Inicio » Noticias » Cine y televisión » Las películas infaltables para Navidad

Las películas infaltables para Navidad

En época de navidad hay varias películas que no pueden faltar, acá revisamos los clásicos del cine infaltables de esta época.

Tiempo de lectura: 3 minutos

Escrito por Esteban Beaumont el 23/12/2019
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
¡Hey, tú! Evalúa esta nota para seguir mejorando ♥
Cargando...

Ya llegó la Navidad, esa época de adornos, luces, villancicos y papas duquesas. Pero también es la época que renacen esas películas que vemos una vez al año y en diciembre.

Esas que nos muestran una Navidad con nieve, cuando a este lado del mundo hay más de 30 grados Celsius.

En Comiqueros te ayudamos a elegir tu programación navideña con lo mejor para ver este año.

Mi Pobre Angelito

El clásico más clásico de los clásicos. Home Alone es de esas películas que no pueden faltar en esta época. Un niño se queda solo y defiende su casa de unos ladrones. Pese a los altos y preocupantes niveles de violencia mostrados, es una película que la familia sigue disfrutando. Con Joe Pesci dándole glamur a esta obra que ha envejecido bien, no como Macaulay Culkin.


El Regalo Prometido

¿Hasta que cosa estará dispuesto hacer un padre para conseguirle el único juguete que su hijo quiere? Haría lo imposible, sobre todo su tu papá es Arnold Schwarzenegger. En su mejor momento el buen Arnold protagonizó esta divertida película que no puede faltar en ninguna noche vieja. Hablando de niños actores que se perdieron, Jake Lloyd acompaña al musculoso en pantalla. Esperamos el spin-off de Turbo-Man


El Grinch

Si no te gusta mucho el consumismo de estas fechas, si odias la hipocresía de la falsa felicidad, si no soportas tener que ver a esos familiares y amigos que odias, también hay cine para ti. El Grinch es la película navideña por excelencia de los que odian la navidad. Basada en un cuento de Dr. Seuss la película es un clásico de la comedia y una obra fantástica.


El Extraño Mundo de Jack

Se nos olvida que esta película es navideña y por eso la vemos más en Halloween que en Navidad. La reinterpretación de la fiesta de diciembre a manos de los más aterradores monstruos es el musical por excelencia de las fechas navideñas. De la cabeza maravillosa de Tim Burton es imposible no recordar ¿Qué es? Cuando vemos el árbol navideño en nuestras casas.


Krampus

Si eres más de terror, también hay una película para ti. Krampus es una leyenda europea que sería la contraparte de San Nicolás. Krampus se roba a los niños y se los lleva al infierno. Esta película es comedia/terror que entretiene de sobre manera. Bien dirigida y actuada, sin ser una maravilla, es una perfecta forma de pasar la tarde viendo una película para reír y asustarse.


Love Actually

Si hay terror, también hay amor. Love Actually reúne a un elenco de lujo (realmente de lujo) para contar varias historias navideñas de amor. Una comedia romántica que no puede faltar en estas épocas donde el amor surge y renace. La historia de Alan Rickman y Emma Thompson es la mejor. Para llorar y reír.


Duro de Matar

La mejor película de navidad, porque si, es una película navideña. Reformuló la forma de hacer cine de acción y nos dejó unas escenas maravillosas. Bruce Willis se transformó en el héroe favorito de Hollywood y catapultó a Alan Rickman del teatro al cine. La forma de hacer cine de acción cambió a un cine más realista y con más corazón. No es solo gente musculosa golpeándose. La mejor película navideña… Yipi Ka Yei Motherfucker.


Bonus Track: Especial de navidad de 31 minutos

La serie de títeres fue un éxito tanto a nivel nacional como latinoamericano. En su primera temporada presentaron un especial navideño hilarante. Lo más cercano a la navidad que se vive en Chile. Calurosa navidad, Bodoque apostando sus regalos, villancicos y el real significado de la navidad en esta genialidad que no pasa de moda.

Recuerda que puedes ayudarnos dando una pequeña donación.

¡Muchas gracias!

72 publicaciones.

Sobre Esteban Beaumont

Comiquero y Cinefilo. Fanático de DC. Mantengo una relación de amor y odio con el genero de terror. Puedo completar casi cualquier dialogo de Los Simpsons. Hablo de cine en Otra Toma, un podcast de Spotify. Comento todo lo que veo y leo en Twitter