Inicio » Cine y televisión » La Huérfana: El origen

La Huérfana: El origen

Otro clásico del cine de terror vuelto a la vida: La Huérfana: el origen, de dónde llegó Esther y el por qué de su crueldad.

Tiempo de lectura: 4 minutos

Escrito por Muerto el 06/09/2022

Los remake, reboot y secuelas de las películas de terror más icónicas están de moda. En solo este año, que aún no termina, tuvimos una secuela de La masacre de Texas, Scream 5 y Predator: Prey. Quizás sea amor por los clásicos, nostalgia o falta de ideas, pero sin dudas es una tendencia muy marcada que seguramente seguirá vigente por un par de años más. Y en esta ocasión le tocó a una película que ni siquiera salió hace tanto tiempo como el resto: La huérfana.

En el año 2009 la película La huérfana impactó a miles espectadores por presentar uno de los plot twist más impactantes del cine de terror. Quien en apariencia era una dulce niña inocente que solo ansiaba tener una familia, terminó siendo una mujer con hipopituitarismo que contaba con severos rasgos psicópatas. La interpretación de Isabelle Fuhrman para el personaje de Esther (la huérfana) fue brutal y nadie pudo quedar indiferente.

En esta oportunidad, la cinta en cuestión no es una secuela, sino una precuela. La Huérfana: El origen nos cuenta qué le ocurrió antes a la pequeña Esther, de dónde viene y el por qué de sus sádicos pensamientos.

Sinopsis

La cinta parte en Rusia, con una mujer que llega a un psiquiátrico para trabajar haciendo arteterapia con quienes están recluidos en la institución. Con una mezcla de miedo y emoción, la mujer recorre las instalaciones en compañía del director, observa a algunos pacientes y analiza las condiciones en las que trabajará. Durante el recorrido le advierten que hay una reclusa con la que deberá tener especial atención y nunca estará a solas con ella, sin embargo, de pronto empieza a sonar una alarma porque alguien se escapó.

El director del psiquiátrico decide dejar a la artista en una sala bajo llave para que esté a salvo en lo que ellos se demoran en encontrar a quien intentó huir. Sin embargo, no saben que la reclusa en cuestión está en esa misma habitación y que además es quien de estaban hablando: la huérfana.

La mujer es rescatada antes de que la huérfana logre hacerle algo y días después comienza su trabajo con los pacientes. Sin embargo, la huérfana vuelve a intentar escapar y esta vez lo logra sin muchos problemas. La delincuente sigue a la artista y a la obliga a llevarla con ella hasta su casa, en donde acaba con la mujer de una vez por todas.

Es entonces que la huérfana busca una forma de escapar antes de que la vuelvan a ingresar al psiquiátrico y se topa con un anuncio de desaparición por internet. La hija de una familia norteamericana comparte algunos de sus rasgos y, calculando la fecha en que desapareció, tendría aproximadamente la edad que la delincuente aparenta. No obstante, ella no tiene idea de la familia en la que se está metiendo…

Familia que está a su altura. O quizá peor.

Sobre la película

En síntesis, la precuela de La huérfana es una película llena de suspenso y acción donde nada es lo que parece. Todos los personajes ocultan algo y, quien creemos que será el «malo» de la película, terminará cayendo en su propia trampa de la forma menos pensada. Aunque no nos revela demasiado sobre el pasado de Esther (su origen, nacimiento e infancia) nos muestra cómo se convirtió en lo que es, desde cuándo tiene algunos de sus traumas y su modus operandi.

Una película que sin duda vale la pena ver.

Te puede interesar

Encuentra toda la información que necesites de nuestro sitio aquí