas para la temporada final de este anime y sería una lastima ensuciar el final con una animación de baja calidad.

 

En el pasado hemos visto cambios de estudio que no han resultado bien del todo, como lo fue en el caso de One Punch Man o de Nanatsu no Taisai. Esperemos que la animación y calidad de este trailer se mantenga durante toda la obra y no solo para la exhibición o exclusivamente para momentos de acción (Dragon Ball Super (?))

Hay que aclarar que la animación de la segunda temporada de las aventuras de Saitama no es especialmente mala a diferencia de la de los 7 pecados capitales, es solo que MADHOUSE dejó una barra muy alta.

Las preguntas pendientes

Aún hay dudas que deben de ser contestadas en esta temporada final, sobre todo para los que solo ven el anime

  • ¿Quién es Reiner realmente?
  • ¿Cuál es el origen de los titanes?
  • ¿Qué exactamente es el titan fundador?
  • ¿Cómo se relacionan el titan bestia, Eren y la realeza?
  • ¿Qué pasó con Ymir?
  • ¿Levi cumplirá su promesa a Erwin o vivirá habiendo fallado una vez más?
  • ¿Por qué Eren está tan mamado?

Todas estas preguntas quedan resueltas y finalmente el tormento a los fans que vivieron años esperando conocer toda la verdad quedará atrás.

¿Un buen final? Si por favor

Son principios de agosto al momento en el que se escribe esta nota y hace unos días salió el manga número 131, por lo que no es imposible decirte si el final es bueno o no. Sin embargo Shingeki no Kyojin tiene toda la pinta de no tener un bajón de calidad de cara a los últimos momentos, bajones que han sufrido otros mangas muy queridos y prometedores con Naruto o Bleach.

El maestro Isayama parece tener todo el control de su historia, todo avanzó de manera orgánica, quedan pocas preguntas en cuanto a datos se refiere, por lo que no hay muchos cabos sueltos. Dado esto no hay tiempo que perder en rellenar huecos mientras se acercan los momentos finales y todo da para pensar que el mangaka tenía bastante claro el qué da el inicio y final de la obra, porqué pasaría x o y, y el cómo funciona el mundo que creó. Algo que parece muy lógico de tener en cuenta al escribir una historia, pero lamentablemente no se cumple mucho en esta industria.

Conclusión

Con una historia bien contada, personajes carismáticos y muy queribles, y otros a los que odias pero no puedes esperar a ver que pasa con ellos, esta última temporada tiene todas las cartas para finalizar de manera excelente. Hasta el momento debería de llegar a fines de este año, aunque no descartamos una posible postergación por temas del coronabichis. Mientras, te recomendamos ver los últimos 2 capítulos de la temporada 3 para llegar totalmente ubicado en el contexto de la serie.

Para finalizar, cuéntanos ¿Llevas mucho tiempo esperando? ¿Cuál es tu personaje favorito? Déjanos tu opinión en los comentarios 😉

Juan
5 publicaciones.

Sobre Juan

Soy de Conce tengo 24 años y disfruto quejarme de monitos chinos Amo el café y la pizza Prof. Pokemon Estudio Electrónica Ojalá tener un Stando